Cuentos para pensar - Jorge Bucay

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por merxe »

(autoayuda)

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales en Déjame que te cuente..., Jorge Bucay nos ofrece ahora historias fruto de su propia incentiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

aninos escribió:Y en 3er lugar comentar que acabo de comprarme el primer libro de Jorge Bucai, mi vecina dice que son geniales, que te hace ver la vida de otra manera, como es en realidad.
Yo he decidido empezar por "cuentos para pensar", ya os contare que tal
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

bueno, el viernes me lo lei, en un ratito
me gusto mucho, que cuentos mas bonitos algunos, tristes otros y hasta divertidos algunos
y de verdad que te dan para pensar...
me ha encantado la manera tan sencilla de explicar cosas que nos parecen muy complicadas...ahora la solucion esta en tus manos
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

los has escuchado, ainos? con esa voz, ese acento...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

no ginebra, pero mi vecina me ha dicho que me va a dejar el compac, seguro que me encanta, pues un dia escuche una entrevista en la radio y me encanto como hablaba, ademas de por el acento, por el tono y las cosas que decia
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

tiene una voz hipnótica, y con una mirada de ser muy largo..... sólo me he leído, (y escuchado) éste de Bucay, me parecieron unos cuentos muy bonitos, pero no és a él que acusaron de plagio y lo reconoció?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

No sé que opinar sobre este libro... :shock: el autor me parece un prepotente y lo que contaba pues...sus cuentos muy bonitos y su historia normal.Supongo que me pareció aceptable porque pude acabarlo. Me dejó completamente indiferente (lo cual no se si es bueno o malo :roll: )
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

a mí también me gustan mucho. soy catequista en una parroquia y a veces los utilizo como recurso..

recomiendo "recuentos para demian" y "contá conmigo". no vienen con cd, pero enmarca cada relato en una sola historia. es la historia de demian y su analista que le cuenta un cuento en cada sesión para ayudarlo a enteder cosas que le hayan pasado.. hace que los cuentas sean parte de una sola historia..
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Aunque no me gustan demasiado los libros de "auto-ayuda", éste, me pareció muy bueno; me gustó más de lo que esperaba...
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Todo lo que he leído hasta ahora de Bucay me ha gustado y éste también. Los cuentos me parecen sumamente aleccionadores.
Y respecto a su voz...creo que con esa voz convencería a casi cualquiera de lo que quisiera :lol:
1
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dana »

Yo no he oído el CD pero sí leí el libro hace un par de meses y me dejó bastante igual. No me gustó especialmente. :noooo:
Un libro de Bucay que sí me gustó fue el de "El camino de las lágrimas", lo recomiendo a todo aquel que esté pasando por un duelo, ya sea por la muerte de un ser querido o por cualquier otra pérdida. Me pareció bastante útil.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Hace unos años culpaban a Bucay de plagio de un autor (creo que una mujer española, pero no estoy segura).
Creo que lo acusaban por unos cuentos que él decía eran suyos... (que estan en esta antología)
sean o no suyos, a mi me gustaron, como dije más arriba.

Pero deberíamos hacer justicia mencionando por lo menos al autor veradero, ¿no creen?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

Yo lo he cogido para ir leyendolo. Más que nada, por el mensaje que los cuentos llevan ¿no? en plan positivo y autoayuda y me ha apetecido. Sé que no es una lectura muy de mi estilo, más bien todo lo contrario, pero me ha parecido apropiado para este momento y aquí estoy: leyendolo :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por G.A. »

Pues nada, Maider, a pensar se ha dicho :D
Por cierto, que el hilo está duplicado. Hay otro abierto en Cuentos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

Pues no te creas, pero están bastante bien los cuentos ¿eh? mejor de lo que pensaba. Y son muy graciosos, además :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por G.A. »

Otro prejuicio roto, entonces :lol: Eso que ganas :D
1
Responder