DE LIBRUM TREMENS (Alberto Pertejo)- La entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

DE LIBRUM TREMENS (Alberto Pertejo)- La entrevista

Mensaje por takeo »

Nueva entrevista para terminar el año con un compendio de temas que a todos los lectores nos interesa. El punto de vista de un forero que, a la vez, es Escritor, lector y editor. DE LIBRUM TREMENS
Como siempre, agradecer la colaboración de los foreros en las preguntas:
LUCIA.- NEFTIS.- ARWEN_77.- SUPERMICIO.- FÉNIX.- TAKEO.- AZUCENA. ASKAT

Que la disfrutéis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por neftis »

Es verdad que esta entrevista la teniamos pendiente!!! :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por BARSABA »

Bonita entrevista. Natural como el yogur, como la vida misma.

Felicidades.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Sofer »

Ayer leí la entrevista y me dejó un sabor agridulce. Algunas contestaciones fueron un tanto desmesuradas al referirse a otras personas. Lo que no se es si esas contestaciones fueron en tono de broma.
Entender que no os conozco y a simple vista puede llevar a equívocos a las personas nuevas que visitan este foro.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

¿Por ejemplo...?
¿Desmesurado en qué sentido?
¿A qué otras personas me refiero en la entrevista... salvo en lo de la horchata?
¿Por qué crees que soy desmesurado?

Si eres tan amable... ¿me lo podías decir?
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Sofer »

Me refiero al tema de Gala, por ejemplo.
En la misma entrevista dices algo de los ataques personales, los cuales, te fastidian sobremanera. El tema está en que es una contradicción porque tú haces lo mismo en cierto sentido al intentar defender a esa amistad.
Pienso que no te hace ningún bien en el ámbito personal y profesional. Gala es un escritor de renombre y tiene el camino hecho.
Es lo que vi. De todas formas puedo estar equivocado como dije antes, y estas contestaciones quizás sean bromas que lleváis en el foro.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues te equivocas. Yo no ataco a Gala, ni lo insulto, ni nada por el estilo.
Sin embargo él sí se permitió el lujo de poner en duda los conocimientos de Guillermo Rocafort, escritor igualmente que él, aunque obviamente con menor éxito, claro está.
Guillermo Rocafort ha escrito un libro sobre "La Príncesa de Éboli" que ha sido presentado en el mismo Portugal por el director de la Academia de Historia de ese país. Entenderás que si un historiador de ese calibre presenta dicha obra, es que cuenta con su anuencia... histórica.
En un programa de la televisión de Andalucía, la autonómica, el citado escritor de renombre, puso en duda, no sólo los conocimientos de este escritor, y no sólo en este aspecto de la Príncesa de Éboli, sino en un tema que se publicará en breve, como la novela sobre la historia del Doncel de Siguenza.
Por lo tanto quien puso en duda o en solfa, fue Gala.
Y yo, lo único que haría sería preguntar, ya que me pareció en su momento gratuito e injusto (lo de Gala, claro).
Ni insulto, ni ataco. Preguntaría, con directas y sin rodeos. ¿Eso es atacar a una persona?
Para atacar a Gala se podrían decir muchas cosas, y según editores, agentes y críticos del mundillo, absolutamente ciertas y que provocarían sonrojos de sus lectores y lectoras. No seré yo.
Y te aclaro, además, que a mí me sientan mal los ataques personales, es decir, las críticas literarias cuando son movidas por una inquina personal, y no por la labor de escritor. ¿Critico yo a Gala? No. ¿Le pongo a parir? No. Simplemente le hago una pregunta en los mismos términos que él hizo sobre Guilleromo Rocafort: ¿Pero quién es ese escritor....etc, etc...?
Por lo tanto, siento contradecirte, pero no me contradigo. Valga la redundancia.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Supermicio »

La he leído de cabo a rabo. Las interioridades de todo lo relativo a los procesos de escribir y publicar siempre me han atraído, y en un foro como Ábrete la verdad es que entrevistas así se agradecen. La única duda que me ha quedado es: las musas en el Johnnie, ¿flotan o se hunden? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Andromeda »

Pensé que me había perdido la oportunidad de preguntar (soy distraída en extremo), pero creo que lo hicieron por mí. :oops:
La entrevista es muy interesante de principio a fin, no puedo negar que tambien me atrae mucho el asunto de la creación literaria y la publicación.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Sedum album »

Muy interesante la entrevista….con un toque muy fino de humor.
El tema de la edición y corrección de libros lo desconocía por completo.

Había oído el término gafapasta para definir a los intelectualillos modernos de tres cuartos, pero nunca el de “cinepasta”…supongo que su significado será similar.
Respecto a lo del 25 % menos de ventas durante la crisis, decir que me parece un descenso importante. Yo también era de los que pensaba que ahora se leería más debido a que la gente andaría “pelada” para andar saliendo mucho de casa….y entre mi círculo de amistades y conocidos he comprobado que se lee igual pero se tira mucho más de biblioteca y de ediciones de bolsillo. (las novedades pueden esperar…).
Jardiel Poncela…ese gran desconocido…cierto. A ver si acabo lo que tengo pendiente y leo algo suyo, que aún lo tengo intacto y eso no puede ser.

Gracias y un saludo.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

Interesantísima y genuina la entrevista.

Y muchas gracias a Fenix y a ti DeLibrum por la mención a mi humilde persona
Si hasta cae un trabajillo para el futuro, pues mejor que mejor je,je...Todo es negociable :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Supermicio escribió:La he leído de cabo a rabo. Las interioridades de todo lo relativo a los procesos de escribir y publicar siempre me han atraído, y en un foro como Ábrete la verdad es que entrevistas así se agradecen. La única duda que me ha quedado es: las musas en el Johnnie, ¿flotan o se hunden? :mrgreen:
.... E incluso naufragan, estimado amigo. 8)
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por De Librum Tremens »

Sedum album escribió:Muy interesante la entrevista….con un toque muy fino de humor.
El tema de la edición y corrección de libros lo desconocía por completo.

Había oído el término gafapasta para definir a los intelectualillos modernos de tres cuartos, pero nunca el de “cinepasta”…supongo que su significado será similar.
Respecto a lo del 25 % menos de ventas durante la crisis, decir que me parece un descenso importante. Yo también era de los que pensaba que ahora se leería más debido a que la gente andaría “pelada” para andar saliendo mucho de casa….y entre mi círculo de amistades y conocidos he comprobado que se lee igual pero se tira mucho más de biblioteca y de ediciones de bolsillo. (las novedades pueden esperar…).
Jardiel Poncela…ese gran desconocido…cierto. A ver si acabo lo que tengo pendiente y leo algo suyo, que aún lo tengo intacto y eso no puede ser.

Gracias y un saludo.
Es un término similar, vamos, de los que antes de rodar la primera secuencia de la peli ya tienen el presupuesto comprometido y hasta algunos beneficios.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por Supermicio »

De Librum Tremens escribió:
Supermicio escribió:La he leído de cabo a rabo. Las interioridades de todo lo relativo a los procesos de escribir y publicar siempre me han atraído, y en un foro como Ábrete la verdad es que entrevistas así se agradecen. La única duda que me ha quedado es: las musas en el Johnnie, ¿flotan o se hunden? :mrgreen:
.... E incluso naufragan, estimado amigo. 8)

Ahí está la novela. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: DE LIBRUM TREMENS, La entrevista

Mensaje por fyc »

Estupenda entrevista, me aclaró muchas dudas. No obstante, me hubiera gustado que Alberto se hubiera esplayado más hablando sobre los futuros proyectos de Delibrum Tremens y los suyos propios.
1
Responder