Ralph Barby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re:

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Ralph Barby escribió:Hola:
He colgado en la Red un relato
LA MALDICIÓN DEL PAYASO
El que quiera leerlo ahí tiene el link
http://ralphbarby.blogspot.com/
Como no he leído nada (nada de nada) de este hombre, y me pica la curiosidad,
a ver si me atrevo con este relato en cuanto tenga tiempo. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Re:

Mensaje por Marsten »

K.581 escribió:
Ralph Barby escribió:Hola:
He colgado en la Red un relato
LA MALDICIÓN DEL PAYASO
El que quiera leerlo ahí tiene el link
http://ralphbarby.blogspot.com/
Como no he leído nada (nada de nada) de este hombre, y me pica la curiosidad,
a ver si me atrevo con este relato en cuanto tenga tiempo. Ya os contaré.
Si lo lees y cuelgas algo, abre un hilo específico para este relato, vale? :wink:
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: ralph barby autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Ralph Barby »

"La Madldición del Payaso" quizás no sea un relato de Terror tal como yo lo entiendo, es estricta y sencillamente una "maldición".
Si quiere leer (ya que no ha leído nada de nada) puede adentrarse en "Poemas de muerte", en "El libro sin palabras" o en "La Donación", pero si quiere leer más, opte por "Viaje al horror" o "Cartas a los espíritus de los muertos". Y con la mitad de extensión en paginado puede leer "La gaviota caníbal", "La perra encadenada", o "Yo compré un castillo", y no sigo poniendo títulos porque reventaría de nuevo la Web y le tengo mucho aprecio a Lucía y también, claro está, a Marsten.
De todos modos, sugiero que se lea primero laPonencia de las Jornadas Literarias, entenderá mejor lo que es el Terror.
Ciao!
Ralph Barby
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: ralph barby autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Muy amables Marten y R.B., gracias.

Lo que es o no Terror... lo aprendí el día en que el Euribor subió por encima del 5%, jajaja, :mrgreen: .

Ya os contaré, cuando pueda hacer un huequito.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: ralph barby autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Ralph Barby »

C E M E N T E R I O S A L V A J E :shock:

Relato corto que podéis leer en...

http://ralphbarby.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: ralph barby autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Marsten »

Ralph Barby escribió: C E M E N T E R I O S A L V A J E :shock:

Relato corto que podéis leer en...

http://ralphbarby.blogspot.com/
Ya le he abierto un hilo para este relato.
En breve lo leeré y colgaré mi opinión.
Gracias de nuevo Sr. Barby.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Ralph Barby »

¿Queréis soluciones? Lo siento.
Cuando el escritor narra para conseguir premios literarios, para conseguir best-sellers, para convencer a los asesores, para vender y vender ... facilita las conclusiones, deja satisfecho a los lectores como yo mismo he hecho cientos de veces. Y no estoy criticando esta postura del escritor, todo lo contrario, máxime cuando narraciones en apariencia banales encierran reflexiones que unos lectores captan y otros no.
En las “pelis”, por ejemplo, lo que divierte a los que buscan emociones constantes no es el porqué de las situaciones, sino las invariables persecuciones en coche, en helicóptero, en bicicleta o lo que se inventen, y entre medio, ruidosas explosiones. En muchas historias de pseudo-terror, lo que atrae es la persecución de la chica por el psicópata o espectro de turno, y también suelen confundirse (como expuse en mi Ponencia) con el “thriller” policíaco, Ágatha Christie, Arthur Conan Doyle y otros magníficos autores, pero el Terror al que yo me refiero es otra cosa. Ya dejé escrito que cuando creo un relato, no pienso en los posibles lectores, estoy creando para mí mismo; claro está que una vez “parido” el relato, si es leído, es una gran satisfacción para el autor.
Alice, yo vi a la niña viva, pero como en aquellos momentos me hallaba en un ambiente mágico, ¿que capté yo de la mente de aquellos seres? No lo sé. Un escritor es una esponja que absorbe lo material y lo inmaterial de su alrededor y luego, en la soledad de su estudio, el subconsciente entreabre sus puertas y emergen los personajes, son ellos quienes cuentan su historia, tú te limitas a escribirla. En esta clase de relatos, no puedes, no debes conducir al lector para que adivine, esclarezca y halle soluciones que le complazcan, aunque es evidente que las historias narradas tienen unas motivaciones, unos corazones que laten y unas tripas que se revuelven. Lo que tampoco debe hacer el autor es dar una explicación, será cada lector, según su “psiquis”, quien hallará respuestas o explicaciones, hasta es posible que la lectura quede atragantada en la tráquea y pasados unos años, inmerso en las circunstancias más inesperadas, la historia que se creía olvidada aparezca, es como una bomba de relojería que no se sabe cuál es el tiempo que tiene marcado para ser activada. Para que comprendas que las facetas son múltiples en forma y color, te sugiero que leas “El Pastor es mi Señor” (relato corto), ya verás cuál es el problema de “la niña”.
Marsten, lo escrito para Alice lo hago extensivo a ti. En los “bolsilibros” evidentemente estaba más condicionado como ya he expuesto, pero siempre he escrito (aunque fuera a la carrera) con gran honestidad, por ello podías encontrar sentido a las historias. No obstante, imagino que en los inicios como lector, en tu adolescencia, sólo buscabas las emociones, la atmósfera creada. Habrás podido comprobar en “Viaje al horror”, novela de más de doscientas páginas, que en medio de una historia de terror gótico moderno planea uno de los problemas que castigan al ser humano. Creo que en la entrevista que me hicieron en otra Web ya expuse con bastante claridad que en ella no hay moralina, no ganan los buenos y pierden los malos.
Ciao! :hola:
Ralph Barby
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Duda sin respuesta...

Mensaje por Marsten »

Ya me lo imaginaba... :cry:
Nos vemos por el foro Ralph!
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

RALPH BARBY en Ci-Fi.

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: ¡Qué pregunta!... Cuando se ha tenido una vida literaria tan larga y además ha sido el “modus vivendi”, termina uno por hacerse un lío. Primero debo insistir en lo que ya he dejado escrito en otras ocasiones: Literariamente hablando, soy ¿cómo diría...? Poliédrico, con facetas multiformes y de coloración calidoscópica. Traducido: Puedo pasar de una novela de ciencia-ficción a un relato erótico, a una historia bélica, de terror o social, sin problemas; pero, ciñéndome a vuestra pregunta... Los premios literarios en relatos cortos los he ganado con el nombre de mi DNI. También, con igual nombre, se ha publicado algún otro libro, pero el peso grande de toda la obra literaria ha sido como RALPH BARBY, nombre artístico al que tengo mucha estima. Precisando más, en el tema que nos ocupa en este hilo, según mis biógrafos literarios, he publicado con este nombre 122 novelas Ci-Fi, entre novelas cortas de 90 a 100 páginas y otras de unas 200 páginas. Tengo muchas reeditadas y algunas con dos reediciones, la Ci-Fi se me dio bastante bien, entre otras cosas porque estoy diplomado en Química y he estado empleado en varios laboratorios antes de transformarme en escritor.
Corto porque no se trata de seguir dándole a las teclas. :lista:
Ciao!
Ralph Barby
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por lucia »

Fusionados.
¿Lo mando a autores?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Marsten »

lucia escribió:Fusionados.
¿Lo mando a autores?
Yo creo que sería lo suyo, y si el título de este hilo se redujera a solamente al nombre del autor mejor que mejor... A ver que dice Julia. Por mi ya lo puedes pasar a autores.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas de poco precio antiguas

Mensaje por Ralph Barby »

De acuerdo contigo, Marsten!, :) tú siempre tan ajustado a las situaciones, :shock: "tens molt de seny". Nunca me molesto contigo, simplemente que en ocasiones creo que debo precisar, quizás no debiera extenderme tanto, pero lo mío es deformación profesional, ¡lo siento!
Lucía, para mí, es un "cleverwoman", se nota en esta Web.
Un besote a Julia.
Saludos a todos. :hola:
Ralph Barby
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas

Mensaje por julia »

Llevo varios dias despistada.
Yo tambien creoque es mejor que este en autores. Gracias Lucia. :D
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas

Mensaje por Ralph Barby »

Ciñéndome a la Ciencia Ficción -- :comp punch: :comp punch: :comp punch:


¡Qué pregunta!... :mrgreen: Cuando se ha tenido una vida literaria tan larga y además ha sido el “modus vivendi”, termina uno por hacerse un lío. Primero debo insistir en lo que ya he dejado escrito en otras ocasiones: Literariamente hablando, soy ¿cómo diría...? :shock: Poliédrico, con facetas multiformes y de coloración calidoscópica. Traducido: Puedo pasar de una novela de ciencia-ficción a un relato erótico, a una historia bélica, de terror o social, sin problemas; pero, ciñéndome a vuestra pregunta... Los premios literarios en relatos cortos los he ganado con el nombre de mi DNI. También, con igual nombre, se ha publicado algún otro libro, pero el peso grande de toda la obra literaria ha sido como RALPH BARBY, nombre artístico al que tengo mucha estima. :roll: Precisando más, en el tema que nos ocupa en este hilo, según mis biógrafos literarios, he publicado con este nombre 122 novelas Ci-Fi, entre novelas cortas de 90 a 100 páginas y otras de unas 200 páginas. Tengo muchas reeditadas y algunas con dos reediciones, la Ci-Fi se me dio bastante bien, entre otras cosas porque estoy diplomado en Química y he estado empleado en varios laboratorios antes de transformarme en escritor.
Corto porque no se trata de seguir dándole a las teclas. :comp punch: :comp punch: :comp punch: :lista:
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby: autor de novelas cortas

Mensaje por Ralph Barby »

CEMENTERIO de los libros perdidos.

Ayer al oscurecer, Ángels y yo salimos a ramblear, a ver las atractivas lucecitas de las Fiestas del Consumo o de El Corte Inglés, fiestas que antaño se llamaban navideñas y que yo prefiero denominar “solsticio invernal”, se ve que la “crisis” la llevamos por dentro. En la calle, todo era una marea humana. Nos metimos por la calle Canuda, donde está el severo Ateneu Barcelonés; allí, en la 5ª planta, tenemos la “Associació Col.legial d’Escriptors de Catalunya”. Mi olfato hizo que nos introdujéramos en la “Librería de viejo CERVANTES”, ahora llamada “Canuda-4”, por su ubicación. La verdad es que su olor a libro viejo y ese tufillo a humedad de sacristía, engancha. Este comercio dedicado a la cultura que no se olvida, es más grande de lo que parece. De pronto, descubrimos lo que parecía una entrada sin puerta, una cortina que parecía conducir a algún servicio propio de la tienda, pero ¡¡ah!!... Encima de esa puerta, un letrero rezaba, “Cementerio de los libros perdidos”. Como fantasmas filtrándonos por entre las paredes pasamos al otro lado de la descuidada cortina, y nos encontramos con una escalera descendente, peldaños de cemento desiguales. ¿Hacia dónde bajábamos? Un rellano intermedio con muchos libros y una escalera de madera que conducía a algo parecido a un púlpito repleto de libros. Seguimos descendiendo hasta llegar a la cripta y allí estaban los libros perdidos, muchas estanterías repletas de libros viejos. En una de ellas, una Enciclopedia Universal ESPASA completa. El suelo, mal reparado como corresponde a una cripta, baldosas rotas y parches de cemento. Solos allí, enfrentados a tantos y tantos libros perdidos, en un subsuelo casi pegado a las Ramblas de Barcelona, uno de los paseos más famosos del mundo, recorrido por constantes mareas humanas, variopintas, globalizadas y mestizadas, y más abajo, el maravilloso mar. Si perforara la pared de la cripta de los libros perdidos... ¿a dónde iríamos a parar? Es posible que nos topáramos con un convoy del suburbano que como un monstruo soterrado nos cegaría con su ojo polifémico eléctrico o quizás iríamos a dar con un gran colector de aguas residuales donde cabría una compañía completa de guardias de asalto a caballo y al trote haciendo tronar las herraduras contra el pavimento empedrado, y claro, los jinetes serían espectros, quizás esqueletos blandiendo sables, cualquier cosa podía aparecer detrás de las paredes de esa cripta forrada de libros que el aséptico FNAC nunca venderá.
Me llevé una biografía ilustrada de Edgar Allan Poe impresa en Verona en el MCMLXXl, sin ISBN.
Felices Fiestas” a todos y que sean las que mejor os parezcan”
Ralph Barby
1
Responder