Manolo Valdés en Almería 2008

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por neftis »

Manolo Valdés llena la Rambla de Almería de esculturas

Esta muestra que llega de la mano de la Fundación La Caixa se inauguró el jueves 4 de septiembre al mediodía y estará hasta el día 2 de octubre de 2008 se podrá disfrutar en la Rambla Federico García Lorca de Almería de la exposición “Arte en la calle. Manolo Valdés en Almería. Esculturas monumentales”.

La reina Mariana o la infanta Margarita, inmortalizadas por Velázquez, la Gran Odalisca de Ingres o la Dama de Elche son algunas de las esculturas monumentales de Valdés que se podrán contemplar durante estos días en Almería.

Aquí os dejo unas fotos que he hecho hoy mismo.

Imagen
Imagen
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por Corrie Swanson »

Muchas gracias por la información,neftis. Yo te pediría un favor...podrías hacer más fotos (tú que pasas 4 veces al día por ahí :wink: ) para tod@s l@s que no podemos verla??
Me gustan mucho las exposiciones que salen a la calle. Recuerdo la exposición fotográfica de Yann Arthus Bertrand "La tierra vista desde el cielo" que estuvo en Coruña (en local) y después casualmente me la encontré en Lisboa (en una plaza) y me gustó mucho más verla en exterior.
Lo dicho, que como no voy a poder verla ahí (que sería lo suyo, sin duda alguna) se agradece (si es posible) que pongas aquí algunas fotillos más.
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por neftis »

Aqui te dejo el enlace donde he subido todas las fotos que hice ayer. No las pongo aqui porque me dice que son demasiado grandes.
http://s164.photobucket.com/albums/u33/ ... 20Almeria/
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por Corrie Swanson »

:D Gracias por poner el enlace, muy buenas fotos, las he visto y las esculturas que más me han gustado son éstas:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo neftis :hola:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por neftis »

De nada :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por Corrie Swanson »

Ayer tuve la suerte de ver la exposición pues está en A Coruña del 18 de diciembre al 18 de enero, concretamente en la Plaza de María Pita.
Aquí os dejo unas fotos y animo a tod@s l@s forer@s de la zona a pasarse por allí :wink:

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por lucia »

Anda, esta la ví en Salamanca hace unas semanas. :shock: Las tenían puestas en la Plaza Mayor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por Corrie Swanson »

lucia escribió:Anda, esta la ví en Salamanca hace unas semanas. :shock: Las tenían puestas en la Plaza Mayor.
Pues ya le hemos seguido el rastro : Neftis en Almería, tú en Salamanca y yo en A Coruña :D
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por neftis »

Son unas figuras muy viajeras :lol:
Neftis
Imagen
paula_carrera
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2009 14:06

Re: Manolo Valdés en subasta solidaria

Mensaje por paula_carrera »

Valdés con Chillida, Tapies, Sebastiao Salgado a buen precio


Acabo de ver el las noticias de Tele5 que hay una subasta solidaria de Acnur en la que subastan cuadros de artistas como Valdes con chillida, Tápies, Saura,Sebastiao Salgado, Barceló y creo que como unos 40 artistas en total a muy buen precio. En enlace según dijeron era:

http://www.socialbid.es/ACNUR

La verdad es que me parece una gran idea y quería contaroslo. A ver si alguien se anima a pujar!! encima para una buena causa!

Un abrazo
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por nosequé »

Cómo me gusta este tipo

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por neftis »

Pues ya sabes, a pujar :mrgreen:
Neftis
Imagen
Pacomer
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2013 17:40

Re: Manolo Valdés en Almería 2008

Mensaje por Pacomer »

Hola!

Buscando información de este señor me he tropezado con el foro este. Enhorabuena a los administradores, mantener una comunidad así no es fácil.

Nada, solo quería ampliar la información de este señor con un documental que han producido recientemente, creo que hace un año o dos, que se llama "Valdés como pretexto".

Descripción:

Reconocido como uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, Manolo Valdés (Valencia, 1942) abre las puertas de su estudio de Nueva York para que el espectador pueda asistir al proceso creativo de una obra suya. Una película dirigida por el crítico de arte Javier Molins que ha seguido a este autor a lo largo de un año a través de escenarios tan atractivos como el castillo de Chambord en el Valle del Loira, el estudio neoyorkino del artista en Union Square, sus talleres de Madrid o las calles de La Haya.

El espectador podrá contemplar el proceso de creación de una obra delante de las cámaras, recorrer Broadway Avenue a través de 12 esculturas ubicadas en esta avenida, asistir a una inauguración en La Haya con la Reina Beatriz de Holanda o recorrer las distintas salas del castillo renacentista de Chambord. Todo ello aderezado con la opinión de personajes de primera fila como el escritor Mario Vargas Llosa (quien recita por primera vez en público los poemas que ha escrito para las Damas de Barajas realizadas por Manolo Valdés); el director del Museo Thyssen – Bornemisza, Guillermo Solana; el presidente del patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa; el catedrático de Historia del Arte, Kosme de Barañano; el director de la revista “Art in America”, David Ebony; el director de Marlborough Gallery, Pierre Levai; el poeta Carlos Marzal, el artista Claudio Bravo o diversos coleccionistas internacionales. Si en las obras de Valdés aparecen continuamente citas a los grandes maestros de la Historia del Arte, en este documental el gran protagonista es el propio Valdés.

PARTICIPANTES:

Mario Vargas Llosa, escritor. Premio Nobel de Literatura 2010.
Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza
Guillermo de la Dehesa, presidente del Patronato del Museo Reina Sofía
Jean D’Haussonville, director de le Domaine National de Chambord
Kosme de Barañano, catedrático y comisario de la exposición de Chambord
David Ebony, director de la revista “Art in America”
Pierre Levai, director de Marlborough Gallery
Alejandro Freites, galerista venezolano
Claudio Bravo, artista
Carlos Marzal, poeta
Maja Meijer-Bergmans, directora de Den Haag Sculptuur
Hanno Mott, coleccionista americano y heredero de Jacques Lipchtiz
Manuela Barilla, coleccionista italiana
Natan y Lidia Peisach, coleccionistas colombianos
Enrica Arengi-Bentivoglio, coleccionista italiana afincada en Nueva York
Alberto Corazón, artista
David Rodriguez Caballero, artista

PRESENCIA EN FESTIVALES

"Valdés como pretexto" fue seleccionada por el Ministerio de Cultura para participar en el pabellón "Cinema from Spain" en el "Marché du Film" del Festival de Cannes 2011.


ESCENARIOS DE RODAJE:

Castillo de Chambord: Castillo renacentista situado en el Valle del Loira cuya construcción se inició en 1529 bajo el reinado de Francisco I. Consta de 426 habitaciones, 77 escaleras y 282 chimeneas. Escenario de la exposición titulada “Manolo Valdés. Caza, ojeo y ataque a la historia del arte”, comisariada por Kosme de Barañano.

Nueva York: Lugar de residencia habitual de Manolo Valdés desde hace más de 20 años. Rodaje en el estudio del artista, ubicado en los alrededores de Union Square, donde vemos cómo realiza una de sus obras. Rodaje también de la exposición “Manolo Valdés on Broadway”, consistente en 12 esculturas a lo largo de esta avenida desde Columbus Circle hasta la calle 166, en pleno Spanish Harlem.

Madrid: Ciudad frecuentada habitualmente por Manolo Valdés y donde posee tres estudios dedicados principalmente a la realización de escultura monumental. La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas acoge las esculturas tituladas “Damas de Barajas” en las que el artista colaboró con el escritor Mario Vargas Llosa.

La Haya: Ciudad que acoge una exposición de Manolo Valdés organizada por “Den Haag Sculptuur” ubicada principalmente en la avenida Lange Woorhout y en la antigua iglesia Kloosterkerk. Rodaje de la inauguración con asistencia de la Reina Beatriz de Holanda.


Si alguien lo quiere, puede comprarlo en varios museos y aquí: http://www.valdescomopretexto.com/index.php

Saludos!
1
Responder