El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Hola a todos. Estoy intentando responder las once páginas de preguntas que me habéis enviado... ¡no es fácil! Mientras tanto, quería compartir con vosotros en rigurosa primicia el primer capítulo de mi nueva novela:



Clic aquí para ver la portada a tamaño completo: http://www.picoodle.com/view.php?img=/3 ... &srv=img01

EL EMBLEMA DEL TRAIDOR
Juan Gómez-Jurado
PLAZA Y JANÉS
19,90 euros
A LA VENTA EL 20 de octubre

Texto extraído del diario EL MUNDO:

'El emblema del traidor' es una de esas novelas que atrapa al lector con unas pocas páginas, un "thriller frenético con un ritmo cinematográfico y un magnífico fondo histórico" en la Alemania derrotada tras la primera Guerra Mundial, según palabras de José Calvo Poyato.

Su autor, Juan Gómez-Jurado, recibe diariamente correos de personas, conocidas o internautas, que le proponen situaciones traumáticas con las que poder escribir una historia. Juan mantiene viva esta corriente preliteraria en su web y es muy consciente de que la mayor parte de esas historias no son para él, pero siempre acaba surgiendo esa idea que le atrae y le emociona.

Algunos de los relatos que le cuentan a Juan no los ve para él pero sí para otros escritores. No es el caso de la experiencia que nos ocupa, tras la que se ha gestado una obra ganadora del segundo certamen literario español en lo que a botín se refiere, el Ciudad de Torrevieja.

Cuando el director de la Casa del Libro de Vigo le contó aquella historia del naufragio a Juan, éste llegó a casa inquieto y no pudo dormir. No podía dejar de darle vueltas a aquel relato real que tenía infinitas opciones literarias. Decidió abandonar la escritura de la novela sobre la guerra de Irak que tenía entre manos y centrarse en aquel episodio histórico acontecido en 1941 en aguas del Estrecho.

Noche cerrada en el Estrecho. Una patrulla española, con el capitán González al mando, regresa a puerto tras haberse visto sorprendida por un 'vuelcatontos'. De repente, avistan una patera a merced del fuerte oleaje con cuatro personas atadas en su interior luchando por sobrevivir. El capitán González decide arriesgar su integridad y la de sus marineros y coloca su barco junto a la patera para salvar la vida a los náufragos.

González y sus hombres descubren pronto que se trata de un naufragio inusual. Los hombres a los que acaban de salvar son de raza blanca y tienen el cabello dorado y los ojos azules; llegan ataviados con impermeables. Uno de ellos, con un parche que cubre el cráter de un ojo arrancado, suplica en un desesperado alemán que no les lleven a España.

El capitán González aprecia el horror de los alemanes y decide aceptar sus súplicas. Pone rumbo a Ayamonte y, tras dar permiso a sus hombres para bajar a tierra, libera a los náufragos en las inmediaciones de Portugal. A cambio recibe un emblema de oro y dos palabras pronunciadas en alemán que recordará durante toda su vida:traición y salvación.

La historia del capitán González, quien comparte árbol genealógico con el librero de Vigo, es el prólogo de la obra de Gómez-Jurado. Una experiencia real a través de la cual el autor intenta explicar quiénes eran aquellos hombres y qué significaba el emblema.

"La obra es un thriller frenético con ritmo cinematográfico y un magnífico fondo histórico"
Este es el punto de partida de 'El emblema del traidor', que saldrá a la venta a finales de octubre. De esta manera lo relató Juan Gómez Jurado, ganador del ciudad de Torrevieja, en la rueda de prensa posterior a la entrega del premio.

El profesor Calvo Poyato destaca la habilidad y el trabajo del autor para reflejar en la obra las claves del nazismo en la época de la Alemania de entreguerras, y destaca el "final inesperado" de la novela, pero 'El emblema del traidor' es mucho más, sobre todo "el drama de una venganza", como apunta su creador.

Citando a Hemingway, es una de esas novelas que "te golpea fuerte en el estómago en las veinte primeras páginas y el dolor no te deja hasta que la has acabado".

LINK DE DESCARGA DEL PRIMER CAPÍTULO (EN PDF):

http://rapidshare.com/files/150832030/E ... o.pdf.html

¡Un fuerte abrazo y espero que os guste!

ACTUALIZACIÓN:
http://www.youtube.com/watch?v=FKvx_1aKkUI
http://www.youtube.com/watch?v=Y8HAdFpqcUI
http://www.youtube.com/watch?v=2ozqicd65wU

Es el programa de Cuarto Milenio del pasado domingo, donde hablamos de la historia REAL del emblema. Un abrazo!

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=ic_jobR_VXA
Última edición por Juan Gómez-Jurado el 12 Mar 2009 12:09, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por _NBL_ »

Gracias por colgarlo. Felicidades por el premio :mrgreen:
Leeremos con atención la obra de uno de los pocos autores de bestsellers españoles que realmente saben redactar y escribir.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Juan Gómez-Jurado escribió: Hola a todos. Estoy intentando responder las once páginas de preguntas que me habéis enviado... ¡no es fácil!
Jiji, a ti te gusta torturar a tus personajes y a nosotros hacer preguntas :mrgreen:

Y enhorabuena por el premio :ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

ya te lo he dicho por Mp pero Felicidades de nuevo!
La novela tiene una pinta estupenda
te deseo todo el éxito de las anteriores o incluso más!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Gracias chicos... estoy deseando conocer vuestra opinión!
1
Avatar de Usuario
Jerom
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 02 Abr 2008 13:21
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Jerom »

Soy seguidor tuyo desde la epoca de Zona Negativa y la verdad es que cualquiera de las dos novelas publicadas hasta ahora han sido bocanadas de aire fresco en el panorama de los best-seller.

Gracias por este primer capitulo, y suerte con el futuro lanzamiento.

Enhorabuena por el premio!!

Jerom
:clown:
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Gracias Jerom... A ver si te apuntas a la presentación en el Palace de Madrid el próximo día 3 de noviembre.

Lo mismo para los demás... ¡aunque Felicity dice que no puede venir! Pone como pobre excusa que no estará en España en esa fecha :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Sip :(
Pero estaré Virtualmente siempre :boese040:
Y lo más importante, leeré y comentaré la novela
aunque alguien me la tenga que enviar :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Pedro de Paz »

Desconozco cómo será el resto de la novela, pero el primer capítulo es acojonante. De los de dejarte clavado en el asiento.

Mi más sincera enhorabuena. Por el premio y por la novela que tan buena pinta tiene.

Saludos cordiales,
Pedro de Paz
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Muchas gracias Pedro! Es un placer conocerte, leí tu novela porque me la recomendó una vendedora del Corte Inglés y me encantó. Espero que te animes a publicar una nueva muy pronto.

En cuanto a ti Felicity... Casi cuela :lol: Por cierto, muchas gracias por tu virtual presencia. Deberíamos retransmitir la presentación por Internet, ¡me has dado una idea!
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Azcárate »

Calladito te lo tenías.

Enhorabuena por el premio y por los éxitos, tanto presentes como futuros.

Una nueva novela tuya siempre es una buena noticia. Y, por supuesto, estaré allí para incordiarte y felicitarte el 3 de noviembre.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Yo sin Azcárate y sus calamares no voy a presentar ningún libro a Madrid. Que quede claro!

Muchas gracias, Jorge. Estoy deseando que me incordies. Hay que decírselo al fotógrafo oficial, que tiene que venir sí o sí.
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

lucia escribió:
Juan Gómez-Jurado escribió: Hola a todos. Estoy intentando responder las once páginas de preguntas que me habéis enviado... ¡no es fácil!
Jiji, a ti te gusta torturar a tus personajes y a nosotros hacer preguntas :mrgreen:
Nunca me vais a perdonar eso, ¿verdad, Lucía?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Reconócelo, estás disfrutando con nuestra entrevista mas que con las de los medios de comunicación tradicionales :mrgreen:

Y si nadie lo remedia, me apunto a lo del 3 también.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Felicidades por el premio!
1
Responder