Secret Files 1 Tunguska (PC, Wii, DS)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Secret Files 1 Tunguska (PC, Wii, DS)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Plataforma: PC, Wii y DS
Género: Aventuras, misterio y aventura gráfica
Desarrolladores: Deep Silver
Distribuidor: Friendware
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +12
Fecha de Lanzamiento: 2007

Sinopsis:
Es una aventura en tercera persona, en la que encarnaremos a Nina Kalenkov una atractiva mujer soviética, con la que tendremos que recorrer diversos lugares de todo el mundo resolviendo un insólito y peligroso misterio.

Enlace


Análisis extraído de web.gamepod

El género de aventuras gráficas todos sabemos que ya no es lo que era. Y no por no haber títulos de calidad en el mercado. Nos referimos a que los jugones empiezan a centrarse en otro tipo de juegos, como los deportivos, los FPS o los juegos de rol. Aun así siguen saliendo buenas aventuras gráficas al mercado que los medios deberían tener más en cuenta. Si nos ponemos a recordar, vemos que muchos grandes clásicos fueron este tipo de aventuras, como por ejemplo Maniac Mansion o El día del Tentáculo. Después de esta pequeña introducción, vamos a meternos de lleno en la Siberia Central para intentar descubrir que sucedió en Tunguska.

Imagen

SECRET FILES: TUNGUSKA

DISTRIBUYE: FRIENDWARE
DESARROLLADO: DEEP SILVER
PEGI: +12
PLATAFORMA: PC

Lo mejor del título de Friendware es que nos cuenta una historia real que sucedió hace casí 100 años y que fue de un impactó brutal en la sociedad. Todo comienza el 30 de Junio de 1908 cuando una explosión con una fuerza equivalente a 2000 bombas de hiroshima destrozó la región de Tunguska, afectando a más de 6.000 kilómetros cuadrados de árboles. La explosión se pudó oir a más de 1.000 kilómetros y algunos testigos hablan de un objeto cayendo del cielo, iluminado por una luz azul. Una columna de luz de 20 Km de altura, precedió a una nube negra en forma de seta. Según cuentan las crónicas de aquella época, los 3 días siguientes no tuvieron noche y toda Europa quedó totalmente iluminada.

En la actualidad nadie sabe a ciencia cierta cuales fueron las causas de lo sucedido en Tunguska y todo teorías. Algunos hablan de la caída de un meteorito, una explosión nuclear, una nave alienigena que hiciese explosión antes de caer a la tierra o la interpretación de los nativos de la región, los ewenke, que dicen que fue su dios Ogdy quién anunciaba el fin del mundo. Además de estas teorías existen otras no menos interesantes, como la antimateria o un pequeño agujero negro.


Imagen


Ahora es vuestra oportunidad para intentar desvelar lo sucecido en la Tunguska Siberiana con este título. ¿Descubriréis que sucedió realmente?

El juego comienza el 27 de marzo de 2006 cuando Nina Kalenkov va a visitar a su padre a un museo. La sorpresa es que este ha desaparecido y su despacho se encuentra patas arriba. La policía incomprensiblemente hace oidos sordos a las explicaciones de Nina sobre la desaparición de su padre y no le queda otra que comenzar a investigar por ella misma. Poco después se dará cuenta de que todo está relacionado con la explosión de Tunguska y que su padre quizá supiese algo importante.


Así comienza este Secret Files: Tunguska, una aventura gráfica que no tiene ningún desperdicio y que cuenta con una trama argumental de lo mejorcito del género.



Imagen

JUGABILIDAD
Investigar, probar objetos, volver a investigar. Esto es Tunguska, y esto es un juego de aventura gráfica. A lo largo del juego visitaremos diferentes localizaciones y en todas ellas tendremos que hacer buen uso de nuestro ratón para encontrar todo lo que podamos en ellas. Irlanda, Tunguska o Berlín son algunas de las localizaciones por las que nos moveremos. Con el botón izquierdo indicaremos a Nina hacia dónde moverse y que mirar, mientras que con el derecho iniciaremos cualquier acción, como puede ser coger un objeto o abrir un cajón. Además el juego incluye una “Lupa” que nos ayudará a localizar rapidamente los objetos posiblemente útiles en pantalla de un vistazo. Así no tendremos que mover el ratón de un lado a otro volviendonos locos. Mirad bien las diferentes zonas y volved a pasar por ellas, es muy probable que encontréis objetos que puedan servir para zonas anteriores.




Imagen

GRÁFICOS
El apartado gráfico de este título es muy correcto. Tanto el modelado de los personajes como los escenarios gozan de un nivel muy bueno para este tipo de juegos. Además lo podremos jugar en casi cualquier PC. Sus requisitos mínimos son un Pentium II a 500 Mhz con 128 MB de memoria RAM.


SONIDO Y BANDA SONORA
Aquí no nos queda otra opción que darle un sobresaliente. El juego se ha doblado al castellano y tenemos que decir que se ha trabajado mucho en este aspecto. El doblaje no parecerá el típico de un videojuego dónde los personajes son un tanto artificiales. Evidentemente no todos los personajes no gozan del mismo nivel de doblaje pero los principales se han cuidado mucho. Por otro lado la banda sonora acompañará muy bien en los momentos de investigación y en los vídeos de transición.


CONCLUSIÓN
Una buena aventura gráfica que los amantes del género no deberían dejar pasar. Y el resto de jugones, quizá deberían darle una oportunidad a este tipo de juegos. Siempre vienen bien para pasar una tarde de relax en casa sacando nuestra alma de detective.



Imagen

Lo terminé el otro día y es uno de los que más me han gustado de este género. Os lo recomiendo a los que os guste el género. Además de estar entretenido y tener unos gráficos bastante bien, la trama es también muy interesante :D :D

Le doy un 7,5 sobre 10 :P
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Le echaré un buen vistazo, tengo ganas de otra aventura grafica en condiciones... :P
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Gracias, creo que ya tengo parte de lo que mi hermano me va a regalar en Reyes.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, soy un amante te las aventuras graficas tanto las clasicas como las de ahora. Este juego le eche un vistazo un dia y me gusto el argumento tiene muy buena pinta, ahorrare un poco y la comprare. Ya contare que tal me ha parecido, hace poco oi un rumor de q esta en desarrollo una segunda parte de este juego, q saldra en el 2008.


Saludos
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Yo la terminé no hace mucho y está bastante bien. Ademá está basado el un hecho histórico. Con su parte fantástica claro está. Pero es una buena aventura de misterio.
Le doy la misma nota que la tocaya de mi mujer, un 7'5 :wink:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Allbuss »

Por fin lo tengo!! el sabado me lo compre y cuando llegue a casa, lo instale y me puse a jugar. Tengo que agradecer a Alice por la recomendacion, ya que me esta gustando un monton. La historia es intrigante y los personajes muy buenos jeje

Ahora me encuentro en Moscu...
Estoy jugando con Nina intentando conseguir infiltrarme en el famoso tren Transsiberiano jejej espero conseguir encontrar al padre de Nina en él.
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Monipeny
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 480
Registrado: 29 Jun 2008 14:35
Ubicación: En las montañas jugando con Pedro
Contactar:

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Monipeny »

Allbuss escribió:Por fin lo tengo!! el sabado me lo compre y cuando llegue a casa, lo instale y me puse a jugar. Tengo que agradecer a Alice por la recomendacion, ya que me esta gustando un monton. La historia es intrigante y los personajes muy buenos jeje

Ahora me encuentro en Moscu...
Estoy jugando con Nina intentando conseguir infiltrarme en el famoso tren Transsiberiano jejej espero conseguir encontrar al padre de Nina en él.
Un Saludo
Disfrútalo Allbuss a mi me encantó :wink: otro que te recomendaría es Syberia o Broken sworld, también son muy bueno :wink:

Ay!!! que envidia me das :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Jacob Cora »

La verdad es que este juego está muy bien :D

Estoy esperando con muchas ganas la segunda parte.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Alice »

A mí también me gustó mucho la primera parte, muy entretenido, a ver si el dos es igual o mejor!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Allbuss »

Hola, gracias Monipeny por recomendarme Syberia y Broken Sword porque ya los tengo y me lo pase en grande pasandomelos. El unico que me falta es el Broken Sword 4 que lo tengo en la estanteria y le pillare despues de acabar el Tunguska.

Bueno ya he avanzando con el Tunguska y sigo en Rusia esta vez...
Esta vez manejo a Max, tengo que rescatar a Nina del hospital ruso (aunq creo que es un psikiatrico). He conseguido colarme dentro pero ahora me he atascado, tengo que encantrar la manera de desacerme del segurata que esta viendo la tv justo cerca de la puerta jeje Seguire pensando haber como me lo quito de en medio.
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Naomi »

Buf, yo ya no me acuerdo sino te lo decía.

Yo cuando me atascaba recurría a las guías de meristation... pero al final se convertía en una costumbre y a la menor dificultad en vez de pensármelo detenidamente iba derechita a las guías...
Con estas guías pasa como con las calculadoras, que cuando a uno no le salía una cuenta la repetía dos y tres veces hasta que todo cuadraba, pero a la que se empezaba a usar la calculadora, ya acudías a ella hasta para las cuentas más simples :(
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Alice »

Yo también me atasqué ahí :mrgreen:
En el almacén encuentras varios objetos, mira bien porque tienes que encontrar una botellita, una aguja y una especie de sustancia para el dardo ( no recuerdo si anestesia u otra cosa) y dormir así al segurata. Mira bien en las estanterías y coge la sustancia que te hace falta para huntar la aguja. :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Allbuss »

Muchas gracias Alice por la ayuda, me a servido de mucho (estaba tan perdido que no sabia como seguir jejej gracias) ademas...
Ya me desecho de los dos guardias, intercalando ambos personajes (Max y Nina). Tambien he conseguido rescatar a Nina del hospital Ruso. Ahora estoy en un lugar de Tunguska con Nina, que a huido de los soldados militares.
Seguire investigando la zona, lo historia cada vez esta mas emocionante y interesante.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Naomi »

Se rumoreaba que iban a sacar una segunda parte :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Secret Files: Tunguska

Mensaje por Jacob Cora »

Naomi escribió:Se rumoreaba que iban a sacar una segunda parte :mrgreen:
No se rumorea Naomi... con un poco de suerte para principios del año que viene estará en nuestras tiendas :)

Se va a titular Secret Files: Puritas Cordis
Responder