El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Kobayashi »

Publicado: Lun 20 Oct 2008 7:49 am

EL EJERCITO PERDIDO de Valerio Massimo Manfredi (Ed.Grijalbo)

Imagen[/quote]

Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia.
Última edición por Kobayashi el 07 Nov 2008 11:40, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por moranis »

Publicado: Lun 20 Oct 2008 5:17 pm

Pues venga, a leerlo y a comentarlo, que espero ansioso... ¿le gustará esta versión al amigo Jenofonte?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El Ejercito Perdido de Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por artemisia »

Pues Manfredi ataca de nuevo con escenarios bélicos, ahora le toca a la retirada de los 10000....con muchos protagonistas históricos y seguro cargada de entretenimiento y fuerza como manfredi suele hacer....


464 páginas
Precio casa del libro: 19.90
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425342448
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:



Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia

Imagen
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El Ejercito Perdido de Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por artemisia »

estaba segura de que tu lo habias anbierto pero es que no está en el indice...me ha pasado con otro de misterios...buah....trabajo pa na....
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El Ejercito Perdido de Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Kobayashi »

artemisia escribió:
estaba segura de que tu lo habias anbierto pero es que no está en el indice...me ha pasado con otro de misterios...buah....trabajo pa na....
Y con el de Toti :mrgreen:

No pasa nada, me ha extrañado y he mirado en el índice... y ya he visto que no estaban actualizados :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por sora91 »

Fusionados (lo del índice ya lo arreglará quien se encargue del tema). :D
1
Avatar de Usuario
yuflito
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 Dic 2008 13:20

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por yuflito »

Hola soy nuevo, estoy terminando de leer este libro y os voy a dar mi humilde impresión, es sobre todo entretenido, empiezas leyendolo y lo acabas devorando, tiene mucho gancho y siempre quieres leer una pagina mas antes de cerrarlo xD.

Quizás es más dirigido hacia mujeres por que como sabeis la voz narradora es una mujer y te mete en su mente y ves todo desde el punto de vista de una mujer de la época, (es curioso siendo un hombre el autor).

Aún así tiene mucha acción, aventura, estrategia, sangre, algunas escenas dramáticas, se mencionan algunos mitos griegos y echos históricos y esas cosas que hacen sea interesante para todos, me ha llamado la atencion tambien que el autor no se corta un pelo, hace menciones bastante eróticas y cuenta muy detalladamente sistemas de tortura persa que revuelve el estomago.

No puedo compararlo con los otros libros que tratan la historia de los 10000 por que solo he leido este.

agur y que lo disfruteis como yo.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por De Librum Tremens »

No está mal, es entretenido. Yo voy por el segund tercio y está bien... aunque, como le pasa muchas veces a Manfredi, amaga pero no termina de golpear. Desde mi punto de vista, se podría haber sacado más partido a ciertos hechos y personajes.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Minerva »

otro hilo donde no debia entrar grrr
1
Avatar de Usuario
yuflito
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 Dic 2008 13:20

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por yuflito »

Terminado, aunque en mi opinion el final era un poco previsible, me ha encantado, he quedado muy satisfecho, y lo volveré a leer en el futuro. =)

agur :fuck2:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por De Librum Tremens »

Yo lo terminé ayer. Me arece correcta, pero sigo diciendo que podría haber sido más profunda o al menos, más trabajada en algunos aspectos.
hay tramos en que va de corrido y en pocas líneas se traga meses enteros con acción o hechos históricos que pudieran haber sido una parte muy interesante de la novela.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo ganas de leerlo, Manfredi me parece muy bueno, no he leido mucho de historica, pero lo que he leido suyo se me hace muy ameno. Me temo que tendre que esperar a que lo traigan a la biblioteca, o al cumpleaños de mi padre, que un buen regalo boomerang siempre se agradece :mrgreen:
¡Me alegra ver que os gusta!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por xabeltrán »

¿Una novela histórica acerca de un hecho interesante de la Grecia antigua y del cual yo no sabía nada?

Os odio. :llorar:

Ea, uno más a la lista de los pendientes...
Última edición por xabeltrán el 17 Feb 2010 20:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erato_79
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2009 19:06

Re: El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por erato_79 »

Hola! Me he encontrado este foro por casualidad buscando referencias sobre novela histórica y me he quedado totalmente 'enganchada'. Me estoy leyendo actualmente 'El ejército perdido', y la verdad es que esta versión novelada de la 'Anábasis' de Jenofonte me está gustando bastante - ya me queda poquito para terminarla -. No es un libro con demasiadas pretensiones literarias - por regla general, la obra de Manfredi no lo es - pero está entretenido. Yo, al menos, os lo recomiendo.
Un saludo. :mrgreen:
1
Responder