La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

beidelar
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008 21:51

La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por beidelar »

Buenas, soy un usuario nuevo del foro y he escrito una saga de fantasía épica que quisiera compartir con vosotros.

Imagen
La Hermandad del Hierro I:
Venganza

Imagen
La Hermandad del Hierro II:
Justicia

Si os interesa el tema, podéis descargaros gratis la saga desde mi página web: http://lahermandad.webcindario.com/
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Nueva saga de fantasía épica

Mensaje por Altomatone »

Pues muchas gracias por compartir tu obra con nosotros. Muchas veces las editoriales no saben el diamante que tienen delante. Cuantos editores se han tirado luego de los pelos, porque ellos habían tenido esa obra en sus manos.

Ya me he descargado el primer libro. Y aunque tengo mucha lectura, intentaré darte mi opinión lo antes posible.

Gracias y bienvenido!!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Nueva saga de fantasía épica

Mensaje por Roland »

Bienvenido beidelar! Muchas gracias por compartir tu obra con nosotros! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Nueva saga de fantasía épica

Mensaje por Alice »

Gracias!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Nueva saga de fantasía épica

Mensaje por Segui »

Gracias,

Me los voy a leer, a ver qué tal :D
1
beidelar
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008 21:51

Re: Nueva saga de fantasía épica

Mensaje por beidelar »

De nada, espero que os guste :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Roland »

Jack es llamado a formar parte de la Orden secreta de la Hermandad del Hierro. Pronto descubrirá que La Academia, lugar en el que entrenan los jóvenes que van formar parte de la Orden, no es el lugar idílico que había creído. Tras formar parte de uno de los equipos en los que se divide aquel lugar, deberá afrontar duras pruebas que le harán madurar como espadachín y como persona. Allí conocerá amigos, pero también duros rivales, en pugna por el continuo juego de poder. Mientras tanto, nuevos hechos hacen pensar que Dagnatarus, un mago del pasado, no estaba muerto como muchos pensaban y sobrevive a través de la acción de hombres, trasgos y lobos que, poco a poco, van tejiendo una trama de sucesos que permitan revivir a las fuerzas del antiguo mago. La Hermandad del Hierro y Jack deben aprender a ocupar su lugar en el conflicto que se avecina, enfrentándose a dichas fuerzas, más aún cuando Jack descubra que la sangre de Dagnatarus corre por sus venas.

Leída así, como rapido, recuerda un poco a la línea argumental de Harry Potter. Un colegio, un joven alumno, un mago malvado que se creía muerto y que es familia del prota... :mrgreen: :mrgreen: Habrá que echárles un vistazo!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Segui »

Pues sí, así leído rápido, podría parecerse, y si luego le añadimos un amigo y una amiga íntima, que van a terminar liados, como que más, pero yo ya llevo casi la mitad del libro y no se puede decir que me lo recuerde mucho. También hay torneos, pero son de otro tipo, es otra época, el personaje me gusta más que Harry Potter... la verdad es que me está gustando. Es entretenido, y tiene muchos personajes. Le ha echado mucha imaginación. Para mi gusto, es mucho mejor que otras juveniles publicadas, que no he podido ni terminar (véase el ejército negro), por lo menos, hasta lo que llevo leído.
Si acaso, como pegas,
diré que después de los muertos que ha habido, muy pronto han perdonado a Karina. Está diciendo que conocía a los cadáveres, y pronto se le han olvidado. Yo creo que ella tendría que haber sido la lección que le enseña que no te puedes fiar de nadie, como en la vida misma... y al revés, abracito y a poner la otra mejilla.
Y una chorrada: pelín obsesión con el dorado pelo de Cedric...me preocupa :cunao:
1
beidelar
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008 21:51

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por beidelar »

Sí, el comienzo puede recordar un poco a Harry Potter, es verdad, aunque luego la trama se desvía por otros lares. En
cuanto a lo que comentas, Segui, tienes razón, es uno de los puntos más criticados jeje, buen apunte.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Alice »

Yo he empezado a leerlo y a mí de momento no me recuerda a Harry Potter... Continúo para bingo, que me está gustando mucho :mrgreen:
1
beidelar
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008 21:51

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por beidelar »

Pues gracias, Alice, espero que no te decepcione la saga.
Un programa que os podéis bajar para que se os haga más fácil leer en el ordenador es el BookReader; no es lo
mismo que en papel, pero casi.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Segui »

Pues aquí sigo con el libro, lo malo es que parece que con las Navidades, en vez de más tiempo, se tiene menos, pero en cuanto tengo un ratito lo cojo. Lo malo es que no me gusta leer así, me gusta del tirón
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Segui »

Pues por fin terminaron las fiestas, y tengo más tiempo (parece mentira). El primero ya lo he terminado, y la verdad es que no está mal. Hay cierta parte que se hace un poco lenta, pero luego se anima, y el final está muy bien, con mucho ritmo.
Eso sí, para mí que te has pasado con Cedric, que es el que me cae mejor de todos.
:D
A Karina sigo sin verle la gracia...
me da igual lo que le pasa. Es que es un personaje que por mucho que nos diga Jack que es muy buena amiga, ni siquiera conversa con él. El lector no le coge cariño, o por lo menos eso me ha pasado a mi. Ya veremos en el segundo.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Segui »

El segundo libro me está gustando mucho. Ya llevo la mitad, y consigue tenerme siempre enganchada, sin momentos lentos. La verdad es que cuando empecé con ellos, con eso de que no los habían publicado, creí que no valdrían mucho, pero resultan muy amenos e imaginativos.

Hay una cosilla que tengo que releer, pues me ha surgido una duda.
Cuando Coral le dice a Jack que su padre se fue, me parece recordar que ella tenía sobre los 6 años, y hacía diez de eso, por lo que di por sentado que los elfos en esta historia tenían la misma vida útil que los humanos (jeje), pero ahora me encuentro a la madre de Coral, que parece que es muuuuy anciana. Tendré que releer con atención los dos trozos, por si me perdí algo
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Roland »

Me está picando la curiosidad, jeje :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder