El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 1)

Mensaje por _NBL_ »

Estoy casi terminando esta novela que es el último premio Ateneo de Novela, y la verdad es que después de una larga de lista de bodrios y escritos mediocres leídos, puedo decir que por fin encontré una novela buena, de calidad en la prosa, con gran elaboración, referencias, y mucha imaginación, que merece este premio y otros muchos. Como diría el autor, un bestseller que no te da vergüenza leer...

A ver si alguien lo ha leído. Lo recomiendo encarecidamente.

Aquí va la sinopsis:

Imagen


Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar a otras épocas, como hace Claire Haggerty, una joven acaudalada e insatisfecha que está convencida de que ninguno de sus pretendientes puede ofrecerle el amor verdadero. Esa insatisfacción la llevará a viajar al año 2000, donde se enamorará de un hombre del futuro, un hombre que en su época aún no ha nacido, con quien vivirá una historia de amor a través del tiempo. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington es un joven que pretende suicidarse al comprender que nada podrá borrar el dolor que que siente por la muerte de su amada, una prostituta llamada Mary Kelly, que fue la última víctima de Jack el Destripador. Pero abandona la idea cuando le ofrecen viajar ocho años en el pasado para salvarla de la muerte él mismo. Y el propio H. G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un viajero del futuro llegue a su época con la intención de matarlo para publicar sus novelas con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través del tiempo, atravesando la II Guerra Mundial y los años ochenta hasta perderse en un futuro tan remoto como insondable.

En El mapa del tiempo Félix J. Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventuras que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia ficción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Gavalia »

Parece una novela interesante,la pongo en pendientes...viajar en el tiempo...... :D :D :D
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por _NBL_ »

Ya la terminé. Al final entra en los terrenos de la Ciencia Ficción, así que no sé si estaría mejor situado el post en ese apartado.
Una novela muy buena, y gavalia, si te gusta el tema del viaje en el tiempo, las paradojas que produce y diversas teorías sobre el particular... esta es la tuya. :mrgreen: :mrgreen:

Si hay alguien de Oviedo... el próximo jueves 27 de noviembre el autor estará en Librería Cervantes presentando el libro...

Que por cierto es una novela formada por tres historias principales, que se entrecruzan y relacionan, teniendo como nexo la figura de Wells y su Máquina del Tiempo. Es una gozada para los amantes de la literatura de aventuras clásica, la del siglo XIX, a la que se rinde un homenaje. También tiene su parte de metaliteratura con ese narrador que apela constantemente al lector y hace comentarios acerca de los diversos pasajes o de la forma de describir a un personaje, etc... Innovadora en la forma y ccasi un compendio de todo el XIX icónico (Merrick, Stoker, Wells, Verne, Jack el Destripador, la reina Victoria, Quatermain, el hombre invisible, etc, etc....)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Maia »

Yo me lo apunto :lista: , que en casa tengo un incondicional de los viajes en el tiempo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por polgara hat »

otro apuntado!! para quienes les interesen los viajes en el tiempo yo conozco 3 ; :mrgreen:

La forastera
de Diana Gabaldon (una de mis novelas favoritas,buenisimo)
En algun lugar del tiempo de Richard Matheson (me lo estoy leyendo ahora :wink: )
La mujer de Viajero en el Tiempo (pendiente)
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por sergio88 »

Tiene una pinta buenísima, me ha acabado de convencer la crítica que le han hecho en Qué leer. Aunque el libro figura como una novela de género fantástico :?:.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Mai »

He oido en la radio que está muy bien, así que esta mañana voy a la pesca de unos cuantos libros. Lo peor: que vale una pasta. 22 eurazos del ala.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Mai »

No pude resistirme y ya lo tengo en mi poder.
A ver si alguien se anima y podemos comentarlo, porque tiene muy buena pinta y me parece una historia bastante original.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este ha sido uno de mis regalos de Papa Noel y la verdad es que me está mirando ahí desde la estanteria y le tengo unas ganas... Con lo que a mi me gustan los viajes en el tiempo!!! A ver cuando le hago un huequito y empiezo con él :mrgreen: y ya os comento más.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por sergio88 »

A mí me tira algo para atrás :roll:, cuando lo vi en la librería no pensé que fuera tan tochete :shock:.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No te asustes Sergio!!! La verdad es que parece más tocho de lo que es, porque hay libros con más paginas que parecen más pequeños. Digo yo que será que son paginas gordas :lol: porque tiene algo más de 600 pags
¡Animate y lo leemos juntos!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por moranis »

¡Un buen libro de viajes en el tiempo en el que además caben iconos del XIX como Quattermain, Verne, Wells... y yo sin enterarme!!!???

No tardará en caer, y además veo en anobii que una ex-amiga lo está leyendo y no me ha dicho nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Mai »

Emperatriz_Infantil escribió:No te asustes Sergio!!! La verdad es que parece más tocho de lo que es, porque hay libros con más paginas que parecen más pequeños. Digo yo que será que son paginas gordas :lol: porque tiene algo más de 600 pags
¡Animate y lo leemos juntos!

Kisses
Me apunto si lo leeis que lo tengo en casa hace un par de meses y tengo ganas de pillarlo, sólo que hasta Abril no puedo. Miniminiclub :roll: ??
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por Mai »

El 4 de Mayo, va? :roll:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: El Mapa del Tiempo, de Felix Palma

Mensaje por eskarina »

Me llama muchísimo este libro :D

Ahora mismo en la web de Canal Sur todavía está colgado el programa que "El público lee" le dedicó, por si queréis echarle un vistazo.
1
Responder