"Se acercan las Navidades" (reflexión de cosecha propia)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

"Se acercan las Navidades" (reflexión de cosecha propia)

Mensaje por Katia »

Se acercan las Navidades

No sé si os llegó una Navidad un sms muy gracioso al respecto. Es el siguiente, que sí apareció en mi móvil arrancándome una buena sonrisa:

Aviso a toda la población.
El simulacro de paz y amor ha finalizado.
Guarden los langostinos,
insulten a sus cuñados y
disuélvanse.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

No tengo muchas ganas de Navidad este año, cosa extraña porque de siempre me han encantado estas fiestas. Tal vez porque tengo una extraña sensación de " déjà vu" ( habrá que dedicarle otro articulillo al tema). Sí, me siento exactamente como en las Navidades del 2007. Casi igual. Y es como si hechos parecidos se repitieran contra mi voluntad. Algo se me está pasando por alto: algo se me escapa.


Pero como decía Shakespeare: "Porque toda la vida es un gran escenario en el que todos nosotros somos los actores" Mejor en inglés: " All the world's a stage, and all the men and women merely players: they have their exits and their entrances; and one man in his time plays many parts, his acts being seven ages." William Shakespeare

Sé que, como ese dicho popular de "comer y rascar todo es empezar", me pasará lo mismo con las fiestas. Será cuestión de zambullirse en ellas y de dejarse llevar y no pensar. También tienen un lado nostálgico y melancólico que invade el alma.


Ver las Navidades con los ojos de un niño: ahí está la clave. Y sí, disfrutar simplemente con el arte de los belenes, con la decoración luminosa de las calles y fluir con la vida. "El árbol de la ciencia aplasta al de la vida", que decía Pío Baroja.


Que nuestros ojos se vuelvan niños pues, y sí, termino el año 2008 igual que finalicé el 2007: con los mismos aciertos y errores que no concretaré. Para mí (esto es casi ciencia ficción) es como si estuviera en diciembre de 2007. Mas me dejaré llevar, como también hice el año pasado: y mandaré christmas y sms de felicitación a quien lo merezca y haré regalos. Al fin y al cabo, ¿no es la vida en sí misma una especie de ritual?


Y las canciones típicas de las fechas (sobre todo las anglosajonas...), nos volverán a recordar que todos somos, yo la primera, unos niños mimados que se quejan sin tener porqué, y que en África siguen sin saber qué es la Navidad...


En cualquier caso, el gran espectáculo, a veces multicolor y otras en claroscuro, de la vida,

continúa:

http://www.mp3tube.net/musics/Queen-The ... -On/93579/
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: "Se acercan las Navidades" (reflexión de cosecha propia)

Mensaje por Lucin »

Ostia, el sms es brutal... Muy bueno.
Y estoy totalmente conforme, la clave es mirar con los ojos del niño que fuimos, y que vamos matando a golpe de codícia, celos, ambición y amargura. En fin, lo que expresas, creo yo, es un sentimiento muy compartido, ese hastío que nos devora.
Pero vaya, ir, iremos a la próxima Navidad y por mi parte, intentaré sostenerla, un año más.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: "Se acercan las Navidades" (reflexión de cosecha propia)

Mensaje por Katia »

Gracias por tu comentario, Lucin. Muy acertado, además :wink:
1
Responder