No. No era amor

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Brian Bennington
Foroadicto

No. No era amor

Mensaje por Brian Bennington » 01 Sep 2008 14:17

No mereces la pena, pero te escribo.

Sí, qué pasa, me habías gustado,
pero porque aún no te había calado.

Me pasaba algo parecido a eso que llaman amor:
me sentía aliviado, contento, eufórico...
y todo eso me lo arrebató el dolor.

Pero no, no. No era amor.
Un día después, y ya no hay dolor.
Ya no me atonta el estupor.
Ya vuelvo a apreciar mi honor.

Honor que quizá al escribir esto queda en duda.
No os confundáis, a mí me la suda.
Pero sentía obligación de hacer un homenaje
y mi mente es testaruda.

Aunque llamar a esto homenaje, quizá no sea la forma adecuada.
Con ese término, mis intenciones quedarían denostadas.
Dejadme un momento que lo piense, mi neurona está gastada.
Ahora, ahora. Réquiem es la palabra buscada.

Réquiem por las ilusiones,
por la gente con buenas intenciones,
por echarle un par de cojones
y decir éste soy yo, con mis defectos a borbotones.
Pero ante todo,
por saber que no es error abrir todas tus emociones.

Me tuviste.
Me desperdiciaste.
Ahí te quedas tú.
A ver quién tiene huevos a acompañarte.

Es lo único que he escrito en más de una semana y me hacía ilusión de colgarlo. Es de las pocas veces que me he atrevido a escribir con rima (el porqué, queda obvio al leerlo) así que darle palos que me gustaría aprender :P

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 01 Sep 2008 14:20

Me tuviste.
Me desperdiciaste.
Ahí te quedas tú.
A ver quién tiene huevos a acompañarte.

:oops:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

:D :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Fley
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por Fley » 01 Sep 2008 15:53

Noto cierto resquemor. No se si es real lo que comentas, pero imaginándolo así, se hace el poema más vívido.

Ricardo Lampugnani
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Ricardo Lampugnani » 01 Sep 2008 16:02

:roll: Bue, para un rap puede que cuele :twisted:
En realidad las rimas hacen demasiado evidente el esfuerzo por escribir en verso. Más vale mándala a la mierda en prosa y si es posible, personalmente. Saludos. Ricardo

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 01 Sep 2008 16:11

No me gusta... no noto cadencia y las rimas no me cierran bien. Si todo esto, estuviera compensado por la forma en la que están dichas las cosas, si transmitiera, no habría problema, pero ni siquiera me llega a transmitir. No sintonizo con el poema.
Creo, y esto es sólo la opinión de alguien que está aprendiendo, que un poema tiene que tener una de dos cosas, al menos, si no puede tener las dos, a saber: una buena estructura o un buen fondo.
Si tiene un buen fondo, las rimas, incluso la cadencia, puede obviarse, porque la fuerza está en lo que se dice, más que en cómo se dice.
Si tiene una buena estructura, da lo mismo que hables de melocotones que de un amor milenario, porque la fuerza reside en cómo se dice, más que en lo que se dice.
Pero bueno, esto es algo subjetivo.

La mejor parte me parece la que ha resaltado Nosequé.
Luego hay expresiones que en su contexto me rechinan; me habías gustado, me pasaba algo parecido a eso que llaman amor, etc.

Un abrazo, Brian.

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 01 Sep 2008 17:29

Ricardo Lampugnani escribió:En realidad las rimas hacen demasiado evidente el esfuerzo por escribir en verso.

Lo sé, lo sé, queda muy forzado, pero es que de momento lo es :lol:

1452 escribió:No me gusta... no noto cadencia y las rimas no me cierran bien. Si todo esto, estuviera compensado por la forma en la que están dichas las cosas, si transmitiera, no habría problema, pero ni siquiera me llega a transmitir. No sintonizo con el poema.

Si por gustar no me gusta ni a mí, pero lo veo como un progreso (imagínate los anteriores :lol: ). Aún me falta mucho para lograr la armonía entre todas las estrofas. A ver si para el próximo...

1452 escribió:Creo, y esto es sólo la opinión de alguien que está aprendiendo, que un poema tiene que tener una de dos cosas, al menos, si no puede tener las dos, a saber: una buena estructura o un buen fondo.

¿Aprendiendo? Y un pijo y medio. Te graduaste hace tiempo :lol:

Por cierto, con esta ya son dos las "clases" que me das, apúntate que si te veo te debo un Martini, una cerveza o un vaso de agua con gas, por lo menos :lol: ;)

Y gracias a todos, nosequé, Fley, Ricardo Lampugnani y Mil por dejaros media neurona al leer este pseudopoema. Palabrita que para el próximo intento mejorar.

Zelti
Lector voraz

Mensaje por Zelti » 01 Sep 2008 17:40

Ricardo Lampugnani escribió::roll: Bue, para un rap puede que cuele :twisted:
En realidad las rimas hacen demasiado evidente el esfuerzo por escribir en verso. Más vale mándala a la mierda en prosa y si es posible, personalmente. Saludos. Ricardo

También es mi opinión :wink:

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 01 Sep 2008 18:06

Tomo nota de lo del Martini, ¿eh? :lol:
Brian, siempre se está aprendiendo, eso lo entiendo cuando leo a alguien muchísimo más grande que yo.
Fíjate en este poema de la grandísima Loynaz (me tienen enamorada los poemas de esta mujer); derrocha pasión, orgullo, dignidad, y tiene una cadencia perfecta. Cuenta una historia entera, ¡en sólo en ocho versos!

PRECIO

Toda la vida estaba
en tus pálidos labios...
Toda la noche estaba
en mi trémulo vaso...

Y yo cerca de ti,
con el vino en la mano,
ni bebí ni bese...

Eso pude: Eso valgo.

Dulce María Loynaz
Última edición por 1452 el 02 Sep 2008 01:39, editado 1 vez en total.

Ricardo Lampugnani
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Ricardo Lampugnani » 01 Sep 2008 19:39

Yo no me preocuparía mucho. Hay personas que escriben muy bien en verso y otras que lo hacen mejor en prosa. Yo por ejemplo soy un nabo para los poemas. Me gusta leerlos pero es todo, cuando tengo que escribir uno por necesidad, me pone a parir. Creo que es como bailar o jugar al fútbol, lo que natura no da la técnica no presta. Quizás sea que los poetas llevan una melodía dentro y yo no. Por tanto prueba en prosa, como relato y verás que sin hacer mayores esfuerzos, te sale algo bueno. Saludos. Ricardo

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 03 Sep 2008 14:59

1452 escribió:Brian, siempre se está aprendiendo, eso lo entiendo cuando leo a alguien muchísimo más grande que yo.

Así da gusto. Yo tengo muy presente la frase "sólo sé que no sé nada" y que siempre se puede estar aprendiendo y mejorando. En parte, por eso pruebo con la rima, Ricardo, por experimentar y ver si puedo conseguir hacer algo medio decente (aún me queda, soy el primero en decírmelo).

Y por cierto, Fley, que se me olvidó contestarlo: no, de real tiene lo justo ;)

Gracias por leerme, Zelti :P

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 03 Sep 2008 17:20

Tiene estilo de rap, es cierto :!:

Es prosaico. Es una pena, porque un sentimiento de ese calado pordría haber alumbrado un poema genial. La poesía es el arte de la metáfora. Las palabras del lenguaje coloquial no encajan en unos versos de desamor.

Te reto a reescribirlo echando mano de símbolos, de imágenes, de símiles, y... De metáforas :wink: ¿Me permites? Mira: "con las espinas que te desgarran enciende un fuego que alumbre y dé calor" (Padre Roger, de Taizé). Es que me gustaría enseñarte cómo me habría gustado que describieras esa rabia:

No mereces la pena, pero te escribo. /No mereces la pena, pero mis palabras ciegas vuelan

Sí, qué pasa, me habías gustado, /Me anclé sin esperanza en sólo un cuerpo
pero porque aún no te había calado. /Ignorante de que de alma estaba desierto

Me pasaba algo parecido a eso que llaman amor:/ ¿Amor?
me sentía aliviado, contento, eufórico... / Delfín, ola, espuma, nada...
y todo eso me lo arrebató el dolor. /Dolor

Pero no, no. No era amor. / ¿Parecía amor?
Un día después, y ya no hay dolor. / Ha pasado sólo una puesta de sol
Ya no me atonta el estupor. / y ya no siento el calor
Ya vuelvo a apreciar mi honor. /Ya vuelvo a apreciar mi honor
(*Este verso del honor está muy bien puesto :eusa_clap:)

Honor que quizá al escribir esto queda en duda./ Honor que quizá al escribir estos versos queda en duda
No os confundáis, a mí me la suda./Después mi garganta quedará muda
Pero sentía obligación de hacer un homenaje/Será la última vez que sobre ti escriba
y mi mente es testaruda. / Hoy mi mente obstinada se nubla

Aunque llamar a esto homenaje, quizá no sea la forma adecuada./ No es un homenaje. Apenas es nada
Con ese término, mis intenciones quedarían denostadas. / No es más que una catarsis de mi alma helada
Dejadme un momento que lo piense, mi neurona está gastada. / Muere tu recuerdo en mis versos de rojo ocaso. Y queda en ellos tu estela ahogada
Ahora, ahora. Réquiem es la palabra buscada. / Ahora, ahora. Réquiem es la palabra buscada :eusa_clap:

Réquiem por las ilusiones, /Réquiem por las ilusiones:eusa_clap:
por la gente con buenas intenciones, /Arriba los buenos corazones
por echarle un par de cojones /No soy hombre que reniegue de sus pasiones
y decir éste soy yo, con mis defectos a borbotones. /Permanece en pie y desafiante este yo que creíste hundir a borbotones
Pero ante todo,
por saber que no es error abrir todas tus emociones. / Nunca le cerré la puerta al azul caudal de las emociones

Me tuviste. / Dejé mi vida en tus manos: me tuviste
Me desperdiciaste. / Me rechazaste
Ahí te quedas tú. / Tú
A ver quién tiene huevos a acompañarte./ Tú, sola, tú. ¿Habrá alguien que quiera acompañarte?
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 03 Sep 2008 18:44

:shock:

Vaya diferencia... ni en Cambio Radical, oyes

Katia escribió:No mereces la pena, pero mis palabras ciegas vuelan

Me anclé sin esperanza en sólo un cuerpo
Ignorante de que de alma estaba desierto

¿Amor?
Delfín, ola, espuma, nada...
Dolor

¿Parecía amor?
Ha pasado sólo una puesta de sol
y ya no siento el calor
Ya vuelvo a apreciar mi honor

Honor que quizá al escribir estos versos queda en duda
Después mi garganta quedará muda
Será la última vez que sobre ti escriba
Hoy mi mente obstinada se nubla

No es un homenaje. Apenas es nada
No es más que una catarsis de mi alma helada

Muere tu recuerdo en mis versos de rojo ocaso. Y queda en ellos tu estela ahogada
Ahora, ahora. Réquiem es la palabra buscada

Réquiem por las ilusiones
Arriba los buenos corazones
No soy hombre que reniegue de sus pasiones
Permanece en pie y desafiante este yo que creíste hundir a borbotones
Nunca le cerré la puerta al azul caudal de las emociones

Dejé mi vida en tus manos: me tuviste
Me rechazaste

Tú, sola, tú. ¿Habrá alguien que quiera acompañarte?

Los versos en negrita, en particular... :marie_bow:

Te los cojo, si no te importa ;)

Katia escribió:La poesía es el arte de la metáfora. Las palabras del lenguaje coloquial no encajan en unos versos de desamor.

Fundamento que ignoraba.

Y gracias por todo ;)

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 03 Sep 2008 19:06

¿Querías caldo, Brian? Pues toma: dos tazas.

Madre, qué pasada, creo que de tu poema están saliendo clases magistrales, pero os estáis pasando un poco. A mí me parece más que decente, Brian, tiene partes que están muy bien, y siempre es bueno que te pongas a prueba con otras cosas (la rima, en este caso).

Me han impresionado los arreglos que te ha hecho Katia. Olé por ti, Kat. No puedo estar más de acuerdo contigo: la poesía es el arte de las metáforas, y es cierto que este poema peca de ausencia de ellas, y eso lo hace prosaico y no termina de llegar.
Pero también tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con tu sentencia "las palabras de lenguaje coloquial no encajan en unos versos de desamor". No, no y no. Con palabras coloquiales se pueden hacer versos maravillosos, preguntad a Eki si no.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

SHardin
Foroadicto

Mensaje por SHardin » 03 Sep 2008 21:33

Saludos, que gusto da leer el post entero, en resumen iba a decir lo mismo que desierto

Brian tienes suerte ;)

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 03 Sep 2008 21:58

Brian, llegarás lejos :eusa_clap: (yo me entiendo :wink: )

Desierto, de acuerdo contigo en todo :) . Quería simplemente matizar que ,en mi opinión, una palabra así coloquial en el momento justo es "efectista", en el buen sentido, pero ... Ummmm... ¿Varias? No. Creo que no, francamente.

PD (sólo para el autor): Brian, tengo que aprender mucho de tu actitud, tomo nota y... ¡Lo intentaré! En cualquier caso, has tenido la inteligencia de saber que mi intención era buena, completamente constructiva :60: ¡Un placer! ¡Y el reto sigue en pie! Si me sigues, te saldrá un poema no sé si mejor o peor, pero sí más lírico y como dice Desierto transmitirás más. Besos :beso:

Desierto escribió:¿Querías caldo, Brian? Pues toma: dos tazas.

Madre, qué pasada, creo que de tu poema están saliendo clases magistrales, pero os estáis pasando un poco. A mí me parece más que decente, Brian, tiene partes que están muy bien, y siempre es bueno que te pongas a prueba con otras cosas (la rima, en este caso).

Me han impresionado los arreglos que te ha hecho Katia. Olé por ti, Kat. No puedo estar más de acuerdo contigo: la poesía es el arte de las metáforas, y es cierto que este poema peca de ausencia de ellas, y eso lo hace prosaico y no termina de llegar.
Pero también tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con tu sentencia "las palabras de lenguaje coloquial no encajan en unos versos de desamor". No, no y no. Con palabras coloquiales se pueden hacer versos maravillosos, preguntad a Eki si no.
Última edición por Katia el 03 Sep 2008 22:00, editado 1 vez en total.
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Responder