El enigma y el espejo, de Jostein Gaarder

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

El enigma y el espejo, de Jostein Gaarder

Mensaje por conchi »

Título original: I et speil, i en gàte
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Siruela
Año de edición: 1993
Clasificación: Avanzado


Lo acabo de comenzar y como todas las obras de este autor, sencillamente me encanta. Lo habéis leido? Os gustó? Qué os parece?
Aquí os dejo el resumen:
El singular encuentro en plenas fiestas navideñas entre Cecilia -una chica aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad- y el pequeño Ariel -un enigmático y curioso ángel que desea conocer todo lo relativo a las personas- servirá para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su propio cuarto, cómo es la vida fuera de la Tierra, qué son los sueños, la imaginación y hasta cómo es posible llegar a volar.
Una vez más, el autor sabe responder con inteligencia a las preguntas que todos alguna vez nos hicimos e incluso a a quellas que nunca nos habíamos hecho. Es un libro distinto, una invitación a mirar sin miedo al otro lado del espejo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por conchi el 18 Oct 2006 09:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Terminado!!!

Es un relato corto, fácil de leer y ameno. Recomiendo este libro para todos aquellos a los que les guste Jostein Gaarder y a los que se quieren iniciar en él, aunque para ello, que se lean primero El Mundo de Sofía. Besos
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo, con el Mundo de Sofía, no pude, pero tengo previsto intentarlo de nuevo ya que "la joven de las naranjas" me gustó mucho, y éste tiene buena pinta, me lo apunto :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ginebra escribió:yo, con el Mundo de Sofía, no pude, pero tengo previsto intentarlo de nuevo ya que "la joven de las naranjas" me gustó mucho, y éste tiene buena pinta, me lo apunto :lol:


A este autor lo descubrí precisamente por El Mundo de Sofía ya que fue lectura obligatoria de Filosofía en el instituto. El profe nos lo hizo leer y repasarlo, analizarlo, resumirlo... en fín, que me lo empapé bien (suerte que me gustaba!). De ahí que surgió mi interés por este autor.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

conchi escribió:Recomiendo este libro para todos aquellos a los que les guste Jostein Gaarder.
Tomo nota, Conchi, Gaarder es uno de mis escritores preferidos :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: EL ENIGMA Y EL ESPEJO de Jostein Gaarder

Mensaje por artemisia »

ya llevo medio libro, yo soy una fan de de gaarder, aunque no me gustara el mundo de sofia. Este es le tercer libro que leo suyo, y siempre se leeen deprisa, los relatos son muy buenos y las ideas fantasticas, en este caso al carga moral y religiosa me echa un poco para atras, pero al historia me está resultando muy bonita
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: EL ENIGMA Y EL ESPEJO de Jostein Gaarder

Mensaje por Lua »

Está en casa de mis suegros y tiene temática navideña, me apetece!!
1
Responder