El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por pepebop »

salva escribió:
pepebop escribió:bueno,yo nunca estuve en una quedada de estas de lectura!
que se supone que haceis :|
Cada uno lee y comenta lo que quiere no?
Consiste en que empezamos todos a leer el libro en la fecha señalada, para después ir haciendo comentarios sobre lo que nos va pareciendo la novela (si se trata de algo que puede revelar partes importantes de la trama se ponen los spoilers).
Así que si te animas, otra pasajera más en la expedición. :hola:



pues me animo!! pero sera pasajero :|

El 20 lo empezare :)
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

Qué bien , ya solo quedan dos días. Yo ya tengo preparado los bártulos para la expedición y vosotras?. :wink:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por GARABIS »

salva escribió:Qué bien , ya solo quedan dos días. Yo ya tengo preparado los bártulos para la expedición y vosotras?. :wink:
Yo estoy buscando un saco de dormir calentito y unas buenas botas.... :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por sisigambis »

Mañana voy a recogerlo que ya me lo han traido :maildd: mientras me preparo la mochila para la expedicion :wink:
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por pepebop »

empiezo en 3... 2... 1... :P
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por Mara »

Intentaré empezarlo el lunes, de momento imposible :cry:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por GARABIS »

El libro es super adictivo..ya voy por la pagina 100...

Al principio me perdia un poco con los saltos de tiempo y con tantos personajes principales y secundarios,pero ahora me encanta la forma en la que esta narrado,
intercalando cartas,fechas,puntos de vista,etc.
De las escenas mas "aterradoras" :shock: :? hasta ahora:
-Cuando descubren
el agujero excavado en el casco del barco("Terror"),en la sala de los muertos
-Cuando Crozie
va en busca de Strong y en medio del hielo desparece tambien Evans
-Cuando
quedan encallados definitivamente a 40 km de la Tierra del Rey Guillermo y son conscientes de que pueden estar en esa situacion 11 meses...
Por cierto,os habeis dado cuenta de que determinadas palabras estan escritas empezando con letra mayuscula aunque vayan en mitad de una frase...me resulta raro... :roll:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por sisigambis »

Juer Garabis vas a toda leche :lol: ayer estuve todo el dia fuera,pero me lei el primer capitulo :lol: me da a mi que me quedare ciega con esas letras tan diminutas que tiene :shock: esta tarde le meto mano que hoy no salgo ni de loca :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por Mara »

Joooo que envidia que me estáis dando :twisted: :twisted: Yo quieroooooo sacarlo de la biblioooooooo!!!
todo sea que me lo compreeee :twisted:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

[quote="GARABIS"]El libro es super adictivo..ya voy por la pagina 100...

Al principio me perdia un poco con los saltos de tiempo y con tantos personajes principales y secundarios,pero ahora me encanta la forma en la que esta narrado,
intercalando cartas,fechas,puntos de vista,etc.
De las escenas mas "aterradoras" :shock: :? hasta ahora:
-Cuando descubren
el agujero excavado en el casco del barco("Terror"),en la sala de los muertos
-Cuando Crozie
va en busca de Strong y en medio del hielo desparece tambien Evans
-Cuando
quedan encallados definitivamente a 40 km de la Tierra del Rey Guillermo y son conscientes de que pueden estar en esa situacion 11 meses...
Por cierto,os habeis dado cuenta de que determinadas palabras estan escritas empezando con letra mayuscula aunque vayan en mitad de una frase...me resulta raro... :roll:[/quote
Voy por la página 80 y tienes razón Garabis, cuanto más avanzas en la lectura más interesante se pone. En cuanto a la narración es una mezcla entre una novela río, como es Canción de Hielo y Fuego, y Drácula de Bram Stoker
respecto a las cartas y demas.
Cuando descubren el agujero en el casco del barco, yo he pensado que podría ser un oso polar, pero después de la desparación de Strong y Evans, me parece que ya no va a ser un osito, sino algo peor.
.

En definitiva que me está encantando y, que aunque quitemos la parte de ficción, hay que reconocer el valor y el ansia de descubrimiento en nombre de la Ciencia, que tuvieron esos hombres del siglo XIX.
Tanto me está gustando este tema que , a lo mejor, cuando me termine este libro, empiezo con el que tengo en la pila titulado el Peor Viaje del Mundo, que se refiere a la expedición polar, pero, en este caso, en la Antartida.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por kassiopea »

salva escribió: Voy por la página 80 y tienes razón Garabis, cuanto más avanzas en la lectura más interesante se pone. En cuanto a la narración es una mezcla entre una novela río, como es Canción de Hielo y Fuego, y Drácula de Bram Stoker
respecto a las cartas y demas.
Cuando descubren el agujero en el casco del barco, yo he pensado que podría ser un oso polar, pero después de la desparación de Strong y Evans, me parece que ya no va a ser un osito, sino algo peor.
.
Me temo que yo voy un poco retrasada en esta expedición.... Ahora estoy por la página 80.... Me ha gustado la intervención de Goodsir, que nos va informando de los hechos desde su punto de vista a través del diario privado que va escribiendo. Ese estilo de redacción me ha recordado "Drácula" y "Las amistades peligrosas" y me ha sorprendido gratamente.
Goodsir también me ha agradado como personaje, porque es muy natural, sincero (aunque novato), siempre dispuesto a ayudar. Se embarcó con verdaderas ganas de conocer el Artico desde un punto de vista naturalista (los blancos osos polares le fascinan) y creo que podrá investigarlo de muy cerquita.... Pobre.... cada vez disminuye su entusiasmo a medida que van celebrando funerales y abriendo fosas en el hielo.... :(
En el segundo capítulo me atasqué y se me hizo muy cuesta arriba.... La historia de Franklin, el hombre que se comió sus zapatos, se me atragantó....
Creo que lo que pasó es que el personaje empezó a caerme muy pesado, porque al final del capítulo, cuando mientras Franklin está durmiendo su mujer lo arropa con una bandera (cosa que a él le horroriza), me alegré un montón de que eso pareciera un mal presagio.... Y, en efecto, más adelante ha resultado que el personaje ha muerto.... aún no sé en qué circunstancias.


Como decís, la historia cada vez se va haciendo más interesante, aunque esto de la narración con saltos en el tiempo puede liar un poquito... Pero me está gustando y me tiene muy intrigada esto
del animal misterioso que va atacando a la gente... Bueno, si es que es un animal.... Cuando descubren el agujero en la sala de los muertos, en verdad fue desconcertante :roll:
Muchos saludos a todos los expedicionarios y mucho cuidado..... Voy a aprovechar estos días a ver si consigo avanzar a mejor paso por este mar de hielo traicionero y hostil.... :101:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por sisigambis »

Al principio me costo situarme con eso de los saltos en el tiempo y en conocer a los personajes pero ahora esta suuuuper interesante,cada vez que acabas un capitulo te deja con la boca abierta y deseando de saber como acaba,voy por la página 186 capitulo 15
desde el principio sabemos que John muere y ahora me he quedado justo cuando explican como ocurrio,lo del agujero en el barco es sospechoso,que cosa podria haberlo hecho? se me pusieron los pelos como escarpias cuando descubren el cuerpo,bueno, la mitad del cuerpo de Billy y la otra mitad de Evans,agggggggg que susto :? y la muerte de Gore y como murio :shock: la esquimal es de lo mas intrigante ¿como se quedo sin lengua? y ese monstruo,reiros pero yo al principio pense que podria ser el Yeti :cunao: ahora me imagino que no,sea lo que sea es monstruoso y tiene una mala leche del carajo :?
bueno vamos a seguir,pero abrigaditos que alli hace un frio de narices :?
Última edición por sisigambis el 23 Dic 2008 23:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

Yo he terminado el capítulo 8 página 115. Me he quedado cuando
después de explicar el cómo llegaron a la situación de quedar encallados, tras la reunión que tuvieron todos los expedicionarios, Crozier y los demas marineros del Terror no han sido capaces de encontrar a los dos desaparecidos.

Poco después Crozier se ha encontrado con Silenciosa, que mira por donde, ha estado ausente cuando los dos expedicionarios habían desaparecidos. :roll:

No se a vosotras pero a mí la esquimal me da muy mala espina, porque ya me resisto a pensar que todo lo que está pasando lo haya hecho un Oso Polar; jolín ni el tiburon del Steven Spielberg armaba estos desastres :twisted:
Bueno ahora, antes de irme a la cama, le daré un empujoncito que se está poniendo muy interesante. Tienes razón Sisigambis hay que abrigarse bien. Yo me voy a poner a leer dentro la calma con mis sabanitas, mi mantita y mi colcha, bien tapadito.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por sisigambis »

Salva tu capitulo 8 esta en la página 115? porque en mi libro el capitulo 9 esta en la página 106,a ver si la voy a liar con los spoiler,por si las moscas edito mi mensaje anterior para poner el capitulo por donde voy :wink:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

sisigambis escribió:Salva tu capitulo 8 esta en la página 115? porque en mi libro el capitulo 9 esta en la página 106,a ver si la voy a liar con los spoiler,por si las moscas edito mi mensaje anterior para poner el capitulo por donde voy :wink:
Mi capítulo 8 termina en la página 114 y el 9 empieza en la 115. Es que Garabis y yo tenemos la edición de círculo de lectores. :wink:
1
Responder