Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Maica »

LAS CENIZAS DE AMGELA
FRANK MCCOURT
Imagen
DEBOLSILLO 2004
13.0x19.0 cm
488 pags
Título original: Angela's Ashes
Traducción de Alejandro Pareja
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497932684
Colección: ESTUCHE DE LUJO DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA
4.90€
Dolorosa y a la vez esplendorosa biografía, en donde su autor -ganador del Pulitzer por este impactante libro- se remonta a Limerick, un pueblo de Irlanda sumido en la pobreza. De allí, a la América durante la Gran Depresión, y el choque entre las realidades y sus fallidas promesas. La única esperanza de Ángela está en la educación de sus cinco hijos, Frank McCourt entre ellos
casa del libro


La verdad es q el libro me ha encantado pero es tan real y tan triste q a veces lo tenia q dejar de la rabia y la impotencia q me entraba.
El libro es la biografia de un chico Irlandes cuyos padres van a America en plan tierra prometida a buscar fortuna y sin embargo alii tampoco les va muy bien pq el padre es demasiado "calavera" aqui les llamamos asi, asi q tienen q volver, en fin q narra una serie de penalidades q acabas llorando casi, la verdad es q no entiendes ni como sobreviven. Hay una peli tb pero no la he visto no puedo opinar si se adapta o no.
MAi

editado por moderación
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Del libro lo que mas me gusta es el sentido de unidad familiar que desprende, le pese a quien le pese. Y que lo cuenta sin amargura y con los pequeños momentos de felicidad vividos incluso en la más feroz de las miserias.

La segunda parte es un poco más floja, como si no le saliese tan de dentro a Franck McCourt.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Me gustó, pero sobre todo es el mensaje que deja, por muchas calamidades , mucha tristeza que aparezca en tu vida, si quieres puedes, la segunda parte , es mas flojilla, pero demuestra lo que he dicho de la primera.
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me encantó. Es un libro bastante duro, pero muy bien escrito y que transmite estupendamente las penurias por las que pasó la familia.
El segundo es más flojito, pero yo creo que influye el hecho de que Frank McCourt ya no sea un niño en esta parte de la historia...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

a mi me deprimió, demasiado triste. Y me da rabia que la mujer sea tan sumisa
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Creo que este libro no lo he tomado en el mejor momento... no tengo ganas de deprimirme... pero ya que lo empecé... lo terminaré.
Es un libro al que le tenía ganas desde hacia tiempo y ahora que me terminé algunos que tenía pendientes.... pues lo he empezado... ya veremos como sigue.

La segunda parte que titulo tiene? Creo no haberlo visto por ahi...


saludos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo es, pero no está tan bien como este.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

A mí me pareció un tostón melodramático. Un Dikens del s. XX venido a menos. Por supuesto es mi humilde opinión. Habrá gente con la que conecte su estilo. Creo que con esta novela funcionó en marketin como una máquina engrasada de maravilla.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Las cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por Pick »

Imagen

En este libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa, vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt.
Es una extraordinaria obra donde Frank McCourt nos muestra el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor.
Es un libro de memorias escrito en presente. La voz que se escucha en el libro, limpia de rencor y autocompasión, tiene la ancha serenidad de una mirada infantil.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

PREMIO PULITZER 1997.
50 semanas como libro más vendido en todas las librerías durante 1998.
Más de 11.000.000 de lectores en EE.UU y Europa.
Nº 1 en las listas de bestsellers de todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Coincido en que es un libro buenísimo y muy triste, aunque me parece admirable el buen humor con el que el autor cuenta su vida. De hecho, debo confesar que en ciertos pasajes no pude evitar reírme al mismo tiempo que pensaba: "¿Pero cómo puedo estar riéndome de esto, si es una desgracia?" :? También recuerdo que hubo partes en las que lloré como una Magdalena :oops: Desde luego, es un libro que no deja indiferente a nadie.

El segundo sí que es flojillo, ni punto de comparación con la primera parte. Parece ser que ya hay un tercer volúmen, pero creo que no lo leeré pues me da la impresión que será todavía más flojo que el segundo... :roll: Aunque, ¿quién sabe?

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo lo estoy leyendo ahora y coincide con Berenice en que ha relatos durísimos que te dan pena y rabia por la miseria en que vivía pero hay otros en los que te ríes con las ocurrencias del crío.
Es terrible el problema del alcoholismo: gente que se vive la miseria y el hambre que se gasta el dinero para alimentar a su familia en bebida en las tabernas :evil:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen

Se hizo una película basada en el libro protagonizada por Robert Carlyle. ¿Alquien la ha visto?
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo la ví, después de leer el libro... y como suele ocurrir, no tiene nada que ver con el libro; se saltan un montonazo de cosas. A mí me pareció bastante flojilla.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Berenice escribió:Yo la ví, después de leer el libro... y como suele ocurrir, no tiene nada que ver con el libro; se saltan un montonazo de cosas. A mí me pareció bastante flojilla.

Saludos :wink:


A mi también
1
Responder