Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por sergio88 »

Los relatos del padre Brown - Gilbert Keith Chesterton
Publicada entre 1910 y 1935, la saga del padre Brown es probablemente la obra más querida y personal de Chesterton. Si el relato policiaco es la expresión más temprana de la poética de la vida y la ciudad modernas, ¿quién mejor - propone Chesterton, en una de sus brillantes paradojas - que un sacerdote de la humilde vieja guardia para descifrarla? Surge así uno de los más entrañables personajes literarios. Armado con poco más que una sombrilla y el profundo conocimiento de lo humano adquirido en el confesionario, el regordete y despistado cura de Essex - para quien desacreditar la razón es mala teología - desentraña crímenes y misterios en los que la verdad elude tanto la fría deducción como la crédula explicación paranormal.
Lo ha publicado:

Imagen

Editorial: ACANTILADO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496834460
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
Número de páginas: 1176


Imagen

Editorial: ENCUENTRO EDICIONES, S.A.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788474908794
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID
Número de páginas: 1056

Extraído de: http://www.casadellibro.com/


Ambas editoriales incluyen los cinco libros publicados por Chesterton:

- El candor del padre Brown
- La sagacidad del padre Brown (La sabiduría del padre Brown)
- La incredulidad del padre Brown
- El secreto del padre Brown
- El escándalo del padre Brown

Acantilado incluye además estos relatos rescatados en fecha reciente y nunca antes publicados en español (la otra editorial no sé):

- El caso Donnington.
- El padre Brown resuelve el caso Donnington.
- La máscara de Midas.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por sergio88 »

No he visto tema de los relatos en el índice.

Pfanner, ya tienes tema para comentar :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por pfanner »

Hum! Y ahora me lo tengo que leer?? Pensaba que los libros se compran y ya está... :oops:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Fluflunio »

El Candor de Padre Brown lo lei hace tiempo ya, y no me gusto, me pasa igual que con las historias de Sherlock Holmes, alguna que otra es intersante, pero en la mayoria de los casos la forma en la que descubre los crimenes o misterios me dejo totalmente indiferente.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Emma »

A mí me pasó como a Flufunio...en los dos casos...reconozco que Sherlock tampoco es uno de mis personajes predilectos :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por sergio88 »

Y así me dais ánimos para que lo lea, ya os vale… :evil:

Pues sólo me he leído los dos primeros del candor del padre Brown y me han gustado mucho :cunao:.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Sergio, si te sirve de algo a mí me gustaron. Están en la línea de Sherlock Homes, Agatha Christie, SS. Van Dine...ect. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por sergio88 »

Claro que me sirve :mrgreen:, a Pfanner también le están gustando mucho :cunao:.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Con decirte que solo me faltan los inéditos y que me he leído los de otros personajes de Chesterton :mrgreen:

Si te gustan te recomiendo un recopilatorío de varios relatos de todos sus personajes. El arte del asesinato de Editorial Valdemar :wink:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Mariela »

Yo los tengo en casa, pero mi edición es de Valdemar. todavía no los he leído, pero ya caerán y espero que pronto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya verás Mariela, son superentretenidos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por pfanner »

Compré todos relatos de Padre Brown en una edición italiana barata, en un supermercado italiano. Se edita muy bien en Italia es tipo de libros: papel malo, muy malo, pero buena selección de autores y de títulos. Era en la editorial Newton Compton, de Roma. Tienen de todo, desde las completas de Sade en un cofre, D'Annunzio, clásicos griegos y romanos, Virginia Woolf... Una selección muy ecléctica.

Imagen

Aluciné que tuvieran cosas así en un supermercado tipo Carrefour, en una cabecera junto al pasillo de las almejas chilenas. Bueno, ahora no recuerdo si hay latas de almejas chilenas en Italia, pero sería junto a alguna cosa parecida :mrgreen:. Junto a los gnocchi :roll:.

En España se habían editado los cuentos en la editoria Juventud en los años 60, creo, ocupando todo un volumen de las obras completas de Chesterton. No lo he buscado, pero recuerdo haberlo visto también el Valdemar no hace mucho, publicados los libros por separado.

Lo compré hace casi un mes en esta nueva edición (de lujo, aún me sangran los bolsillos) que ha comentado Sergio. Me apunto a ir leyéndolo con él. Releyendo, porque ya lo tenía bastante avanzado en italiano cuando, no sé por qué, lo cambié por otro.

Recuerdo sobre todo el primer relato, la presentación del Padre Brown. No pude pasarlo mejor, porque su aparición es brillantísima: visto desde lejos, casi intuido, vamos descubriendo al personaje, sutilmente, y su inteligencia, sin un gramo de vanidad, desde el principio se convierte en el centro de la acción de lo que será toda la saga. El primer relato es una pequeña obra maestra de Chesterton. Lo recomiendo a todos. Y como pasa con las patatas fritas, a ver si sois capaces de probar sólo un cuento sin acabar con el resto :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Runita »

Me ha llegado hoy en el pedido de la Fnac!! :D Le tengo muchas ganas, pero aun tengo que esperar, porque es uno de mis regalo de Navidad.
Aliesa de Ponthieu escribió: Si te gustan te recomiendo un recopilatorío de varios relatos de todos sus personajes. El arte del asesinato de Editorial Valdemar :wink:
Ya le tengo el ojo echado, pero me pareció un poco caro y lo dejé para el próximo pedido :lol:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

RuNiTa escribió:Me ha llegado hoy en el pedido de la Fnac!! :D Le tengo muchas ganas, pero aun tengo que esperar, porque es uno de mis regalo de Navidad.
Aliesa de Ponthieu escribió: Si te gustan te recomiendo un recopilatorío de varios relatos de todos sus personajes. El arte del asesinato de Editorial Valdemar :wink:
Ya le tengo el ojo echado, pero me pareció un poco caro y lo dejé para el próximo pedido :lol:

Pues para mi ese libro es una joyita (como todo lo que saca Valdemar :mrgreen: ). Lo que está genial es que te permite ver todos sus personajes sin la necesidad de comprar todos los libros, así si te gusta alguno en concreto luego los tienes por 6 euros en bolsillo de Valdemar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Runita »

El arte del asesinato ya lo tengo en un puesto alto en la lista de próximas compras :mrgreen:
Responder