La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin

Mensaje por 1452 »

Imagen
# ISBN: 978-84-8453-157-9

¿Quiere saber quién mueve los hilos de los organismos internacionales? Pues lea este libro. Daniel Estulin ha logrado romper el silencio que rodea las reuniones del club más exclusivo y peligroso del planeta. Un selecto grupo de políticos, empresarios, banqueros y poderosos en general que se reúnen cada año durante cuatro días para tomar las grandes decisiones que mueven el mundo.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin

Mensaje por Merridew »

¿Lo has leído? ¿Es ensayo? Es que no me fío mucho por la sinopsis, parece más bien una novela (y esa portada tampoco ayuda mucho).
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin

Mensaje por 1452 »

Está catalogado como divulgación; no es una novela.
Imagen
He leído aproximadamente la tercera parte del libro y ya tengo suficiente.
Pese a que tiene datos interesantes, la verdad es que está tan mal narrado, que hace que un tema que puede ser apasionante se convierta en una tortura, además de que empieza como una mala novela negra y es bastante repetitivo. Por otra parte, varias referencias son de “fuente desconocida”, lo que quizás yo le hubiera perdonado si él hubiese contado mejor la historia...
Pero bueno, algo de lo que me llevo de la lectura, entre otras cosas, son: el instituto Tavistock (una organización sorprendente) y George Soros (tremendo personaje éste). Y más que por lo que se cuenta en el libro, que apenas es nada hasta donde yo he llegado, por la información que he buscado sobre ellos.
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estuli

Mensaje por xente »

Este fin de semana le he dado una lectura rápida a este libro. Muchas partes me las he saltado, ya que hablaba de hechos que no conocía. La verdad, lo que he leído me ha gustado y me ha puesto los pelos de puntas por igual (contando que todo lo que cuente sea verdad, que vete tú a saber) Aunque si uno lo piensa friamente, muchas cosas que están pasando ahora nos llevan a esa Organización Mundial que parecen estar planeando en estas reuniones.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estuli

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pues a mí no me ha gustado nada, lo he dejado también cuando llevaba la tercera parte del libro. Muchos datos, unas frases tras otras de cosas que no se conectan, creo que a parte de querer abarcar demasiado quiere pintarnos todo como de teoría de la teoría de la conspiración. Y le queda como un poco neurótico, de todo (hasta el más mínimo detalle) saca algo, tras darle la vuelta a la tortilla. Le da toda la veracidad a hechos que sólo llegan a rumores, abre temas sin venir al caso, los cierra igual de rápido...
Todos los logros de los líderes mundiales los adjudica al hecho de pertenecer al Club, como si llegas te sientas y al rato ya eres presidente de los EEUU. Luego, por contr, dice que se tratan temas banales...

Yo no le he sacado ningún provecho. Y en la página 110 dejo de leer.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estuli

Mensaje por Paul Thinkmind »

La reflexión, en definitiva, es: ¿Hace el Club Bilderberg a la persona (un triunfador, mejor empresario, político, ídolo de masas...)? ¿O es la persona, ya de por sí capacitada sin ayuda de sus influencias, la que le da fama y prestigio al Club?

Yo creo que es más lo segundo, a diferencia del autor. Pero sí es verdad que todos intentamos sacar algo de una relación de cualquier tipo, y más cuando es de este nivel.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estuli

Mensaje por ISICHITO »

Yo lo leí entero hace ya casi dos años, me pareció soprendente, un trabajo de investigación puro y duro y bastante de la chistera.
Para mi tanto monta el club como los propios "asociados", pues una cosa no puede estar desvinculada de la otra.
El club es "especial" por que los miembros son especiales, y del mismo modo afirmo que los miembros son especiales por que hacen al club.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La verdadera historia del club Bilderberg -Daniel Estulin

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 384 págs.
Editoral: DEL BRONCE
ISBN: 9788484531708
Año edicón: 2007
¿Quiere saber quién mueve los hilos de los organismos internacionales? Pues lea este libro.

Daniel Estulin ha logrado romper el silencio que rodea las reuniones del club más exclusivo y peligroso del planeta. Un selecto grupo de políticos, empresarios, banqueros y poderosos en general que se reúnen cada año durante cuatro días para tomar las grandes decisiones que mueven el mundo.
1
Responder