El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por julia »

Imagen

Hans Magnus Enzensberger (Siruela)
Idioma: Español
ISBN: 8478444335. ISBN-13: 9788478444335

264 p. ; 22x14 cm. (01/01/1997).
contraportada escribió:A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.
A mi hija le gusto mucho, y a su profesor que me lo pido mas.....

Os pongo tambien una referencia del autor.
Editorial escribió:Hans Magnus Enzensberger, quizá hoy el ensayista más prestigioso de Alemania, nació en Kaufbeuren en 1929 y estudió literatura alemana y filosofía. Su poesía, lúdica e irónica pero sin perder su carácter lírico, se recoge en los libros Defensa de los lobos, Escritura para ciegos, Poesías para los que no leen poesías, El hundimiento del Titanic o La furia de la desesperación. Entre su ingente obra ensayística cabe destacar Detalles, El interrogatorio de La Habana, Para una crítica de la ecología política, Elementos para una teoría de los medios de comunicación, Política y delito, Migajas políticas o ¡Europa, Europa! De este autor Siruela ha publicado sus libros juveniles El diablo de los números (Siruela, 1997), que se ha convertido en un auténtico best-seller, y ¿Dónde has estado, Robert? (Siruela, 1999).
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por 1452 »

¡Qué maravilla de libro! Y lo bien que me lo pasé leyéndolo; hace ya tantos años... A éste, como a tantos otros, le debo una relectura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por lucia »

Me lo regaló una amiga cuando salió :D
Es un poco básico pero cumple perfectamente su objetivo, acercar las matemáticas y los números a la gente que les tiene respeto :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por julia »

Ines lo lo leyo en cuarto de primaria, le encanto
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por Chinaski »

Yo leí en clase el primer capítulo en 1º de ESO hace unas semanas, y por la cantidad de objetos arrojados creo que les aburrió. La verdad es que a mí también me pareció aburrido. Si queréis un buen libro de mates para niños probad "El asesinato del profesor de matemáticas", es muy entretenido y sólo con conocer el título los alumnos se ponen a reir y aplaudir (lo cual resulta bastante desconcertante). Ah, y cre que también está disponible con el profesor de lengua como víctima.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por julia »

De todas formas el que a mi hija le encantara a tan tierna edad, tampoco es garantia de nada, que paso directamente de gatear a la adolescencia , mentalmente digo, y cuando se aburria de pequeñita ella misma se ponia cuentas y problemas.
Es de ciencias, ciencias, mas teoricas que experimentales.

En cuanto a gustos literarios le gustan los libros que de imaginacion tengan tirando a escasa, es decir lo mas realista posible, ( nada de magia, de elfos o marcianitos...)
Cuando su hermano leia Harry Potter, nos decia a la tierna edad de cinco años (la niña) que teniamos que prohibirselo, que lo estaba idiotizando.
Y te encantaria: es de las de 10 en matematicas desde que empezo a saber lo que era un numero. ( en lo demas tambien, pero sobretodo en matematicas y fisica).
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por Chinaski »

Pues chica que gozada de hija. ¿En qué curso está? Si está mas o menos en la edad dale el de "el asesinato del profesor de matemáticas", seguro que le gusta, aunque por lo que comentas ya está crecidita para eso.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por julia »

Esta en primero de bachiller...
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 10:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Viviresunacasualidad
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2009 21:36
Contactar:

Re: El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por Viviresunacasualidad »

¡Apasionante! Soy una fiel seguidora de las matemáticas divulgativas y recreativas y, como ya he leído por aquí, hace demasiado tiempo que lo leí y tocaría una relectura. En la misma línea hay muchos libros. Así en frío se me ocurre "El hombre que calculaba" de M. Tahan pero si me repaso mi bibliioteca caerán muchos más :)
1
Responder