La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por madison »

LA NIETA DEL SEÑOR LINH
Philippe Claudel

Imagen

Título original: La Petite fille de Monsieur Linh. (2005) (*)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498380033
Año edición: 2006
Nº págs: 128
Traductor: Jose Antonio Soriano. (2006)

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos.

Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.

Fuente

___________________________________

Quiero recomendar este libro, es breve, muy breve, pero genial su narración.


El señor Linh es uno de tantos refugiados, le llevan en un barco desde su China natal a un país de Europa en este caso la historia radica en Francia, el señor Linch ha perdido todo lo que poseía en su vida, la familia, casa, etc. pero le ha quedado un preciado tesoro su nieta de unos meses.
El señor Linh tiene mucho tiempo libre, así que cuando acaba de desayunar sale al parque a tomar un poco el sol con su nieta, allí un dia conoce a un hombre y empiezan a conversar aunque claro no en el mismo idioma así que no entiende nada lo que dicen uno al otro, pero no hace falta entre ellos surge una amistad de dos personas solitarias.

Es un libro precioso, narrado fantasticamente y con un final para mi muy insperado.....

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, octubre-2019
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Miraré a ver, de Clauvel sólo he leído almas grises y me gustó mucho. Está en intriga porque lo catalogaron mirando la contraportada, pero tras leerlo podría estar perfectamente en otra ficcion
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Me lo acabo de terminar y menudo final :shock: Me ha gustado, aunque de este autor prefiero "almas grises". Lo cierto es que no se parecen en nada, si estuvieran firmados con distinto nombre jamás los relacionaría.
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Habia oido hablar muy bien de este libro, y me lo compre antes de ayer. Hoy me he leido unas 30 paginillas en un ratito que tenia y me tiene ya enganchao, mañana me lo acabo y os cuento que tal.
Por cierto, solo por incordiar un poquito... :twisted: el titulo es la nieta del señor Linh, no Linch
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Título arreglado ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Por cierto, solo por incordiar un poquito... el titulo es la nieta del señor Linh, no Linch
_________________
:oops: Me sucede muy a menudo que escribo con errores :oops:
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

A mi tambien me pasa bastante madison... soy un poco incordio... :wink:

Ya lo termine!!!!! me ha encantado, se lee en un suspiro y se disfruta en cada pagina. Los personajes son maravillosamente entrañables y la historia preciosa, el final.... (aiiiiii... quiero comentarlo pero no se como se hace eso de escribir en fondo negro y que cuando pasas el cursor por encima se ve lo escrito, quien me enseñaaaa???? :lol: )

Para estos reyes pienso regalarselo a mi madre que seguro le encantara
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

mdemikel escribió:Los personajes son maravillosamente entrañables y la historia preciosa, el final.... (aiiiiii... quiero comentarlo pero no se como se hace eso de escribir en fondo negro y que cuando pasas el cursor por encima se ve lo escrito, quien me enseñaaaa???? :lol: )
Escribes el texto, lo seleccionas y le das a la casilla que tienes arriba a la derecha que pone spoiler. El texto seleccionado pasará a estar en negro :wink:
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Mil gracias Gabo... :D
Cuando al final el abuelito nos da ese susto, casi me da un mal, a pocas tiro el libro por la ventana como un niño enrrabientado... jajaja... pero al final con ese ultimo giro en la ultima pagina sientes una cosa muy bonita dentro de ti.
1
Anouk
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2008 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anouk »

me lo regalaron por mi cumpleaños de hace 2 añoa y desde entonces ha pasado por muchas manos, pero a todos nos ha surgido una duda:
La nieta es real o es solo una muñeca??
hay división de opiniones...
1
Anouk
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2008 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anouk »

por cierto, cómo hago lo del spoiler?
Por mucho que lo intento no me deja....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tienes que deseleccionar en tu perfil lo del código BBCode
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

LA NIETA DEL SEÑOR LINH (Philippe Claudel)

Mensaje por Brontte »

Imagen

"Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad. Su estilo narrativo extremadamente depurado, casi minimalista, marca un punto de inflexión en la trayectoria de Claudel, ganador del Premio Renaudot 2003. La nieta del señor Linh ha sido recibida con entusiasmo en Francia, donde permanece en las listas de los libros más vendidos desde su aparición. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y se publicará en once idiomas."

(Extraído de la página web de la Editorial Salamandra que edita el libro).

Contra mi costumbre cuando abro un hilo de contar un poquito del argumento o copiar lo que encuentro en alguna página web acerca del libro, en este caso he borrado todo lo que se refiere al argumento pues la novela es tan breve y la sinopsis encontrada tan ilustrativa que destripa totalmente la novela. Y lo bonito de esta novela es leerla sin saber nada de ella.
Me la recomendó una amiga y me la he leído en un rato. Es un trocito de historia sencilla, tanto en su fondo como en su forma, tierna, muy tierna, de esas que terminas con una sonrisa emocionada. Os la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: LA NIETA DEL SEÑOR LINH (Philippe Claudel)

Mensaje por madison »

Fijate que juraría que hay hilo de este libro,si no es así debe estar comentado en un hilo que no es suyo, porque recuerdo que cuando lo leí hablé sobre él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: LA NIETA DEL SEÑOR LINH (Philippe Claudel)

Mensaje por Brontte »

Pues lo he buscado antes de abrir el hilo en el índice general, pero claro, con tanta caída de servidor que hemos sufrido últimamente, quién sabe. De todas formas, si alguien lo encuentra que nos lo diga a cualquiera de las moderadoras y lo fusionamos. Gracias, madi.
1
Responder