After dark - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 4:22 pm

Es el primer tema que abro, espero que todo esté bien.

AFTER DARK - HARUKI MURAKAMI

Imagen

Editorial Tusquets
Colección Andanzas CA 270
Traducción: Lourdes Porta Fuentes
ISBN: 978-84-8383-101-4
248 Páginas
17 €

Sinopsis:

Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está enchufado...

Eri y Mari, Takahashi y Kaoru, la prostituta china y su maltratador, Tokio by night y esas horas entre la medianoche y el alba en que todo se torna dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado... Murakami da una nueva vuelta de tuerca a su ya bien conocido universo: desde una distancia variable, como una cámara versátil, su mirada recorre escenarios habitados por personajes solitarios, reproduce encuentros accidentales que más parecen desencuentros, y capta una amenazadora pero difusa sensación de peligro que todo lo impregna, como la omnipresente música de fondo.

Con After Dark –cuyo título proviene de la pieza de jazz «Five Spot After Dark», de Curtis Fuller– el autor vuelve a deslumbrarnos con su estilo conciso, su sutil sentido del humor, su habilidad para construir tramas cautivadoras y escalofriantes, y su maestría para dar cuenta del escurridizo espíritu de nuestro tiempo.

Fuente: http://www.tusquetseditores.com/titulos ... after-dark
Última edición por Judy Bolton el 13 Ene 2017 20:53, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 4:26 pm

He mirado en el índice de libros y autores y no he visto hilo, también he mirado en la opción "buscar" poniendo After dark y no me ha salido nada. Me extrañaba un poco porque Murakami tiene muchos aficionados en este foro y he visto otros libros que antes de salir ya tienen hilo. Espero que no esté repe.

En el hilo correspondiente a este escritor en Autores, iuia nos informa de que el libro sale a la venta el 16 de octubre, aunque en las webs de libros y en la de Tusquets pone el 1 de octubre, pero esto no suele ser muy fiable. Así que si alguien lo ve a la venta que avise.

Yo estoy deseando leerlo aunque no sé si podré comprarlo pronto.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Sandra San »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 4:38 pm

A ver si me puedo hacer pronto con el, aunque antes tengo otros de Murakami pendientes, pero lo compraré y caerá en la larga pila de pendientes.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por wolfhearth »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 11:19 pm

No conocia este :shock:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Vie 03 Oct 2008 4:38 am

Gracias Judy, has abierto el tema a la perfección. :D
Me gusta la reseña, a ver si me lo apunto (los fans de Murakami estarán ansiosos...) :P
Imagen
Avatar de Usuario
Pigonna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2008 19:32
Ubicación: Buscadme en Twitter

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Pigonna »

Publicado: Sab 04 Oct 2008 8:43 am

Me encuentro entre los fans ansisos que esperábamos algo del genio. A ver si este año cae el Nobel
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por GARABIS »

Publicado: Dom 05 Oct 2008 2:55 pm

Acabo de verlo en novedades y he venido directa a ver si tenia hilo abierto!
Tiene una pinta buenisima,seguro que me gusta como todo lo que escribe Murakami,me lo apunto para próximas compras!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Este libro lo he comprado este fin de semana, me apetecía mucho leer algo más Murakami, pero vaya decepción tan enorme, no he podido pasar de la página 80, creo que lo que está pésimamente traducido, porque la temática está muy bien, en fin ya iré leyendo vuestras opiniones, quizás estoy equivocada yo y no tien nada que ver la traducción. No puedo con él
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Sandra San »

madison escribió:Este libro lo he comprado este fin de semana, me apetecía mucho leer algo más Murakami, pero vaya decepción tan enorme, no he podido pasar de la página 80, creo que lo que está pésimamente traducido, porque la temática está muy bien, en fin ya iré leyendo vuestras opiniones, quizás estoy equivocada yo y no tien nada que ver la traducción. No puedo con él
:shock: ¿En serio? Jo, pues vaya decepción. Yo llevo cuatro de Murakami, y los cuatro me han encantando... A ver que sigue opinando la gente, yo de momento no lo compro, que tengo mucho pendiente.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Bueno espero anisosa opinones de todos lo que leais el libro.
Porque mira que soy fan de Murakami. Pero encuentro que en este libro hya frases muy tontas como por ejemplo "es que estabas tan mona" :roll:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Primero, gracias por reabrir de nuevo el hilo.

Ya he leído varias opiniones poco favorables de este libro y eso me hace echarme para atrás de la idea de comprarlo porque con 17 euros se pueden comprar muchas cosas, hasta un par de buenos libros :wink:

Bastante antes de que lo editaran aquí había leído buenas críticas de gente que lo había leído en inglés porque según creo en el mercado anglosajón se editó hace años. Pero ahora ya no sé que pensar. Afortunadamente en mi biblioteca lo han comprado así que creo que voy a esperar, aunque seguramente no lo podré pillar por el momento porque los de Murakami siempre están muy cogidos, ahora he podido sacar el de Sauce ciego... que no ha estado libre desde que salió.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Momo-chan
Mensajes: 19
Registrado: 12 Oct 2008 19:56

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Momo-chan »

Yo seguramente lo comience a leer durante la semana. Con lo que me costo gastarme los 17 euros.....

Me tiene intrigada lo de la mala traducción ya que como en Tokyo Blues y en Kafka en la orilla la traductora es Lourdes Porta (es una conocida profesora de japonés de la escuela oficial de idiomas de Barcelona) :shock:

Ya os iré comentando :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

No hagas demasiado caso a lo que he dicho sobre la traducción, porque yo la verdad es que no entiendo demasiado.
Pero es que me llevado un chasco tremendo, no estaba preparada para este fiasco de libro.
He leido casi todos los títulos y todos me han encantado, menos este.
Está lleno de frases sin sentido, insulsas, en fin...que no.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por murta »

Lo de la traducción me pasó a mi con El meu amor Sputnik que me lo leí en catalán y muchas frases eran inconexas, tenía que leerlas varias veces para encontrarles un sentido. En cambio, con los otros libros suyos que leí en castellano no me pasó lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Hybris »

Oye pues los demás deben de ser muy buenos porque a mí este libro, que es el primero que leo del autor, me ha gustado bastante.
Es casi como un cuento en plan rompecabezas, contando fragmentos de distintas personas que se cruzan y que comparten sólo el estar despiertas de noche. La conclusión es un poco ambigua, quizás simplemente se acaba porque llega el día.
Pero me gusta su forma de escribir, se nota que no es occidental, y tiene metáforas interesantes, expresivas. A mí se me ha hecho fácil y rápido de leer.
Responder