El húsar - Arturo Pérez Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Magnífico libro en mi opinión, lo mejor de Reverte que he leído junto a La sombra del águila.
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lasalle6969 »

Arturo Pérez-Reverte me era un autor casi desconicido hasta hace poco más de 2 años. Sí, sabía que había escrito sus libros, sus reportajes de guerra y demás, pero nunca me había acercado a ningún libro suyo. Empecé con Las aventuras del Capitán Alatriste, Limpieza de sangre y El sol de Breda. Me encantaron. Lo dejé estar y después del tiempo cogí más y más libros suyos. En la actualidad he leído nueve de Pérez-Reverte y en la lista de espera ya hay más suyos apuntados.

El húsar es un libro corto, de fácil lectura y de los que más me ha gustado de él. En este libro queda bien patente la habilidad de Pérez-Reverte para describir las batallas, la guerra, la crueldad...

Muy buen libro que engancha a cualquiera, las escenas de batalla son trepidantes, te hace leerlas a toda prisa, con nervios, te metes en la acción y sufres con ella..

Junto con Un día de cólera, hace un buen resumen de lo que fue la guerra de independencia en España contra los franceses, a la espera de leer los Episodios Nacionales de Galdós.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Totalmente de acuerdo. Reverte es un maestro describiendo la guerra, y en El Húsar te mete en la piel del guerrero y en la realidad de la batalla. Además esta novela tiene el aliciente de ponerte en el punto de vista del enemigo, algo no muy habitual.
Genial sin duda.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Anubis »

El Húsar está muy bien, se lee de un tirón y las descripciones son fantásticas, la verdad es que me había leido antes otros muchos de Reverte pensando que éste no iba a estar bien y me he llevado una sorpresa. El otro que más me ha gustado de Reverte es el maestro de esgrima. Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por amunt »

me gusto mucho, como casi todo lo de Reverte al que sigo durante mucho tiempo.
Un poquito corto, pero lo juntamos con la sombra del águila y lo solucionamos.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7306
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re:

Mensaje por tito plauto »

Alatriste escribió:Es un libro que se lee en poco más de una hora :D
jolin sera a 35 palabras por segundo :cunao: :cunao: :cunao: , que rapido leeis algunos, en mi caso se lee en una tarde o dos , vamos que en algo mas de una hora me leí el primer capitulo y son 4 o 5...

como ya comentais o se huele, parece existir similitudes con la sombra del aguila, esos franchutes y esos españoles (aun no personalizados, no se si aqui tendremos algun protagonista, me da a mi que no :lol: somos el enemigo invisible rastrero y a mala leche que hará morder el polvo al pobre Frederic :133: desde aqui hago apuestas frederic fiambre en la carga o fiambre prisionero colgado de un olivo :boese040: :roll: :twisted: )
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7306
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por tito plauto »

la terminé ayer, y curiosamente no me la podia quitar de la cabeza antes de dormir, que final, sublime ultimo capitulo, la gloria... y luego dicen que este hombre no sabe terminar sus obras. tambien es cierto que las que llevo leidas de él son las que tienen mas aceptacion pero bueno me ciño a mi gusto y en mi opinion sus novelas cortas son excelentes libros, ayer pensé en releerme la sombra del aguila en un futuro y no soy muy amigo de volver a leer lo ya leido pero es que con escasas obras hago excepciones.

en cuanto a el husar solo constatar que no me equivoqué con mis predicciones, hubo un momento en que pensé todo lo contrario
(cuando fueron cayendo uno a uno todos los oficiales del 4 de husares y el contraataque de lanceros españoles)
pero es que no merece otro final.

curiosamente yo no me quedo con las escenas bélicas , que tambien me gustaron, para mi lo mejor es el personaje y sus divagaciones sobre la vida, los recuerdos de su abuelo etc., ese español afrancesado que reflexiona sobre la guerra y los porques de ella y ese final de desesperacion y locura, leches si al final hasta uno le coje cariño a Gluntz (curioso que este frances sea de estrasburgo, tan aleman su apellido y todo él :boese040: )
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por nosequé »

Sus mejores obras fueron al principio y podría copiarse un poquito ahora.
Las novelas últimas son infumables.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy con ella y reconozco que tiene delito, después de todas las novelas que me he leído de este autor, que aún no lo haya hecho con esta. :oops: Me fío de vuestras opiniones :boese040: así que creo que no me defraudará. :mrgreen:

Llevo poquito, pero parece que
nos muestra la historia desde el lado francés, donde los españoles somos los malos. :roll:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo he terminado esta mañana y la verdad es que comparto las opiniones que hay sobre la novela. :lista: Ha merecido la pena su lectura, Arturo en estado puro, claro, directo, como se nota que son sus comienzos. :boese040:

Aunque es bastante corta, me ha gustado mucho, se agradecen estas lecturas de vez en cuando para desconectar de lecturas más densas :60: , sin cansar y metiéndote en la trama, intuyendo lo que ocurrirá conforme avanzas y con un poco de toco, drama, acción, humor negro...por momentos pareces que estás junto a los protagonistas tomándote un trago de coñac y esperando que te llamen. :mrgreen:

En fin, recomendable 100%.

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lechundris2 »

Mañana comienzo el libro, le tengo ganas desde hace muuucho tiempo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Ceskk »

Muy bueno. Uno de los momentos más profundos de Pérez Reverte.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo terminé y sí, la verdad es que es bueno el libro :D
Como ya dijeron varios, es pequeño pero intenso y más profundo de lo que pueda parecer en principio. Creo que me gustó más La sombra del águila pero este también es muy recomendable, para leer en un momento y acordarte de él durante mucho tiempo :402:

Al terminar el libro me entraron unas irrefrenables ganas de continuar con Los episodios naciones de Galdós, algo que ya tenía proyectado pero para más adelante... y es que este libro deja con ganas de más conflictos con los "franchutes" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: El húsar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Menenia »

Terminado. He disfrutado mucho con la lectura del libro. No es el primero que leo de Reverte y nunca me ha defraudado.
Me ha encantado las reflexiones de Frédéric sobre la guerra y como va evolucionando y madurando a lo largo de la historia
:402:
Responder