Ivanovich escribió:
Que pedazo de libro este de La Mancha Humana que leí hace un par de meses ... toma como base dos o tres ideas fuerza (racismo, ex-combatientes vietnam y tercera edad) y los desarrolla de una forma muy fragmentada, de atras adelante continuamente .... me encanta esa forma que tiene de escribir.
Quizá de todos los libros de Roth que he leido este y Pastoral Amercana son los que más me han gustado (también incluiría Elegía)
Los libros de Roth no suelen enganchar por la trama, nada de eso, es más la forma, el estilo, las ideas que transmite.... que se yo... es adictivo o a mi me lo parece!!!!!
Para mi también es adictivo.
Este fué el primer libro que leí de Roth, me impactó tanto que seguí con casi toda su obra.
Me gusta el trama de esta novela. Nathan narrando como siempre la doble moral norteamericana.
Cómo en ocasiones una mentira llega a convertirse en algo tan real que creen que es una verdad.
Me pregunto por qué Silk no se defendió en su momento de la falsa acusación? tuvo ocasión de hacerlo, pero también puede ser que pensara en las consecuencias, quizás todo empeoraría todavía mas...
No se a ti Ivan, pero a mi a medida que leia quedaba mas absorta en la historia, porque al principio no parece tan prfunda. Nada es lo que parece.
Cómo puede ser racista ese profesor? o también puede suceder que en su yo interno él tenga complejo de inferioridad por su verdadera procedencia
Creo que es una novela genial.