Victoria Francés

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Victoria Francés

Mensaje por felipoween »

Victoria Francés se ha convertido, a sus veintitrés años, en una de las ilustradoras más conocidas y populares en España. Como reza su escueta biografía, desde pequeña quedó fascinada por los bosques de su infancia en Galicia. Pero lo que le llevó a desarrollar un estilo “gótico” en su arte fueron sus viajes a ciudades como Londres, París, Venecia, Verona y Génova.

Novelas de dicho género, como Drácula, de Bram Stoker, y autores como Goethe, Poe y Baudelaire se convirtieron también en grandes influencias para la autora, así como la música de Loreena McKennit y Dark Sanctuary entre otros.

Tras licenciarse en Bellas Artes, su primera obra, “Favole”, se convirtió en la revelación del pasado Salón del Cómic de Barcelona 2004, y a partir de ahí su carrera no ha hecho sino avanzar de forma imparable. Después de publicar recientemente el esperado tercer y último volumen de la saga “Favole” tiene ya en su haber gran cantidad de pósters y merchandising. Además, su obra fue recientemente publicada en Estados Unidos.

Aunque la comparación con Luis Royo como gran figura de la ilustración en España resulta prácticamente inevitable, sus diferencias en estilo son evidentes. Y, por alguna razón, Victoria Francés parece crear una mayor expectación que su colega en los salones del cómic a los que acude, ataviada siempre de la misma forma que las jóvenes de sus ilustraciones, con largos vestidos, corpiños e incluso alas.

Lo que es indudable es que es una ilustradora con una fulgurante carrera por delante, y que en el futuro seguirá dando que hablar. Por lo pronto, parece haber sido elegida para ilustrar una edición de las Crónicas de la Dragonlance.


Imagen

Imagen

Imagen
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Me encanta Victoria. Hace unas ilustraciones fuera de lo común. Tiene un talento innato para trasladar ese aire gótico a todo lo que hace.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Es una gran ilustradora, pero sus cómics demuestran que tiene claros problemas con la narrativa.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Maravillosas ilustraciones. Me encantan :D
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Muevo este hilo a este subforo porque creo que sus ilustraciones se lo merecen :wink:


Imagen




Imagen
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

:shock: Yo solo conocía un par de imagenes y ni siquiera sabía quién era el autor de esas marabillas.
Mañana mismo me pongo las pilas a ver si veo toda su obra, que me interesa sobre manera.
Gracias Felipe :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me recuerda a Luis Royo. De hecho, pensaba que algunas de las imágenes que habéis mostrado eran de él.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me compré su libro de ilustraciones "Libérame, Favole II" y es precioso, tan triste, tan melancólico... :roll:

Imagen

La editorial Norma tiene publicados 3 libros suyos.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Lo mismo pense yo cuando las vi Jangel.
1
Murasaki

Mensaje por Murasaki »

Me encantan esas ilustraciones. Son preciosas.
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Por cierto, ya sé que es bastante precipitado, pero no lo había visto antes: la autora estará este fin de semana en el expocomic de Madrid firmando ejemplares. Su nuevo libro ha sufrido un retraso y no se presentará, pero al menos irá a firmar :P
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Me encanta Victoria Francés.
¡No sabía que tenía 23 años! Caray, desde luego que admiro a la gente que sabe dibujar tan increiblemente bien (y la envidio... que yo soy de las que dibujan un perro y parece un pez)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Junto con Royo, me parece la mejor dibujante que conozco. ¡Me parecen excepcionales los dos!
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me encantan sus dibujos, pero la que es verdadera fan es mi hermana. Sus regalos para navidad son sobre todo sus posters :D ademas de carpetas y cuadernos con sus dibujos. ¡Creo que son estupendos! Es un estilo nuevo y distinto. Gracias por la información sobre la autora felipoween!!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Me encanta como dibuja, me parece increible que una persona pueda dibujar asi y mas a mi que lo unico que se dibujar medianamente bien son ratones. Sus dibujos ganan mucho mas en los libros que en una pantalla de ordenador.
peoplespoet: si lo que buscas es el texto no te compres sus libros pero si lo que quieres sus ilustraciones, te dire, compratelo ya.

Mis imagenes favoritas

Imagen
Imagen
Imagen
Responder