El Rey Rata - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

Del ganador de los premios Arthur C. Clarke, Sociedad Británica de Fantasía, Ignotus, Kurd Lasswitz y dos veces mejor libro del año en Amazon Algo se está gestando en la oscuridad de Londres, marcando los márgenes de su territorio con polvo de ladrillo y sangre. Alguien ha asesinado al padre de Saúl y le han cargado a él el muerto.

Sin embargo, una sombra del deshecho urbano se presenta en su celda y le conduce a la libertad. Un desperdicio llamado Rey Rata.

En el ambiente nocturno que bulle tras la fachada londinense, en las alcantarillas, las barriadas y los espacios de podredumbre, Saúl conocerá su verdadera naturaleza. Como una maldición, la ciudad se ve azotada por grotescos asesinatos. A golpe de Drum n´ Bass y Jungle, Saúl se enfrenta a su extraña herencia.


__________________________

No sabía si ponerlo aquí o en ciencia ficción...

En fin, esta mañana he empezado a leerlo, aunque y aún no sé por donde van los tiros... Las críticas, lo que he podido leer por ahí, ponen al autor exactamente por las nubes (o puede que un poco por encima y todo :mrgreen: ). Veremos si la fama es o no merecida.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Roland »

Pues no dejes de comentarlo porque tiene muy buena pinta. Ya veremos a medida que avances en qué género va mejor. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Aethelwulf »

80 páginas, algo así como la cuarta parte (tiene 311 en total).

De momento estoy así :shock: por completo. Es fantasía (salvo cambios inesperados, no cabe ninguna duda) pero ambientada en el mundo real, no en un mundo imaginario. La novela discurre en el Londres actual y todo es muy "normal" y realista hasta que... bueno, me callo porque yo soy de esos a los que cuanto menos saben de una novela, mejor.

Estilo fluido, narración clara y algunos tramos "musicales", sí, musicales de lo más bello.

Eso sí, por decirlo de alguna manera, el título es en sí mismo, un pedazo de spoiler :mrgreen: .

Seguiremos informando que, de momento, apenas acaban de presentarse los personajes y poco más.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Roland »

Aethelwulf escribió:80 páginas, algo así como la cuarta parte (tiene 311 en total).

De momento estoy así :shock: por completo. Es fantasía (salvo cambios inesperados, no cabe ninguna duda) pero ambientada en el mundo real, no en un mundo imaginario. La novela discurre en el Londres actual y todo es muy "normal" y realista hasta que... bueno, me callo porque yo soy de esos a los que cuanto menos saben de una novela, mejor.

Estilo fluido, narración clara y algunos tramos "musicales", sí, musicales de lo más bello.

Eso sí, por decirlo de alguna manera, el título es en sí mismo, un pedazo de spoiler :mrgreen: .

Seguiremos informando que, de momento, apenas acaban de presentarse los personajes y poco más.

Me guuuuuusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado.

En realidad lo he leído en poco más de tres sesiones, que el libro, para lo habitual en el género, es relativamente corto y con una legibilidad bastante fácil.

Me ha gustado, bastante. No es para echar cohetes, ni una obra maestra de estas que impactan, pero sí es un libro entretenido, original y con una trama interesante. De hecho, creo que "le faltan páginas", cosa nada frecuente en la literatura de género, acostumbrada a engordar los libros de mala manera.

Creo que, pese al final un tanto abierto, no tiene continuación.

También se nota, cómo decirlo... una cierta inseguridad del autor, que va en su beneficio porque crea un mundo... perdón, un "submundo" sería más adecuado, al que le podría haber sacado mucho más partido. Nuevamente vemos la modestia de China Miéville aquí.

Lo olvidaba... hay un momento, en la mitad del libro que me dio la impresión de que todas las expectativas del principio parecían diluirse en una obra más infantil/juvenil que otra cosa... Cuidado porque luego pega un giro tremendo todo y vuelve a las andadas. Es decir, el libro tiene cuatro partes: una primera muy buena, luego decae un poco, vuelve a subir como la espuma y para acabar, hay un final que aún no he decidido si me acaba de gustar o no.

Leeré, sin dudarlo, más cosas del autor y recomiendo este libro a todos los que les guste la fantasía y busquen algo diferente.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Roland »

Pues me lo apunto para futuras compras. Aunque primero quiero leer Estación de la Calle Perdido, que lo tengo en casa. Si me gusta, le meto mano a este :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Aethelwulf »

Roland escribió:Pues me lo apunto para futuras compras. Aunque primero quiero leer Estación de la Calle Perdido, que lo tengo en casa. Si me gusta, le meto mano a este :mrgreen:
Creo que haces bien. "Estación..." es el que le catapultó a la fama y le dieron un montón de premios. Hasta que no haber leído ambos, pues es, un poco "hablar por hablar", pero da la impresión de que es el bueno y "El rey Rata" imprescindible si te ha gustado mucho el otro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy bueno, entretenido y bastante original. Se da un aire a NeverWhere de Neil Gaiman y tiene un estilo parecido, e incluso, como en varios libros de Gaiman, aparece un gran personaje secundario Anansi, la araña :D

Coincido con Aethelwulf, en que tiene algunos bajones, y tambíen en que es una pena que no saque más partido al submundo que describe, se centra demasiado en el protagonista, se hecha de menos otro libro para centrarse en ese submundo, aunque bueno para eso está Nevewher :mrgreen:

En general es un libro muy recomendable aunque, eso sí, tiene algunos momentos que pueden hacerse un poco desagradables para estomagos delicados :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por nevermore »

El libro (que he leído en inglés) me ha gustado mucho. (Pero no había esperado nada menos de Miéville ;))

En mi opinión si se nota que es el primer libro de Miéville, pero para mi eso no es necesariamente negativo, porque aunque el estilo no parece tan "maduro" como el estilo de sus otros libros, al mismo tiempo se lee más ligero y rápido.

Algo que no me ha gustado tanto es que Saul en mí opinión se acostumbra demasiado rápido a sus circunstancias nuevas, pero por otro lado eso es un problema de todos los libros que mezclan el mundo real con elementos fantásticos, por eso probablemente es necesario simplemente ignorarlo hasta cierto punto.

En todo caso, el libro me ha enganchado inmediatamente, el argumento se mueve rápido, no me he aburrido en ningún momento. La atmósfera sombría me ha gustado también. El libro además es bastante brutal y algo asqueroso - definitivamente no recomendable para gente muy sensible.

Los personajes para mi son interesantes y pienso que en este libro hay un cierto equilibrio entre personajes y el escenario, mientras en sus otros libros el acento es mucho más en el escenario, especialmente en Perdido Street Station.

El fin me ha gustado - creo - por lo menos pega con el resto del argumento.

En mi opinión un libro muy recomendable para fans de Miéville o de Urban Fantasy.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, qué alegría leer vuestros comentarios, que no se por qué yo tenía la idea de que esta novela no gustaba mucho.
No sé si es difícil o fácil de encontrar, pero a mí me ha costado muchísimo, y después de mil años buscándola, hoy me la he comprado :D ¡¡la tengo, la tengo, la tengo!! :cunao: :luxhello: .
La reservaré todo lo que pueda, que me pone muy feliz verla en la estantería sin leer :loco: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Ay, qué alegría leer vuestros comentarios, que no se por qué yo tenía la idea de que esta novela no gustaba mucho.
No sé si es difícil o fácil de encontrar, pero a mí me ha costado muchísimo, y después de mil años buscándola, hoy me la he comprado :D ¡¡la tengo, la tengo, la tengo!! :cunao: :luxhello: .
La reservaré todo lo que pueda, que me pone muy feliz verla en la estantería sin leer :loco: .

Me da mucha alegría que te haya gustado tanto Mieville. Yo de esta novela he leido opiniones contradictorias, pero China es China.

Cuéntanos tus impresiones cuando le hinques el diente, Kind.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Lifen »

A ver que te parece, Kind, y yo también la buscaré. Pero tu no te sientas presionada, eh? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también te sigo :wink: ...aunque no creo que tenga la misma suerte de encontrarlo en español para poder hincarle también el diente. :?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Yo también te sigo :wink: ...aunque no creo que tenga la misma suerte de encontrarlo en español para poder hincarle también el diente. :?
En ebook se encuentra fácil. Si te interesa, ya sabes...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

En español?? en la pag. amiga está en inglés, y por ahora no hay muchas ganas de leer en ese idioma... :roll:
1
Responder