Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

Abro este tema para presentar los libros de esta nueva colección que empezamos en Editorial Hidra.
Se trata de libros muy llamativos por varios motivos, el primero y que más relación tiene con el foro, es que los primeros están escritos por foreros: JANGEL y yo. Y el segundo es por la propia naturaleza de los libros, se trata de novelas interactivas en las que el lector tendrá que tomar decisiones que afectarán al curso de la aventura.
De pequeño yo era un fiel lector de esta clase de libros, muy populares en los 80, y desde esta nueva editorial he querido recuperarlos. En la librería muchos padres me han preguntado alguna vez por estos libros, pues los leyeron de niños y les encantaría que sus hijos/sobrinos/etc. los disfrutaran también. Son libros muy apropiados para iniciar y enganchar a los jóvenes en la lectura, y seguro que algún nostálgico (entre los que me incluyo) los recuerda con cariño.
En principio no tienen edad recomendada, pero podrían leerse a partir de los diez años.
Os copio parte de la nota de prensa:


TÚ DECIDES LA AVENTURA

¡VUELVEN LOS LIBRO-JUEGOS!
SI QUIERES DIVERTIRTE PASA A LA PÁGINA…

Editorial Hidra lanza al mercado la colección Tú decides la aventura, que supone el rescate y la actualización de un género literario antaño popular, el de los libro-juegos. En estas narraciones de ritmo trepidante los lectores escogen el rumbo que tomará la historia. Gracias tanto a la multitud de finales distintos en cada libro como al humor y a la diversidad temática de la colección, Tú decides la aventura estimula una lectura activa, atenta y participativa que convierte la experiencia de pasar página en genuina diversión.

Narrativa hipertextual, hiperficción explorativa o, simplemente, libro-juegos, las historias ramificadas forman parte de una prestigiosa tradición que comenzó a tener mayor visibilidad a partir de obras como El jardín de los senderos que se bifurcan, de Jorge Luis Borges o Cuentos para jugar de Gianni Rodari. Su éxito comercial llegó a finales de los setenta y sobre todo durante los 80 gracias a diversas colecciones que sentaron las bases del género: una historia, por lo general contada en segunda persona, en cuyo transcurso se iban ofreciendo determinadas posibilidades marcadas por la célebre expresión “…pasa a la página…” y que disponían de un número variable de finales.

Editorial Hidra pretende recuperar esa vasta tradición inyectándole sangre joven, la de los autores españoles de última generación bien dispuestos a renovar el panorama literario escribiendo narrativa de fácil lectura que aúna calidad y entretenimiento. Laberinto de juegos, por ejemplo, incluye personajes fácilmente identificables por los jóvenes de hoy. Por otro lado, los nuevos materiales como las portadas flexbinder de Tú decides la aventura (otra novedad respecto a los volúmenes de los ochenta) hacen los libros de esta colección perfectos para regalo, por separado o en grupo.
Un nuevo fenómeno del coleccionismo se avecina.


Y ahora os hablo de los libros en sí...

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen
Última edición por JetAirliner el 01 Jul 2010 10:06, editado 8 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Felicity »

estos libros me encantaban
(los Antiguos) así que les seguiré la pista además hay autores que me interesan publicando por aquí
que tal están de distribuición?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por JetAirliner »

TÚ DECIDES LA AVENTURA 1
LABERINTO DE JUEGOS
Autor: IVÁN BABIANO (o sea, yo mismo :P )

Imagen

Sinopsis
¡Estás atrapado dentro del ordenador! Sin saber ni cómo ni por qué, una noche de tormenta te ves arrastrado al interior de un videojuego. Sólo superando retos como escapar de un comecocos gigante, pilotar una nave espacial o evitar ataques de magos y ninjas, podrás salir de este laberinto de mundos virtuales y volver a casa.
Pero, ¿volverás solo?

Te enfrentarás a decisiones como:
-Afronta una batalla espacial contra la nave nodriza en la página 8 o evítala intentando llegar al planeta azul en la página 17.
-Consigue una estrella dando un buen salto sobre un río de lava en la página 94 o usando una concha de tortuga en la 120.


***************************************************

Bueno, la verdad es que inaugurar la colección es una gran responsabilidad. Cuando escribí este libro lo hice pensando en algunos de mis referentes de los libro-juegos de los 80 como "La cueva del tiempo", "Los anillos de Saturno" o "Planea tu fuga de Tenopia".
Soy un coleccionista de este tipo de libros (tengo más de 100) y me gustaba la idea de recuperarlos para un público joven que ya es de otra generación y no ha podido disfrutarlos. En este sentido pensé que el ambientarlo en los mundos de los videojuegos haría que los lectores de ahora se sintieran más familiarizados con el libro y que les resultara más divertido.
La verdad es que creo que me ha quedado una historia sencilla, entretenida y que, a juzgar por las primeras impresiones de mis jóvenes lectores de prueba, ha resultado divertida. De hecho casi les da pena que sea una historia independiente y no tenga continuación aunque, nunca se sabe...

Otra cosa de la que estoymuy orgulloso es de las ilustraciones. Todos los dibujos de la colección los ha hecho Alberto Ayerbe, un artista que estamos contentísimos de haber encontrado. Buena persona y buen trabajador, ha conseguido que el valor del libro aumente mucho con su aportación, para muestra un botón (o varios):

Imagen
Imagen

En fin, espero que os guste. Ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia sobre este o futuros libros de la colección hacédmelo saber ;)
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Azcárate »

¡Cielos, qué nostalgia!

Libro-juegos, comecocos, naves espaciales... La edad recomendada será a partir de 10 años, pero me da a mí que alguno de más de treinta va a picar. Yo mismo, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por JetAirliner »

TÚ DECIDES LA AVENTURA 2
EL TALISMÁN CÓSMICO
Autor: JOSÉ ÁNGEL MURIEL (JANGEL en el foro)

Imagen

Sinopsis
En la isla de Samos, un antiguo caserón deshabitado es la puerta de entrada al templo de Héctor, el rey de los magos. La clave de su poder fue un extraño talismán que alberga un secreto inimaginable.
Acompañado de tu amiga Irene podrás desvelar uno de los mayores enigmas de la Humanidad…
Pero cuidado con tus decisiones, porque de ti depende el destino del planeta.


Te enfrentarás a decisiones como:
-Resístete a unos alienígenas en la página 110 o intenta hablar con ellos en la página 32.
-Viaja al mundo de los extraterrestres y visita sus ciudades en la página 26 o recorre sus cielos en la 66.


***************************************************

Este libro es nuestro primer libro de encargo. En su momento me lei "Ladrones de Atlántida", el anterior libro de Muriel y me gustó mucho su componente aventurero-fantástico, así que pensé que podría ser un autor muy adecuado para esta colección. Voy a dejar que sea él mismo que comente lo que quiera sobre el libro.
De lo que si puedo hablar, una vez más, es del magnífico trabajo de nuestro ilustrador, Alberto:

Imagen
Imagen


Me había olvidado comentar antes que estamos preparando un website para estos libros en http://www.tudecideslaaventura.com pero todavía está en obras, así que de momento podéis informaros de los libros en la web de la editorial: http://www.editorialhidra.com
Dentro de tres semanas aproximadamente sale el nuevo libro de la colección, el número 3, "Cazadores de tesoros". Espero que tenga tan o mejor acogida que los anteriores ;)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Felicity »

Tenéis los temas de los libros por separado para comentarlos mejor ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por artemisia »

al fin me confirmais lo que estaba deseando que son de avnzar segun tus preferencias, muchas veces he hablado con barco de estos libros con nostalgia pues ya no se hacian asi...me alegro de que volvais a escribir estas novelas....yo seré un fiel seguidor...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Alice »

Qué bieeeeeeeeeen!!!! Me encantaban estos libros... :mrgreen: Muchas gracias por la noticia :hola:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Azcárate »

Por cierto, las ilustraciones son fabulosas. Si organizáis firmas sería justo que asistiera él también. :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Askat »

Reconozco que a mi este tipo de libros nunca me fue mucho :silbando: pero con esas ilustraciones dan ganas de leerlos la verdad :ojos4:.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por Felicity »

Reitero mi pregunta como está el tema de la distribuición ;) ?
Por cierto he editado el libro con el nombre de la editorial
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura

Mensaje por JetAirliner »

Felicity escribió:Reitero mi pregunta como está el tema de la distribuición ;) ?
Por cierto he editado el libro con el nombre de la editorial
Nuestra distribución es nacional.
El distribuidor en exclusiva para librerías es UDL, el cual es un distribuidor que cubre gran parte de España como empresa propia y el resto con sus distribuidores afiliados.
Es un buen distribuidor, trabaja con muchos otros sellos, entre ellos algunos tan importantes como Roca.
Aquí dejo un listado para que veais a qué región corresponde cada distribuidor (si hay algún librero que quiera hacer alguna consulta puede hacerlo a pedidos@editorialhidra.com )

UDL
Madrid, Cataluña, Euskadi, La Rioja, Navarra, Castilla LaMancha, Asturias y Cantabria

GAIA LIBROS
Alicante, Murcia y Albacete

LIDIZA
Castilla y León

AZETA DISTRIBUCIONES
Andalucía y Extremadura

CONTRATIEMPO
Aragón

DISTRIBUIDORA ROTGER
Baleares

TROQUEL
Canarias

MODESTO ALONSO ESTRAVIS DSTRIBUIDORA
Galicia

DIFUSIÓ GENERAL DE LIBRERÍA
Valencia y Castellón

De todas maneras, muchas de las grandes cadenas como El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, Crisol y otras tienen su sede en Madrid y Barcelona, así que aunque tengan establecimientos por todo el país normalmente la distribuidora será la de su sede central, es decir, casi seguro la propia UDL.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por Felicity »

Osea que se encuentra en Grandes superficies como el fnac y el Corte Inglés!
Bien!
es que estoy pensando en proponer a los peques un miniclub de alguno de estos libros
cuando se podrán encontrar sin problemas?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por Askat »

Felicity escribió:Osea que se encuentra en Grandes superficies como el fnac y el Corte Inglés!
Bien!
es que estoy pensando en proponer a los peques un miniclub de alguno de estos libros
cuando se podrán encontrar sin problemas?
Muy buena idea :eusa_clap: ¡Incentivando la lectura!
1
Responder