Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por evaluna »

Cuentos de Inquietud
- Nota del Autor
- Karain: un recuerdo
- Los idiotas
- Una avanzadilla del progreso
- El regreso
- La laguna

De las cinco historias de este volumen, «La laguna», la última en orden, es la más temprana en fecha. Se trata del primer cuento que escribí en mi carrera -creado en la misma disposición
anímica que produjo La locura de Almayer-, y sella, valga la expresión, el final de mi primera etapa: la etapa malaya.

«Una avanzadilla del progreso» es la parte más liviana del botín que me traje conmigo del Africa Central, botín cuya porción principal es desde luego El corazón de las tinieblas.
En cuanto a la historia en sí misma, es esencialmente verdadera. La sostenida invención de una mentira realmente lograda exige unas facultades de las que carezco.

La sugerencia para escribir «Los idiotas» no fue de índole mental sino visual: los idiotas en persona.

«Karain: un recuerdo» no supuso un retorno al Archipiélago (malayo): me había limitado a volver la cabeza para lanzarle una postrera mirada. Reconozco que ante aquella visión lejana quedé absorto.

«El regreso», pese a todo su despliegue analítico, consiste primordialmente en impresiones físicas -impresiones visuales y sonoras, una estación de ferrocarril metropolitano, calles, el
trote de un caballo, reflejos en espejos, etc.-, combinadas con una descripción sublimada de una envidiable residencia urbana de clase alta que, extrañamente, logra infundir una siniestra sensación.

Joseph Conrad

CUENTOS DE INQUIETUD

CONRAD, JOSEPH
VALDEMAR
2002
1 ed.
Colección: AVATARES 54


ISBN: 978-84-7702-400-2
EAN: 978847702400


190 páginas
TELA

Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por evaluna »

Pensé que tenía hilo abierto, pero en el indice general no aparece :roll:

Bueno, ya tenemos aqui los Aguilares, asi que a por ellos :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

¿Cuándo cuándo? Vamoooossss, no me lo pongas delante y me digas que noooo. Estoy hiperactiva necesito navegaaar, vámonos conraaad
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Minerva »

cuentos?? he leido cuentos?? esto para abajo!!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Lo tengo 8) Avisadme, que siempre es un placer leer a Conrad en tan buena compañía.

Por cierto, evaluna, cuando quieras nos ponemos con El pirata :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por evaluna »

Minerva tiene razón :oops: :oops: , pero no ha reclamado los de Dickens :twisted:
lo siento, es querencia :lol: :lol:

Gabo!!!! pues ayer intenté ponerme con Karain, pero solo diez paginillas, :oops:

Y el pirata, no dudes que en el momento de que me llegue te aviso :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Yo estoy empezándolo ahora mismo :oops: , me lié con Ann Veronica y ya no quería soltarlo hasta adelantar algo más.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Agatha »

Minerva escribió:cuentos?? he leido cuentos?? esto para abajo!!

Para allá van, Minerva :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Haidé escribió:Yo estoy empezándolo ahora mismo :oops: , me lié con Ann Veronica y ya no quería soltarlo hasta adelantar algo más.
evaluna escribió:Gabo!!!! pues ayer intenté ponerme con Karain, pero solo diez paginillas, :oops:
:lol: Desde luego, sois la leche :lol: Y yo que me veía tan feliz en un m.c. con las dos arpis y me hacéis esto. A ver cómo hago yo ahora para leerme los dos a al vez :lol:
:meditando: Pensándolo bien, empezaré un tercero :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Qué es lo mascullas entre dientes, sr. Gabo?? Aquí estoy yo, con Karain un recuerdo y Los Idiotas leídos.
¡¡Qué maravillaaaa!! Me encanta me encanta me encanta. Tengo que releer El corazón en las tinieblas.

Karain: un recuerdo, tiene partes y frases que me han emocionado. Luego en casa pongo un párrafo que me gustó especialmente. No es sólo lo que dice, sino cómo lo dice.
Me he sentido allí mismo, vendiendo rifles a los "salvajes", y luego he sentido el terror, el miedo de Karain, he sentido cómo se le partía el corazón cuando mata a su amigo para salvar a la chica... y ella dice que no se acuerda de él... uuuf.
Y el cinismo, cuando le dan un "talisman" que alejará con toda seguridad al espíritu de su amigo, y el talismán no es más que una moneda con la efigie de la reina victoria. ¡Que pasote!
Los Idiotas al principio se me parte el alma cuando describe a los pobrecillos, con la cabeza rapada... ay. Desgarrador. La mujer, Suzanne, que no puede más con esa vida, que tras matar a su marido también se ve acosada por lo que cree el espíritu de su marido.
Tienen estos cuentos algo de remordimiento, de conciencia intranquila. De no poder callar lo que hicieron.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Agatha escribió:
Minerva escribió:cuentos?? he leido cuentos?? esto para abajo!!

Para allá van, Minerva :wink:
Que blanda eres, yo no se los habría dado ni a escobazos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Yo acabo de ponerme con Karain y, como siempre me pasará con vosotras dos, que no aprendo, tardaré un mes más que vosotras en acabar el libro :lol:

En cualquier caso, y aunque apenas he leído unas pocas páginas, hay una frase que Conrad dedica a Karain (al que una línea antes llama "su amigo"), que me encantó:
Deseo para él rápida muerte en un combate limpio, y a la luz del sol; pues conoció el poder y el remordimiento, y nadie puede pedirle más a la vida.
Esto es escribir y lo demás son tonterías :lol:

Otra cosa, me encanta esa facilidad de Conrad para romper tabúes raciales. Es cierto que a veces se le escapa algún tic racista o imperialista propio de la época (supongo que es inevitable), pero suele mostrar siempre querencias por los nativos e incluso los menciona varias veces como amigos, como en esta novela. Imagino que eso en aquellos tiempos tenía que ser muy transgresor :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Y encima conrad no escribía en su propio idioma, sino en inglés. Escribir así que te llega al alma.
El párrafo que yo decía era algo antiracista, muy transgresor y precioso. A ver si voy y lo pongo en mi casa, es que allí últimamente ni enciendo el ordenador. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Pues a ver si hay suerte y hoy llegas con ánimo a casa :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos de Inquietud, de Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Hoy no creo. :roll:
Pero era algo sobre eso, que la creencia era que los "salvajes" eran poco comunicativos o algo así, pero que en realidad no se abrían a los que intentaban cambiarles o educarles como los misioneros y eso, se abrían a cualquiera con quien tuvieran una cierta amistad, fuera de donde fuera, y que cuando una persona necesita abrir su alma lo hace ante quien piensa que le va a escuchar y comprender, por encima de razas, nacionalidades y tontadas así.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder