La princesa prometida - William Goldman

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por Abicita »

Imagen Imagen

Sinopsis:
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Este libro es un compendio de otro libro, uno que practicamente no era cuento, verán, el autor empieza relatando el por que decidio hacer un compendio de un libro que nunca habia leído; se lo leyo su padre cuando el era niño y se engancho de tal manera que de ahi su vocacion por ser escritor, cuando su hijo tenía 10 años, le encargo que leyera el libro, pero el niño se aburrio, y el padre no entendio por que si era el libro que el adoraba, asi que se puso a leerlo y se dio cuenta que era enorme!!!! y que en realidad no era un cuento, si no por el contrario era como una satira de los tiempos en que el autor lo hizo; lo que su padre en su momento hizo, fue leerle solo la parte agradable, por decirlo asi.

Eso es para que se den una idea, como quien dice la introduccion o el contexto pero en si, el cuento y la forma en que el autor de vez en cuando se mete en la historia es muy divertida, creo que se hizo la película, pero tengo vagos recuerdos de esto.

Una historia de plebeyos, reyes, nobles, piratas, aventuras y amor obviamente, tambien he de decirles que como en los cuentos hay cosas que no son reales, es decir, eso de levantar muertos :shock: etc.,

Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Recuerdo haber visto la peli, pero por lo que cuentas, el libro tiene que ser mucho mejor :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

El libro es precioso, un cuento novelado y, como dice Abicita, es una versión compendiada así que Goldman va explicando qué partes elimina y por qué. Como todo buen cuento tiene una princesa, amor verdadero, el "malo malísimo", magos, héroes, aventuras, etc.. Al final tienes la impresión de haber leído un precioso cuento y a la vez una biografía del autor. La película está muy bien adaptada ya que Goodman fue el guionista y él adoraba el libro
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Hola

Me da gusto saber que alguien mas ha leído ese libro, como a mi me gustó tanto, pense que era un tanto mas conocido, alguien lo recomendo por ahi y por eso lo leí.

Espero a quien le gustan los cuentos pueda leerlo y pasar un buen rato.

Saludos
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Yo había visto la película, como casi todo el mundo, pero no sabía que estaba basada en un libro. Lo descubrí cuando lo volvieron a editar por el treinta aniversario ( me parece...) y lo compré en una feria del libro con un 20% de descuento en una edición preciosa :D
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por Aliena »

Llevo un tiempo detrás de comprarme este libro. Vi la pelicula hace algunos años y aunque no me acuerdo mucho, sí que recuerdo que me gustó.
¿Alguien me lo recomienda?
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hola, Aliena, yo vi la película y no me gustó demasiado, pero creo haber sentido buenas críticas del libro :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Miranda Madden
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2006 19:28
Ubicación: España...

Mensaje por Miranda Madden »

El libro es muy bueno, pero no es realmente lo que se suele llamar "literatura infantil y juvenil". Evidentemente un lector joven puede leerlo, pero creo que se le escaparía la mitad de la ironía.

Es realmente muy bueno, aunque tiene poco que ver con la película (bastante más empalagosa)... Me encanta el sarcasmo de este autor, merece mucho la pena leerlo :-)

Espero que te guste.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo leí hace un par de meses y me gustó mucho, bastante más que la pelicula...
Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Aunque yo no lo definiría como libro juvenil, es uno de mis libros favoritos desde hace tiempo. (Un poco aburrido el prólogo, pero no es imprescindible para leerse el libro). Ya había visto la película primero, y cuando supe que la habían sacado de un libro me dije: "Si la peli está bien, el libro tiene que estar mejor", y efectivamente, el libro supera la película.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Berenice escribió: (Un poco aburrido el prólogo, pero no es imprescindible para leerse el libro).


Un poco aburrido...¿el prologo? :lengua: pero si es genial!! Debe ser porque te has comprado la versión nueva, verdad? La antigua comienza con "Este es el libro que más me gusta de todo el mundo, aunque nunca lo he leído. ¿Cómo puede ser? Haré lo imposible por explicarlo...." o algo así, no sé la frase exacta.
Pero si se pasa el día criticando con chistes mordaces todo:
"¿Ocurrente y comprensiva? ¿Sería legal? .Helen no es comprensiva. Inteligente, sí. Brillante, también. Pero no es comprensiva, en secreto trata de descubrirme las neurosis"...
O lo de "Sandy Sterling bailaba en bikini delante de mis ojos..."
Jajaja... "Tengo 40 años y mi hijo rueda más deprisa de lo que anda" :meparto:

Es uno de mis libros favoritos, y precisamente por la acritud del prólogo del autor... en la versión original, no la del aniversario.

Y cuando hace una crítica a las editoriales también está genial:

"...mi primera novela, The Temple of gold, apareció en Alfred Knopf, (que ahora forma parte de la Random Hause, que a su vez forma parte de la RCA, y que es parte de lo que no funciona en esto de publicar libros en EE. UU , tema que no forma parte de esta historia"

Yo os lo recomiendo muy mucho :P a mi me encantó.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:shock: :shock: Nelly, no recuerdo nada de ésto :shock: :shock: ¿Sería que tenía tantísimas ganas de "entrar en materia" que no supe apreciar el prólogo como debiera? Creo que cuando tenga un ratillo lo volveré a leer :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Este también cayó el lunes, espero que esté tan bien como la película...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

En mi opinión, el libro es mil veces mejor que la película, aunque ésta también es entretenida...
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen

Me está pareciendo precioso, muy entrenido y divertido.
Una mezcla de fantasía, aventuras, amor, acción y humor, todo bien mezcladito :D
1
Responder