Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mai »

Ya me he leido el primer capitulillo, y bueeeeno, esperemos que vaya in crescendo...
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Uy, hasta ahora no me había pasado por aqui :oops: ¡Perdon por el retraso!

Solo llevo un par de capitulos, pero me encanta la facilidad con la que se lee, con tantos dialogos y los grabados son preciosos. Por ahora me recuerda sobre todo a la pelicula primera de Mujercitas, en la que Katherine Hepburn hace de Jo, y de verdad que no puedo encontrar una actriz mejor para Jo que Hepburn. Es alocada, algo masculina, y llena la pantalla con su presencia ¡Es como imagino a Jo totalmente!

Imagen

De la serie de dibujos recuerdo haber visto algunos capitulos, pero no la seguía día a día.
Pues nada, a seguir leyendo, ahora que van a conocer al joven Laurie no quiero perdermelo, jeje ^__^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mai »

Eso!
Otra cosa que me flipa es que un libro tenga dibujitos. Como mola! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Shigella »

Con todo el dolor de mi corazón me caigo del miniclub. He estado muy liada y se me han ido acumulando libros y ahora que tengo "algo" de tiempo quiero aprovechar y leerme libros que todavía no me he leído y tengo en espera. Mujercitas aunque no me he leído la versión íntegra, me sé la historia, y me va a ocupar todo mi tiempo libre de leer, así que la pospongo :(

Disfrutadla mucho, saludos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Felicity »

pues a mi ya me está empezando a sonar mientras voy leyendo
de la otra versión que tenía
A ver que tal :meditando:

Estoy en
La fiesta tras una cortina con jo y laurie
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mai »

Ahí mismo estoy yo, se pone interesante.
Me hace gracia
Jo, que se está portando, por el momento, como una auténtica dama.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Vivet »

Yo ya voy iniciando el capítulo 6.

La verdad que Mujercitas es una novela tierna donde las haya!! Puede ser considerada algo ñoña, pero me sigue gustando como el primer día. Y moralejas, algo cansinas, pero muy común de aquella época.
La escena el la que van a
ayudar a la familia pobre
, siempre consigue que se me salte alguna que otra lagrimilla.
Con el capitulo del baile, rio ante los problemas caseros (
pelos chamuscados, guantes sucios... y siempre solucionan todo de mutuo acuerdo
), sueño ante la grandeza de aquellos bailes, y disfruto con las aventuras de Jo y Laurie. No me gustaría vivir en esa época. Me daría un poquito de miedo, la verdad. Imaginaros que nos ponemos guapisimas de la muerte, listas para disfrutar de bailes y canapieses, y... nadie nos saca a bailar!! :? Tiene que ser traumático!!! :oops: Menos mal que en nuestros días los bailes son menos.. menos.. en fin.. que podemos bailar sin estar pegados (contrarios a Sergio Dalma, jajajjaja).

Me he bebido de un tirón el tramo de libro en el que nos va narrando la evolución de la amistad de las niñas con Laurie. Cómo me gusta!!!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Felicity »

a todo esto...
Soy yo? o alguien más le cae mal Meg :evil:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Lulitzin »

Voy por el capítulo 19
Beth acaba de superar la enfermedad, aunque ha estado a punto de morir y no he podido evitar derramar una lagrimita.
Me gusta la historia, aunque también me cae un poco gorda Meg :? Las moralejas de cada capítulo me hacen gracias, porque están muy acorde con la época. Lo estoy disfrutando bastante.
1
Avatar de Usuario
Meletea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 377
Registrado: 27 Nov 2008 18:12

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Meletea »

Me faltan dos páginas para iniciar el capítulo 6.
Coincido en que tampoco me gustaría vivir en aquella época, pero más que por los bailes (los cuales ya odio de por sí actualmente y eso que, como dices tú, Vivet, podemos hacerlos individualmente por mucho que diga Sergio Dalma :risa:), por la importancia que tenían los convencionalismos a cualquier nivel y sobre todo en las mujeres. ¡Qué represión!
Me he partido sola con lo del flequillo pegado al pañuelo, por cierto :meparto:
Felicity escribió:a todo esto...
Soy yo? o alguien más le cae mal Meg :evil:
Jajaja. De momento no siento simpatía por ella. La encuentro bastante histriónica, pero la que me había caído bastante mal
-y digo "había" porque ha limado mi impresión con el detalle del frasco de colonia-
era Amy. Ya sé que se trata de la pequeña, que está más cerca aún de la infancia que el resto, pero será que yo ocupo el mismo lugar y de niña no fui así o qué sé yo que en las primeras hojas me resultó algo cargante y prepotente.

Parece que todas nos llevamos bien con Jo, ¿verdad? :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Vivet »

Meletea escribió:
Parece que todas nos llevamos bien con Jo, ¿verdad? :wink:
Yo siempre he sentido una especial afinidad hacia Beth...aunque Jo me encanta..
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por emedoble »

¡Por fin pude ponerme con él! Entre Nochebuena y Navidad, lo cual coincide con el principio del libro, he podido leerme los cuatro primeros capítulos.

Me está sorprendiendo lo bien que recuerdo muchos detalles, aunque supongo que tiene que ver con las pelis, porque yo lo leí siendo bastante pequeña...

La verdad es que me está encantando, sí que es curioso que siento como algunas de vosotras apuntáis, que son niñas, son más jóvenes de lo que yo creía recordar, o bien porque visto desde la perspectiva de hoy en día con 15 y 16 años es imposible tener las reponsabilidades de Meg y Jo, o bien porque yo lo leí siendo más pequeña que ellas y, claro, me parecían mayores.

A mí no me está pareciendo ñoño, sino más bien tierno, aunque no soy muy objetiva :D Me trae demasiados buenos recuerdos.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por anavpalac »

Yo estoy en el capítulo 13 (Castillos en el aire) y me temo que voy a darme un respiro porque se me esta haciendo un poco pesado. El libro en sí me esta gustando pero tanta moraleja de "tengo que ser buena" me esta atacando los nervios. Creo que la peli me gustó mas!! Pero bueno lo dejaré reposar un par de días y a ver si cuando lo retome me lo tomo con otro ánimo ;)
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Minea »

He terminado la primera parte, me ha encantado. Lo que más me ha emocionado ha sido
el regreso del padre, aunque lo he pasado mal con la enfermedad de Beth y el compromiso de Meg ha sido precioso, la forma en que ella lo defiende y se da cuenta de que está enamorada sin saberlo :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Vivet »

Con el capítulo de Beth encuentra el palacio hermoso, se me han saltado hasta las lágrimas. Llorando yo?? :? Que vaaaa 8) Seguro que se me metió algo en el ojo, seguro!! :roll: (va a ser que no, que siempre termino llorando con este libro), sensible que es una, sniff!! :lol: :lol:
1
Responder