Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tranqui, Devoralibros :lol:, que el número de páginas varía según la edición... :lol:
Otra cosa: ¿al final en dónde lo has conseguido? :shock:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Eso espero, porque como me quede a medias..... :evil:

En el Corte :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Devoralibros escribió:Atención, atención!!! Tras una ardua deliberación, el comité de miniclubs ha fijado como fecha para la lectura de la obra que nos ocupa, el 26 de mayo (usease, este viernes). Si alguno de los miembros de este miniclub desea presentar alguna objeción, que hable ahora o calle para siempre; en caso contrario, se mantiene dicha fecha.


Deberé callar para siempre?? :roll: :roll: :roll:

Ya os pillaré :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Bueno chicos lo empiezo hoy :D
Sí ya sé que con un día de retraso... pero a juzgar por el silencio del hilo creo que vosotros también andais atareados con lecturas pendientes jejeje
Yo voy empezando y comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

A ver, los de este miniclub, manifestaos....

Yo ya tengo mis favoritos (Homer, por supuesto; el doctor Larch me encanta; y a Curly lo adoptaría :D ). Sin embargo Melony no me cae muy bien... :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo empecé el viernes, pero he estado un poco desaparecido y no he avanzado demasiado. Llevo unas 200 páginas y me está gustando mucho. Me ha llamado mucho la atención el personaje de Melony, mucho más amable en la película (bastante edulcorada en relación con el libro). Me está encantando la prosa de Irving. :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tienes que leer "El mundo según Garp", te va a alucinar. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:lol: Lo tengo en lista de espera :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo lo siento, pero creo que me tendré que abstener por ahora :( :( .

He abandonado Falsa Identidad, y ya tenía mini con Agatha de Bella del Señor, y además creo que me estoy adentrando en una crisis lectora :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Evaluna, un Wilkie lo arregla todo. Habrá que buscarte uno. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me está pareciendo un libro estupendo, gracias por animarme a leerlo :D
Es bonita la primera parte en la que hablan del orfanato y del huérfano Homer, pero sobre todo me ha impresionado el capítulo “la obra de Dios” sobre el Dr. Larch, en el que se ve la evolución en su forma de pensar con el tema del aborto.
Al principio él está en contra y por su culpa murió una mujer. Este hecho le impacta tanto como para acudir al taller clandestino donde se practican abortos: se hace en condiciones anti-higiénicas, sin conocimientos médicos y sin anestesia. ¡Qué terrible, para acallar los gritos de dolor ponían música a todo volumen! (se me ponían los pelos de punta de la angustia).
Después de ello él se conciencia y me parece precioso con qué humanidad y humildad se pone a ayudar a las mujeres a tener hijos o a evitarlo, y cómo se preocupa de los huérfanos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La verdad es que prácticamente nos dan del doctor Larch una imagen de santo: lleno de grandes intenciones y contradicciones. Incluso las enfermeras le apodan San Larch :lol: La escena que comentas, Pick es terrorífica y nos muestra a un Wilbur Larch con una tremenda fuerza moral. Es de esos personajes que nos llega al corazón.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Evaluna, un Wilkie lo arregla todo. Habrá que buscarte uno. :lol:


No sé, no sé, más bien creo que necesito tres cajas de pharmatom :evil: :evil:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Si es que tanto miniclub no podía llevar a nada bueno :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí me está gustando el personaje de Melony, Devoralibros. Me parece una chica dura, sin esperanza e independiente. Acabo de darme cuenta de que en la película, la huérfana que tiene más protagonismo es Mary Agnes, no Melony, que en la peli ni siquiera aparece.
No os han llamado la atención los clubs de lectura? No sé por qué pero todo el mundo es incapaz de leer La pequeña Dorrit de Dickens (al final sí que aparece, Haidé :wink: )
1
Responder