La busqueda del pájaro del tiempo de Loisel

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La busqueda del pájaro del tiempo de Loisel

Mensaje por artemisia »

Bueno tras aconsejarme mi compañera peter pan, y engancharme, me ha dejado en francés, eso si, una edición completa de esta obra magna de Loisel, los grñáficos son precioso, y me han hablado muy bien de la historia, en cuanto lo lea, que als er en francés será despacito, pues hace tiempo que no leo en ese idioma os contaré algo más, aunque seguro que alguien ya lo ha leido...

En Internet he encontrado poca cosa:

Una obra maestra de Loisel (dibujo y color) y Le Tendre (guión). Hasta la fecha van 5 tomos que son una maravilla. La historia es cautivadora y los personajes muy carismáticos. Para mí lo mejor es el dibujo. Este tipo de obras no salen cada 15 días como algunas series de superhéroes; estamos hablando de un cómic europeo de gran calidad. En ocasiones hay que esperar varios años hasta que aparece un nuevo tomo. Cuando lo tienes entre las manos entiendes por qué.

Pues resulta que van a hacer una película de animación sobre el cómic. Podeis ver un trailer muy temprano más abajo. Se trata solo de resultados intermedios para satisfacer la curiosidad de fans; pero ya va dando una idea de la calidad que tendrá cuando esté terminado.


asi me h enterado de que también habrá pelicula, o iguakl ya ha salido pero me voy a informar a ver que es...

Imagen

Imagen

NO SOY CAPAZ DE PONER EL TRAILER...SI ALGUIEN LO ENCUNETRA....
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La Busqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel

Mensaje por peoplespoet »

Lo leí hace bastante y apenas recuerdo que me decepcionó bastante, si exceptuamos los excepcionales dibujos de Loisel.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La Busqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel

Mensaje por artemisia »

LO EMPECÉ ANOCHE....SOLO LLEVO 20 HOJILLAS Y ENCIMA EN FRANCÉS QUE ME CUESTA UN POQUITO, DE MOMENTO LA HISTORIA SOLO HA EMPEZADO, ME ESTAN CONTANDO LA LEYENDA...
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La Busqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel

Mensaje por ErasmoSevilla »

Artemisa espero que te guste.

En España se publico hace muchos años la primera parte (lo publico Norma Editorial), no se si el paso del tiempo la habrá "castigado" un poco pero a mi me encanto, tanto su dibujo como la historieta.

Años después Glenat empezó a publicar la continuación, pero la verdad es que esas ya no la he leído. Es mas ni siquiera se si se ha terminado de publicar en español o si la tenemos a la mitad.

Estaré atento a tus comentarios (sobre todo para ver que tal te parece a ti la 2ª parte comparado con la 1ª).
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La Busqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel

Mensaje por nimh »


Enlace


Espero que la pelicula respete la trama de la primera parte(los 4 primeros comics) porque es una obra de arte, es una de mis sagas preferidas .En aquella epoca los editaba Cimoc en formato grande ..se dedicaba mucho al comic franco-belga que es una gozada..Si os gusta no os perdais "los compañeros del crepusculo" de Burgeon :wink:

Imagen
Imagen

Esto os lo cuelo para que le hecheis un vistazo("los compañeros del crepusculo")
Imagen
Imagen
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La busqueda del pájaro del tiempo de Loisel

Mensaje por nimh »

1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La busqueda del pájaro del tiempo de Loisel

Mensaje por Conphoos »

Habrá que echarles un vistazo :roll:
1
Responder