El libro de las sombras contadas (LEdlV 1) - Terry Goodkind

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El libro de las sombras contadas (LEdlV 1) - Terry Goodkind

Mensaje por Edmundo »

El libro de las sombras contadas
(La Espada de la Verdad 1,
de Terry Goodkind)
Imagen
Resumen:
La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinao de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro.

La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo. Con El Libro de las Sombras Contadas se inicia la serie La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, que ha echo de Terry Goddkind un autor tan reconocido como Robert Jordan o Tad Williams.


Saga La espada de la verdad

0.Deuda de huesos
1.El libro de las sombras contadas
2.Las cajas del destino
3.La piedra de las lágrimas
4.La amenaza del custodio
5.La sangre de la virtud
6.El caminante de los sueños
7.La profecía de la luna roja
8.El templo de los vientos
9.El espíritu del fuego
10.El gemelo de la montaña
11.La señora de la muerte
12.La fe de los caídos
13.La estirpe de Rahl el oscuro
14.Los pilares de la creación
15.El ladrón de almas
16.El imperio de los vencidos
17.La desaparición de Kahlan
18.Cadena de fuego
19.La bruja del viejo mundo
20.La biblioteca secreta
21.El año de la purificación
22.La confesora
23.La máquina de los presagios
24.El tercer reino
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Aquí os dejo un fragmento del libro:


“-Con magia.-la mujer trago saliva sin dejar de contemplar el fuego-. El Límite fue creado por arte de magia, por lo que los magos pensaron que podrían hacerme pasar si contaba con la ayuda y protección de la magia. Fue tremendamente complicado lanzar los hechizos, pues trataban con cosas que no comprendían del todo, cosas peligrosas, no fueron ellos quienes conjuraron el Límite en este mundo, por lo que no estaban seguros de si funcionaría. Ninguno de nosotros sabía que esperar.-su voz sonaba débil, distante-. Conseguí pasar, pero me temo que nunca podré abandonarlo enteramente.
Richard escuchaba como hechizado. Le horrorizaba pensar en lo que se había enfrentado Calan; que había atravesado parte del inframundo, del mundo de los muertos, aunque fuera con la ayuda de la magia. Era inimaginable. Los asustados ojos de la mujer se posaron sobre los suyos. Eran ojos que habían visto cosas que nadie había visto”
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués, Edmundo este libro tiene muy buena pinta, es cuestión de probar a leerlo. Gracias
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: El libro de las sombras contadas

Mensaje por Berenice »

Acabo de terminar la relectura de este primer volúmen de La Espada de la Verdad, y como ya me había pasado la primera vez que lo leí me ha enganchado completamente. Lo que no recordaba es lo penosa que resulta la edición de Timun Mas: el libro está tan plagado de errores gramaticales que le sacan a uno del ensimismamiento de la historia a sopapos :comp punch: A pesar de todo sigue siendo una de las mejores sagas que he leído :P

En cuanto a este primer libro, decir que no me acordaba en absoluto de
la Ceremonia de la Gente Barro, ni de las sombras del Límite... y mucho menos de que Rahl el Oscuro aparece en medio de la plaza del pueblo y se lleva a Siddin >_< ¡¡Que no me acuerdo que va a pasar con él!!, pobre criatura seguro que no sale de ésta :cry:

Lo demás lo recordaba todo más o menos a grandes rasgos, aunque ha estado bien volver a recordarlo con todo detalle. Ya estoy lista para el siguiente y deseando que
Kahlan le explique a Richard de una vez que es la Madre Confesora, que tampoco me acuerdo de esa parte :roll: ...ni de como se resuelve lo de las Cajas ...ni de si se vuelven a reunir con Zedd ...ni de si será ahora cuando aparecen las Mord Sith o es más adelante >__<...

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: El libro de las sombras contadas

Mensaje por Atram »

Buff, yo voy a tener que volver a releerlo porque acabo de ver tus spoilers y no sé ni quién es
Siddin
:lol:
A ver si esta vez puedo terminarlo que la vez anterior no me dio tiempo.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

No llevo mucho leído, pero me está gustando mucho.
Me ha llamado mucho la atención que Rahl haya prohíbido el fuego y que Michael haya hecho un discurso sobre lo peligroso que es... ¿estará relacionado?

Me ha hecho mucha gracia la reacción de Kahlan frente a las manzanas :D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por sora91 »

Las situaciones cómicas (la mayoría con protagonismo de Zedd) son bienvenidas durante la lectura.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Lo de las Cajas del Destino me ha gustado mucho... me ha resultado original... aunque yo no he leído mucha fantasía.
Richard debería hablar a Zedd y Kahlan sobre el Libro de ls Sombras Contadas... Al fin y al cabo ya han jurado protegerle.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

A falta de unas 100 páginas me está gustando mucho :D.

Rahl el Oscuro me ha puesto los pelos de punta... Parece tan meloso en todo, pero luego... :shock:
El ritual me ha revuelto las tripas. Sobre todo cuando se ha comido lo del cuenco :o
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por Hybris »

Jacob Cora escribió:Lo de las Cajas del Destino me ha gustado mucho... me ha resultado original... aunque yo no he leído mucha fantasía.
Si hay dos adjetivos con las que definir el libro, yo diría original y de personajes carismáticos, así que no creo que vayas tan desencaminada :wink:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Terminado :D En general me ha gustado mucho el libro... tiene un poco de todo.
Me ha encantado el ataque de celos que ha tenido Kahlan durante la ceremonia para ser nombrados miembros de la gente barro. Por cierto, así da gusto "empadronarse" :lol:

Tengo ganas de saber qué esta haciendo Zedd y cómo encaja Rachel en la historia.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por anavpalac »

Tiene muy buena pinta. Me lo anoto!
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por neftis »

Terminado.

Lo de Timun Mas no tiene nombre. Saca una edicion supereconomica en bolsillo pero la letra es tan pequeña que cuesta horrores leer y tiene tantas faltas que te quedas asi :shock:

En cuanto al libro, no esta mal. Ya habia visto la primera temporada de la serie de TV y me he quedado muy sorprendida porque es todo totalmente distinto. En el libro he podido ver a un Richard mucho mas despierto y listo que en la serie.

Por curiosidad buscare los siguientes libros a ver como termina esto porque lo de la serie me da que no se ajusta mucho.
¿Cuando le dice Kahlan a Richard quien es? :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por Syca »

Al principio me pareció un poco sosillo. Supongo que influye que he visto la serie primero y, aunque serie y libro tienen muy pocos parecidos, había algunas cosas que ya sabía como
el secreto de Khalan
.
Pero según avanza la historia me enganchó totalmente.

Lo malo es que son tropecientos libros y demasiado caros así que o salen también en edición económica (que es verdad que tiene faltas y letruja pero me parece una idea muy buena sacarlos a ese precio) o me quedo sin saber como continuan.
Así que yo si pido a Timunmas que siga con las ediciones especiales a 1,95 € (por pedir que no quede).
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El libro de las sombras contadas (LEdlV) - Terry Goodkind

Mensaje por sora91 »

Al menos tendrás que leerte el segundo porque en España Timun Mas partió cada libro en dos volúmenes.
1
Responder