Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: Como agua para chocolate

Autora: Laura Esquivel

Subgénero: Sentimental

Trilogía "Como agua para chocolate":

1. Como agua para chocolate
2. El diario de Tita
3. Mi negro pasado

Sinopsis:

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.


Me parecio muy original el argumento, que se basa un poco en las recetas de cocina.

Me gusto mucho el libro (hasta la pelicula me gusto), y se lee muy rapido
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo tb lo lei y me gustó mucho, lo único q a veces me entraba un hambre... :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, cuando explica las recetas es impresionante. Parece que estuvieses con ella en la cocina, oliendo la comida.

El final de la historia de amor me pareció fantástico, en el buen sentido de la palabra. No me digáis que no es original ¿eh?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La novela es preciosa, me gustó muchísimo.
Por cierto que la película la vi después de leer el libro, y sorprendentemente me gustó mucho. Es casi calcada al libro.
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

A mi también me gustó muchísimo, es muy original. Creo que lo cuenta el libro de que la hija menor no podía casarse ya que debia cuidar de su madre está basado en la realidad, ¿es así?.
La película no la he visto pero por lo que decís merece la pena.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Brianna escribió:Creo que lo cuenta el libro de que la hija menor no podía casarse ya que debia cuidar de su madre está basado en la realidad, ¿es así?.


Pues... ni idea. Tenemos algun mexican@ en el foro?
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

como agua

Mensaje por pilar mogollon »

La pelicula la dirigio su marido ,cuando aun no estaban separados,y la verdad es que la enfoco muy bien.
No hay que irse muy lejos,para ver casos de hace veinte años que los padres procuraban quedarse con una hija soltera para que los cuidasen,no a las claras pero ponian pegas a cualquier pretendiente que se presentara.
Tambien muchas madres tienen la idea de que sus hijas estan para cuidarles en la vejez,y a sus hijos varones eximirles de ese cargo.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La novela romántica no suele despertar mi interés, sobre todo la actual, pero guardo un recuerdo especial de esta novela porque me introdujo en el realismo magico y me permitió conocer a otros grandes autores. Después de Laura Esquivel llegaron Isabel y Gabriel García Márquez, así que le debo mucho :D

Es una historia muy emotiva, hermosa, nunca se pierde el interés. Me gustó mucho el personaje de Tita.
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

A mi me gustó mucho, además cada vez que acaba de leer tenía que tirarme a algo para comer pues se me hacía la boca agua, je,je,je. La peli también me gustó, cosa rara, ya que no es habitual que habiendo leido un libro me guste la película después.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La película me gustó, me pareció una muy buena adaptación.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sólo he visto la peli y lloré como una magdalena, o sea que me gustó muchísimo. Sí, ese final no me lo esperaba 8) :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ginebra escribió:sólo he visto la peli y lloré como una magdalena, o sea que me gustó muchísimo. Sí, ese final no me lo esperaba 8) :D :D


El libro te encantará. :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Excelente libro, me encantó, como han dicho todos acá me pareció muy original y se deja leer, yo por lo menos me lo leí en un momento y la película está una muy buena, muy al contrario de lo que pasa con la mayoria de los libros que adaptan para películas (la mayoria terminan decepcionando a los lectores), esta si fue una copia fiel.

Muy bueno, como para leerlo dos veces...

Laurana7.
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Yo me lei este libro hace mucho tiempo, y fue como leer algo de isabel allende, pero con más calor... y me gusto mucho especialmente el final, mientras leia este foro me acorde de la hermana, jajajajaja, pobre, en el libro me daba pena pero ahora me da risa que se estuviera pudriendo por dentro, no me acuerdo mucho del libro, pero es bueno leer estos libros, porque son rápidos y dan esperanzas entonces despues de leer un libro depresivo es bueno intercalar con este. Además es entretenido leer sobre la ingenuidad, sobre no reconocer los sentimientos ni las pasiones donde no se piensa y solo se reacciona
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

tiene buena pinta...y además, tengo ganas de leer un libro de temática romántica.
Lo apunto en uno de los primeros lugares de mi lista! jejejeje
1
Responder