Vuestra campaña de publicidad favorita y porqué

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Vuestra campaña de publicidad favorita y porqué

Mensaje por Nelly »

Si yo fuera el redactor (o redactora), es decir copy, de la campaña de AQUARIUS, de verdad que cada mañana al levantarme y mirarme en el espejo me daría dos besos. La nueva campaña del sabor tiene un copy estupendo ¿qué os parece? “el consumidor, que es un cachondo, fue a elegir...” y el final también “... si funciona, me echan, sino también” je,je,je...

Igualmente de anuncios próximos en el tiempo: Sony. Colores como nunca (el de las pelotitas en San Francisco, ¿sabéis que tiraron no se cuantas mil pelotitas. Ese anuncio era poesía, la música un acierto, todo, genial, sencillamente genial).

Por copy también: Nescafé, el de la suegra que dice “No hija, ya me lo he puesto yo. corto, cortito” je,je,je,je...

Y el archiconocido: “Veo una vida nueva y tú no estas en ella...” de Coca Cola

Si tenéis tiempo y alguien se anima a responder: ¿Os gusta algún anuncio en especial? ¿y porqué?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uff yo de memoria cero, pero me gustaba uno que era de un canto que iba por el mar o algo así....

Y los de Castilla la Mancha me gustan :P
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

A mi me gusta la última de coca-cola light. Esa de:
Bravo por el q dejo el trabajo y se montó un chiringuito en la playa.
Bravo por el q se apuntó al gimnasio, Y VA!

¿Sabéis cual digo?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me llamó la atención la de electrodomésticos que van los platos por la calle, la ropa, la sandía... para que los usen en la casa que tienen esa marca de electrodomésticos.
También el anuncio que están poniendo ahora de té de cuatro sabores, y creo que es por la música, hace que mires la pantalla aunque estés haciendo otra cosa.
Hay otro que me llamó la atención, no sabía si me gustaba o me molestaba... pero no recuerdo cual era :( que también tengo delito, si no me acuerdo para qué escribo :lol:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ahora me ha venido a la cabeza el último de la once, el de los muñecajos-duendes q hay q cazar. Cómo molan! Yo quiero uno con cara de malo!
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Ese es de TAPSA, (yo hice las prácticas allí) y sí ¡¡¡yo también quiero un duende!!!je,je,je,je ta genial.
Champollion
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2006 00:12

Mensaje por Champollion »

La de Amena,

"Me llamo Carlos y soy profe de piano, no seré beethoven pero tengo buenas manos ..." XDDDD
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

De nuevo, TAPSA. (Dodot, Amena, Caja Madrid, Once, Nivea, Iberia...)

Los de Coca Cola son de MacCann Erickson, el gigante más gigante de la publicidad en España. (Aquarios, Coca-Cola, Burn, etc...)

Otro que está muy bien es el de Fernando Alonso y telefónica... "Vaya, no sabía que pudiera hacer esto" je,je,je, que caña :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La de la ONCE es genial, y las de CocaCola ídem.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

nelly, tu q estás en el gremio, ¿como se les ocurren estas ideas? ¿se drogan? :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ah, a mí el de los duendes me pone de los nervios, no sé por qué.

En cambio, me gusta mucho el de Aquarius. Y recuerdo el anuncio de un coche, ése del serpentín hecho con piezas del propio automóvil. En la versión larga del anuncio te quedabas embobado viendo cómo se iba moviendo todo, pieza tras pieza. Pero no me preguntéis qué coche era. Conmigo los anuncios no tienen éxito porque me gustan pero no recuerdo qué anunciaban. :lol:

Los de Coca Cola suelen estar bien, pero con algunos se desmarcan demasiado, igual que pasa con los de Amena. Algunos me parecen acertados y otros me revientan, sea cual sea su significado. Por ejemplo, el del tipo saltando y saludando a todo el mundo por la calle (ése era de Amena) no podía soportarlo.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

ja,ja,ja,ja... :grinno: no, bueno... je,je,je, algunos coinciden en que a las tres de la mañana tras una buena borraxxxera las ideas fluyen...je,je,je...
A este respecto te remitiría a un vídeo de un Festival de publicidad (creo que era del Sol o algo así) en el que el slogan era: "Los estereotipos están prohibidos" o algo así..., y salía, je,je,je, el típico creata je,je,je, con sus pintillas y hablando de cuándo surgen las ideas. Lo mejor era le final, decía:

- En realidad yo quiero ser escritor, estoy escribiendo un largo...

(ja,ja,ja Dios que típico)

Al final a él no le dejan entrar en el festival porque también es un estereotipo.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

JANGEL escribió:Ah, a mí el de los duendes me pone de los nervios, no sé por qué.

En cambio, me gusta mucho el de Aquarius. Y recuerdo el anuncio de un coche, ése del serpentín hecho con piezas del propio automóvil. En la versión larga del anuncio te quedabas embobado viendo cómo se iba moviendo todo, pieza tras pieza. Pero no me preguntéis qué coche era. Conmigo los anuncios no tienen éxito porque me gustan pero no recuerdo qué anunciaban. :lol:

Los de Coca Cola suelen estar bien, pero con algunos se desmarcan demasiado, igual que pasa con los de Amena. Algunos me parecen acertados y otros me revientan, sea cual sea su significado. Por ejemplo, el del tipo saltando y saludando a todo el mundo por la calle (ése era de Amena) no podía soportarlo.


Ese del coche del que hablas (que se movía todo en cadena, no?) ganó varios premios.
¿No te gusta la publicidad de Amena? Yo trabajé brevemente con ellos, justo antes de ese anuncio..., ten en cuenta que la comunicación de Amena cuyo target (o público objetivo-unos 9 millones de consumidores en España, sin contar con Orange claro que a nivel mundial la eleva mucho en el ranking) siempre ha sido diferente a las del resto de las operadoras, más original. Quizá deberían sponsorizar un poco más, ahí podrían ganar mucho en imagen. De todas formas mí me gustaba más la comunicación de sus inicios, anuncios como los bailarines sobre el fondo blanco, o el caballo que corría por el desierto pintado de verde,.... molaban más.
Pero, ¿estáis teniendo en cuenta que no depende solo del creativo sino del cliente el tener o no una buena publicidad? Es el cliente el que dice "venga va, me arriesgo" y normalmente te dicen que no cinco veces antes de aprobar algo. ¿Os imagináis la cantidad de buenos anuncios que nos perdemos?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hasta hace unos meses, yo era parte de Amena, dentro del Grupo Auna, aunque siempre desempeñé mis funciones para la empresa del cable. Pero ni por eso me sentí más apegado a sus campañas de publicidad. Me suelen parecer demasiado extravagantes. Aunque algunos anuncios sí que están bien, no puedo generalizar. Sin embargo, son campañas con demasiado mensaje, siempre buscando un lema para ganar a la competencia. El problema es que a los espectadores no nos da tiempo de memorizar tantas frases hechas y nos quedamos sólo con una o dos.

Por ejemplo, yo sigo identificado Amena con "libre", porque la campaña inicial fue muy insistente en esa idea.

El de los bailarines que comentas se hizo justo cuando Auna y Amena se fusionaron. Entonces, cuando lo veía, me reía, porque la fusión sólo fue parcial (en los "adentros" de la compañía, Amena seguía siendo Amena y Auna seguía siendo Auna). Ahora, que se han separado, todavía me reiría más si lo viera. :lol:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

El de Dodot, "mi mamá me mima". Me emociono con la canción.

Aquél de "para los altos, para los bajos, para..."

Los antiguos del Almendro.

El del caballo y, creo que era, el renault 18. Ganó un montón de premios.

Casi todos los qeu tengan un buen baile. La percusión.

El de las mariquitas fornic....... en el coche, que se mueve y todo. Ahora me pone nerviosa, pero me gustó la primera vez que lo vi.

Creo que influye mucho la música. Algunos anuncios me hacen cambiar de canal al instante de la rabia que les tengo.

Hay un anuncio de una niña que se corta ella misma el pelo y se lo ofrece a su hermano enfermo que ha perdido el suyo, que me pone los pelos de punta. Lloro sin remedio.

Y la de la niña que decide devolver sus juguetes de reyes porqeu quiere otra cosa, y va al hospital a ver a su hermano, ooooohhhhhhh.

Muchos, la verdad.
Responder