Julien Green

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
madison
La dama misteriosa

Julien Green

Mensaje por madison » 26 Oct 2008 13:08

Novelista francés nacido en París, de padres americanos. Estudió en la universidad de Virginia y participó en la I Guerra Mundial como soldado del Ejército francés y se estableció en París para estudiar pintura y música antes de dedicarse a la escritura. Sus novelas, escritas en francés, muestran su preocupación por el pecado, el mal, la violencia y la locura. Destacan Adrienne Mesurat (1927), El jardín clausurado (1928), Leviatán (1929) y Partir antes de que amanezca (1963). Sus Diarios (1938-1955) reflejan su inquietud religiosa. Green pensaba que el escritor tiene dos deberes—uno consigo mismo y otro con Dios. En 1971 se convirtió en el primer miembro extranjero de la Académie Française.
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1783

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Julien Green

Mensaje por fresa_charly » 26 Oct 2008 13:08

Obras publicadas en español por Julien Green:

Suite inglesa (Suite anglaise, 1927)
Adrienne Mesurat (1927)
El viajero sobre la tierra (Le voyageur sur la terre, 1927)
Leviatán (Léviathan, 1929)
Naufragios (Épaves, 1932)
Medianoche (Minuit, 1936)
Varuna (Varouna, 1940)
Si yo fuese usted (Si j'étais vous..., 1947)
Moira (Moïra, 1950)
El malhechor (La malfaiteur, 1956)
Cada hombre en su noche (Chaque homme dans sa nuit, 1960)
El otro (L'autre, 1971)
Juventud (Jeunesse, 1974)
Lugar de perdición ( Le mauvais lieu, 1977)
Hermano Francisco (Frère François, 1983)
Países lejanos (Les Pays lointains, 1987) (1ª parte de la trilogía sobre sobre los estados del sur americano antes, durante y después de la Guerra civil)
Las estrellas del sur (Les Étoiles du sud, 1989) (2ª parte de la trilogía sobre sobre los estados del sur americano antes, durante y después de la Guerra civil)
París (Paris, 1991)
Dixie (1995) (3ª parte de la trilogía sobre sobre los estados del sur americano antes, durante y después de la Guerra civil)

En catalán:

El viatger en la terra (Le voyageur sur la terre, 1927)
Les claus de la mort (?)
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Arwen_77
Vivo aquí

Re: Julien Green

Mensaje por Arwen_77 » 26 Oct 2008 13:09

zanbar escribió

Quizá sea porque solo he leído un libro de él.

Quizá sea porque la edición era una de esas tipo Bruguera que editaban mucha novelita para pasar el rato y de irregular calidad. Quizá sea también por la mala traducción del francés, pero...

... Medianoche, que es el único que he leído, me dejó bastante frío, aunque refleja bien determinadas sensaciones de aquella época y los instintos de la joven protagonista. Pero es una novela que dice muy poco, que nos narra a través de los ojos de un personaje algo insustancial, ambiguo, al que le pasan cosas y que vemos con poca determinación.

Acabé el libro y no me dijo gran cosa, salvo alguna que otra escena o descripción especialmente evocadora.

Como digo, quizá no lo haya leído demasiado, pero a priori creo que está muy sobrevalorado, como Horace Walpole.
:101: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Responder