Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Imagen

Título: Una dulce llama

Título original: Seize the Fire

Autora: Laura Kinsale

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Al descreído capitán de la armada británica Sheridan Drake le encomiendan una última misión , casarse con la princesa Olympia de Oriens. Drake está arruinado, harto de jugarse la vida por una panda de políticos ambiciosos; Olympia es una joven idealista que , aunque no acepta la propuesta del veterano marino, irá sintiéndose cada vez más atraída por él a lorgo de un apasionante viaje que los llevará a Madeira, las Falkland, Estambul...
¿Lo habeis leido? ¿Que tal esta?
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: UNA DULCE LLAMA de LAURA KINSALE

Mensaje por galaruf »

Yo lo deboré en un par de días! Me gustó mucho aunque, para mí, el final es...no sé, como si hubiera querido terminarlo pronto, vamos que le hubiera añadido cinco páginas más para saber un poco más. Pero el libro está bien aunque, eso sí, nada que ver con Flores en la tormenta

:hola:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: UNA DULCE LLAMA de LAURA KINSALE

Mensaje por anavpalac »

galaruf escribió:Yo lo deboré en un par de días! Me gustó mucho aunque, para mí, el final es...no sé, como si hubiera querido terminarlo pronto, vamos que le hubiera añadido cinco páginas más para saber un poco más. Pero el libro está bien aunque, eso sí, nada que ver con Flores en la tormenta

:hola:

Y mejor o peor o en la línea de Sombra y Estrella???
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: UNA DULCE LLAMA de LAURA KINSALE

Mensaje por galaruf »

En la línea, diría yo, con ambos me quedé con la sensación de que las dos últimas páginas debian estirarse a 6 o7... pero creo q más o menos igual
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: UNA DULCE LLAMA de LAURA KINSALE

Mensaje por anavpalac »

galaruf escribió:En la línea, diría yo, con ambos me quedé con la sensación de que las dos últimas páginas debian estirarse a 6 o7... pero creo q más o menos igual

Si a mi me paso lo mismo con el de S y E ;) me anotaré este!
1
Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Re: UNA DULCE LLAMA de LAURA KINSALE

Mensaje por yuls »

A mi me gustó mucho. Está bastante más entretenido que las otras dos novelas de ella y el protagonista esta descrito de una manera que te engancha de inmediato
1
Avatar de Usuario
Kayla
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2007 18:58
Ubicación: Mi portatil
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale

Mensaje por Kayla »

Lo terminé de leer la semana pasada, y si bien me enganchó desde el primer momento, me encantaron los personajes, bastante bien delineados, sobre todo el de Sheridan, el final me dejo :shock: :shock:
Es que no entiendo como puede alargar tanto un libro con todas las cosas que le suceden a los protagonistas, para que al final, Drake caiga en una especie de depresión, reviviendo el pasado, cambiandole la personalidad y la otra en plan vagabunda y desquiciada por ver morir a gente en la iglesia en la rebelión que llevaba todo el libro planeado.
Vamos, que el final me destrozó el libro, con lo que me estaba gustando a mi.
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale

Mensaje por galaruf »

Kayla, estoy totalmente de acuerdo. Recuerdo que me leí el final dos veces a ver si era que no lo había entendido bien o algo ajajaj es una lástima, porque el resto del libro da mucho de sí...!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale

Mensaje por Raquelina »

galaruf escribió:Kayla, estoy totalmente de acuerdo. Recuerdo que me leí el final dos veces a ver si era que no lo había entendido bien o algo ajajaj es una lástima, porque el resto del libro da mucho de sí...!
Yo acabé de leerlo hace dos días. Cierto que no llega al nivel de Flores en la tormenta pero me gustó mucho.

Creo entender el final si os sirve...
Él lleva desde el principio ese peso del trauma de la guerra encima y poco a poco trata de compartirlo con ella...sin abrirse del todo...hasta que al final lo hace y llora, llora, cosa que me encanta y me resulta creíble. Y lo hace cuando ve que no ha podido privarla a ella de la dureza y la crueldad de la guerra y el mundo, como se había propuesto desde que decide no suicidarse para protegerla. Cuando la encuentra tirada, desorientada y abandonada, se desarma y tiene sentido que se abra a ella entonces sobre su sentimiento de culpa, para poder consolarla a ella, que era una persona que había vivido entre algodones siempre y de pronto sufre un trauma. No sé, a mí el final me gusta, peeerooo :boese040: :boese040: coincido con eso de que le falta un capítulo, que, no sé si coincidireis conmigo, bien hubiera podido ser en
Viena escuchando a una orquesta, o algo así.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale

Mensaje por Vivet »

Raquelina, bienvenida al foro!!! Es un placer leer tus comentarios, aunque si agradecería que tuvieras cuidado de no desvelar nada importante. Si lo haces, usa el botón de spoiler. Es decir, que cuando escribas algo que puede desvelar el final a alguien, selecciones ese parrafo y le des al botón primero en la segunda fila, el que pone spoiler. Asi se pone negro y evitas que lo lean. :wink:

Lo dicho, bienvenida!!
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo estoy leyendo ahora :wink: . Llevo muy poco, todavía no ha aparecido ella, pero él me encanta... :lol: :lol: :lol:
Es un cobarde :cunao: . Estos personajes tan atípicos de la Kinsale, me encantan :mrgreen: . Él quería matar al oficial Codrington, pero resulta que queda como un héroe, qué mal le salió la cosa :lol: :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por aleteo »

Qué bonito es este libro :08: Uno de mis preferidos de la Kinsale.
samarkanda,
si que son atípicos los personajes que crea la autora. Y los de esta novela se llevan la palma; son geniales :D
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por galaruf »

jajajaja estoy de acuerdo, lo mejor de esta autora son los personajes masculinos! :D
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

A mí me encantan todos sus libros precísamente por eso, porque son gente de carne y hueso, con defectos, debilidades, traumas, vulnerables...creíbles, vamos. Además los verdaderos protagonistas de sus libros son los personajes masculinos, ¿no lo habéis notado?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

No he avanzado mucho, ayer me moría de sueño.
Ya ha conocido a Olympia, y ella le ha contado su plan de ir a Roma y de que él la ayude. Él ha tenido un momento de decencia y le ha dicho que no confíe en él, pero ella lo ha interpretado como una broma. No se le da muy bien el humor... Qué nombres les ponen a las chicas: Arquimedea, Olympia, etc. Esta autora se lleva la palma con los nombres :lol: :lol: :lol: .

Él me sigue gustando, cobarde y ruin, pero me encanta :mrgreen: . Y aquí hay otra vez algo exótico, por ahora el egipcio que trabaja para él.
1
Responder