El jardín de verano - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 3]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: el jardin de verano, PAULLINA SIMONS

Mensaje por Ashling »

Yo también estoy de acuerdo que el primero es el mejor, pero éste le sigue muy de cerca. :D

Fue muy
fuerte el rescate de Anthony, como me gusta también. Eso que has puesto de Agüiiiiiiiiiiiiiiitaaaaa! Es verdad! yo tampoco me lo esperaba. Para mi Vicky fue el amor verdadero de Anthony, no te parece? Sobretodo cuando explica cuando Vicky se muere de cáncer y él la cuida hasta su muerte. ¡Qué bonito! Eso es amor verdadero y lo demás tonterías. :lol:
El final es un poco
amargo pero también muy bonito. Yo tenía un miedo que al final Alexander se muriera en Vietnam, yo rogaba que no fuera así, Tatiana no lo hubiera soportado. Bufffff! Me encantó que tuvieran tanta descendencia.
Un placer de libro, francamente, es de lo mejorcito que yo también he leído últimamente.

Un placer comentar contigo, galaruf. :D :wink:

No sé como tú te imaginas a Alexander, pero éste es mi Alexander particular. :cunao:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: el jardin de verano, PAULLINA SIMONS

Mensaje por galaruf »

Totalmente de acuerdo, el final enamora, con sus partes "amargas" pero aún así... consigue que cierres el libro con una sonrisa en los labios y, por lo menos yo, con la certeza de que lo reabriré!
Sin duda, el amor de Anthony es Vikky, lo describe de manera muy sutil, pero ciertos detalles, como lo de que siempre volvía a ella, a pesar de ser joven y estar distanciados, y cómo la llama en la carta... se deja entrever que lo que hay entre ellos es mucho mayor que un simple encaprichamiento. Uno de los momentos con los que me quedo es cuando la hermanita pequeña, Jane, le cuenta que ve a Vikky llorando y la niña le dice que ella tiene gnas de llorar por la pérdida del brazo del hermano y dice: "me dijo que no llorarse, porque aunque te hayan cortado las cuerdas de la guitarra, no se han llevado tu aliento, y tus labios componen palabras aun en silencio, y todavía puedes cantar...en cinco idiomas, y dijo que ella se conformaba con ella" ¡qué bonito! ¡me emociono toda!
Yo tampoco hubiera soportado un final
con Shura muerto! y ver cómo se hubiese quedado Tatiana... qué va, hubiera sido demasiado! Y qué final más injusto a la pobre, que se muere toda su familia y encima también el marido...qué horror...
Por cierto... me gusta tu shura! no lo había pensado, pero es una muy buena opción... jejjee seamos realistas, a nadie le amarga un dulce!

Pero el mío, no sé por qué, es este, me emperré desde el principio...jijij Vamos que ninguna de las dos somos bobas, eso seguro :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: el jardin de verano, PAULLINA SIMONS

Mensaje por Ashling »

Galaruf, tampoco está nada mal tu imagen de Alexander... :lol: :lol: :lol:

Pero mejor me quedo con la mía. :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: el jardin de verano, PAULLINA SIMONS

Mensaje por galaruf »

Claro, claro, cada una con la suya y así no hay discusiones jajajaj
1
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: el jardin de verano, PAULLINA SIMONS

Mensaje por Majariega »

Pues a mí la verdad es que el libro me ha decepcionado bastante.
Son muchas páginas para lo que se cuenta en ellas, y creo que se podía haber quedado en poco más de la mitad tranquilamente.
El Jinete está a años luz del resto de libros, y los lees porque esos personajes han calado tan hondo que tienes que saber más de ellos. Pero gran parte de lo que se cuenta es redundante.
Respecto a lo de
Carmen, es otra decepción. Que Shura tuviera un pequeño desliz entra dentro de lo posible, pero que elija a una tía tan tonta y lamentable es una sorpresa muy desagradable.
En fin. Que no creo que vuelva a releer esta parte. Me quedaré con El Jinete
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El jardin de verano - Paullina Simons

Mensaje por samarkanda »

Lo empecé ayer... qué mal están las cosas entre Tatia y Shura!!! ¿Qué ha pasado? ¿Así, sin más? Vale que la guerra haya traumatizado a Aleksandr, pero durante el sitio de Leningrado o después estaba bien, y ahora, después de la guerra, está mal? Si es por la guerra, ¿por qué los síntomas no se presentaron antes?
Los pobres no tienen intimidad con el niño al lado y durante una conversación con el coronel mutilado le dice que sabe perfectamente por qué las cosas en casa andan así, pero no trata de resolverlas, ¿qué ha pasado?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El jardin de verano - Paullina Simons

Mensaje por samarkanda »

Bueno, parece que las cosas han mejorado entre los dos... me gusta, me gusta mucho, creía que este libro sería simplemente "el relleno" de la trilogía, pero merece la pena, es buenísimo. Por cierto, me sorprendí muchísimo cuando
Uno del Asuntos Exteriores le dice que su madre está viva y que tienen que ir a buscarla :shock: :shock: :shock: , aunque Aleksandr y Tatia piensan que es una trampa... Pero me quedé muda de asombro... :shock: :shock: :shock:
Y la relación entre ellos mejora... me encantan las escenas de ellos solos, esperando que Ant se duerma para poder amarse... :D Aleksandr está muy marcado por la guerra y las crueldades de los campos de concentración :cry: , gracias al apoyo y amor de Tatia va mejorando, pero ella va a tener que empezar a confiar plenamente en él, siempre tiene algo que ocultarle...
1
silviagp
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2009 22:25

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por silviagp »

Hola, soy nueva en el foro. Entré porque estoy en la búsqueda del libro "El jardin de verano" de Paullina Simons. Acá, en Argentina, no lo consigo y quería saber si alguien me lo puede mandar por mail o si me dicen como bajarlo y de donde. Gracias.
Ah! Y viendo los comentarios, les cuento que yo a Alexander me lo imaginé todo el tiempo como el joven Keanu Reeves de "Un paseo por las nubes"-.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por PinkClouD »

La mejor trilogia q he leido nunca, es mas la acabe hace casi un año y la exo de menod! Yo solo tengo el primer libro porq los otros 2 me los dejaron y ahora los estoy buscando para descargar pero n los encuentro, si alguien sabe de algun enlace q por favor me lo diga.
Para mi el mejor es el prmer libro y el peor el segundo ya q se me hace un poco aburrido.
Alexandr una total decepcion
Que le haya puesto los cuernos y le haya pegado esa paliza, porq no es una simple bofetada son cosas para mi imperdonables y desde luego deja de ser el hombre perfecto q era en el primer libro y hasta podris decir en el segundo porq a pesar de q se vuelva tan posesivo no se comporta tan mal. Y luego que no kiera q trabaje tambien me parece sumamente retrogada y machista
Vamos q yo creo q tatiana no se merecia ni de lejos todo eso y hasta me cuesta creer como puede seguir con el.

Aun asi para mi no hay trilogia tan romantica y bonita y q enganche como esta! Pero yo me kedo con la imagen de alexandr del primer libro!
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por pErDiDa »

Estoy a punto de terminar el segundo de la trilogía y tengo ganas de acabarla, me tiene enganchada. A ver si encuentro el tercer libro
aunque sea en formato pdf
y lo voy comentando por aquí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por pErDiDa »

Lo tengo, lo tengo,lo tengo :D
Me ha costado conseguirlo, pero al final lo encontré en iberlibro. Me ha llegado esta mañana, llevo poquito, unas 70 pag.

El pequeño Anthony...
me pone de los nervios, ¿por qué no será capaz de dejar respirar un poco a Tatiana? es que lo tiene todo el día pegado a las faldas :evil:
Tatiana y aleksander
aix... por qué estarán asi de mal? después de todo lo que han vivido y ahora son imposibles de disfrutar de la vida que han conseguido? espero que consigan ser felices juntos :roll:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por samarkanda »

pErDiDa, las cosas se han vuelto diferentes en este libro...
Yo también me sorprendí por lo mal que están, pero supongo que es porque Aleksandr ha sufrido mucho, la guerra, el hambre, los campos de concentración... son malas experiencias que cuestan superar, pero no te preocupes, su amor lo arreglará todo de un modo muy sutil, poco a poco :D .
Y Anthony...
Es un niño un poco mimado, pero bueno, es un niño.
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por galaruf »

Este es el más amargo de los tres y hay que tener siempre en mente todo lo que han pasado en los dos libros anteriores para que los entiendas y, sobre todo, para que les "perdones" ciertas cosas... Pero a mi me gusta... Creo que hay que darse cuenta que si un problema puede desestabilizar... imagínense todo por lo que han pasado, además del cruce de culturas que tienen ambos, en especial, Shura...
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por pErDiDa »

No he podido leer mucho este fin de semana, así que no he avanzado demasiado, llevo 140 pg.
Me da pena la señora Brewster, que su hijo le pegue y le robe el alquiler... pero la mujer también se las trae con la tontería de subirles el alquiler por ser rusa tatiana :roll:

Me tiene intrigada lo que Sam Gulotta quiere decir a la pareja, no será nada bueno... seguro!! :(

Veo que, poco a poco y aunque con lágrimas y discusiones, son capaces de hablar entre ellos Tatiana y Shura, aunque, me sigue dando lástima ver lo que cada uno de los dos lleva en la memoria, el recuerdo de todo lo que han vivido. Es curioso como antes, con la guerra, en plena batalla, eran capaces de vivir más intensamente su amor que ahora, que por fin son "libres" y tienen una oportunidad de recuperar el tiempo vivido.

Y comentando otra cosa... que Shura traiga tanto dinero a casa... qué hará con las mujeres del barco? no quiero ser mal pensada, pero me parece extraño que aparezca tanto dinero o que las mujeres le den dinero sólo por su compañía o por entablar una simple conversación :roll:
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: El jardín de verano - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 3]

Mensaje por pErDiDa »

Anoche pude avanzar bastante :D pg 285

Tatiana
no me gusta nada el modo en que lo rehúye cuando estan en la cama :cry:
¿es que crees que estoy ciego, joder?-exclamó-¡dios! ¿crees que es la primera vez que me doy cuenta? ¿crees que soy idiota? ¡me doy cuenta cada puta vez, Tatiana! Aprieto los dientes, me pongo la ropa para que no tengas que verme, te monto por detrás para que ni un centímetro de mi cuerpo te toque... justo como tú quieres- pronunció cada sílaba entre dientes-. Tú no te quitas la ropa en la cama conmigo para que no te roce con mis heridas, ni siquiera por accidente. Yo finjo que me importa una mierda, pero ¿cuánto tiempo más crees que voy a poder seguir fingiendo? ¿Cuánto tiempo más crees que vas a ser más feliz en el suelo duro?

Éste trozo me estremeció! Aix... suerte que por lo que veo las cosas parecen que mejoran aunqu creo que la relación entre ellos, por ahora, es como una de cal y otra de arena. Por un lado parecen que un día estan bien, felices y al día siguiente se reprochan otros amores :roll:
Aleksander
menos mal que ha sido declarado inocente, no me lo imagino de nuevo en alguna cárcel o en algún campo :roll:
Y ahora...
Jane Barrington viva??? :shock: :shock: :shock: me he quedado perpleja. Ya no sé que pensar, si es cierto o si es una trampa...
1
Responder