Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de pedirme este libro en Casa del libro, me lo habia recomendado un amigo que sabe que me gusta la novela de época, en cuanto me llegue me lo llevo de vacaciones de Navidad.
Casa del libro escribió: Imagen

Tamaño: 13x20cm 512 pags
Precio: 25 €
Lengua: CASTELLANO
Editorial: Ediciones Omega
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788428212618
Nº Edición:1ª
Año de edición:2001
Plaza edición: BARCELONA

PREMIO WHITBREAD 1998 A LA MEJOR BIOGRAFIA DEL AÑO

Georgiana Spencer, duquesa de Devonshire desde 1774, antepasada de Lady Di, fue la reina incuestionable de la buena sociedad, una influyente anfitriona y una importante figura del partido whig. Pero la suya es también una historia de desilusiones y sufrimiento personal. Adorada por el gran público, no fue feliz con su esposo, quien, en su lugar, prefirió a su mejor amiga. Esta obra es un penetrante relato, bellamente escrito, de una de las grandes figuras de las postrimerías del s. XVII, un retrato de su época y un fascinante contrapunto para la nuestra.

Os dejo el link a Casadellibro.com:
http://www.casadellibro.com/libro-georg ... 101?ca=638
En cuanto lo empiece os ire contando, a ver si me lo leo antes de que se estrene la película. :beso:
Última edición por -Marimar- el 07 Abr 2009 12:29, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por Felicity »

Jajaja que susto! creía que era la actriz de Felicity que también se llama Así :P


Pues la película con Keira tiene muy buena pinta :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por -Marimar- »

Ya voy por la página 134.
La verdad es que la vida de esta mujer es muy intensa.
No solo por las fiestas, deudas de juegos, viajes y demás, también por su afición a la política. También es una persona generosa, ello lo ha demostrado adoptando a la hija ilegítima del duque y tratandola como su propia hija o acogiendo en su casa a Bess después de enterarse de que se separó de su marido porque la maltrataba, aunque no se porque me da a mi que Bess le va a salir rana. Al menos Georgiana ya ha podido tener una niña y asi desmostrar que no es esteril.

Ya os ire contado más.
Besos! :beso:
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por Hybris »

¿Cuándo se estrena la película? Es que tengo un lío tremendo. Me pareció que tenía buena pinta aunque el libro... no sé si leerlo.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por -Marimar- »

Pues todavía no hay fecha prevista para el estreno en España, pero si tienes mucha prisa puedes encontrarla por internet en VO, yo intentaré resistir la tentación y seguiré leyendo el libro que me está gustando bastante,jejeje.
Besos! :beso:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por -Marimar- »

¡Ya lo terminé! A pesar de ser una biografía me ha gustado, tampoco es que me haya entusiasmado, las partes en las que se habla de Georgiana y su relación con la política se hacen algo pesadas y largas, en cambio las relacionadas con su vida personal se hacen muy amenas (que cotilla soy,jejeje), tanto por su relación con el duque, con Bess, con su madre, sus problemas con el juego, sus fiestas, sus amantes, hijos, etc.
Ahora voy a ver la pelicula y a comparar, el libro lo recomiendo para quien quiera saber más sobre la vida de una de las mujeres más influyentes de su epoca. :beso:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por -Marimar- »

No he podido resistir y ya he visto la peli en VO. Me ha gustado mucho, tanto el guión (es bastante fiel a la biografía), como las localizaciones, los decorados el vestuario, peluquería, maquillaje, y por supuesto los actores. Ralph Fiennes consigue presentarnos al 100% el especial carácter del duque, Hayley Atwell hace estupendamente el papel de buena/mala, amiga/traicionadora Bess Foster y como no, mi estupenda Keira me ha hecho meterme en la piel de Georgiana, reir, divertirse, temer, amar y sufrir con ella.
A ver si pronto se estrena aquí y puedo verla esta vez en español. Os dejo la ficha de la película en Filmaffinity. Besos! :beso:


http://www.filmaffinity.com/es/film200234.html
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por Fiorella »

Creo que pronto voy a leerme el libro.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por samarkanda »

Yo también voy a leerlo!!! Por cierto, es Georgiana, y yo escribiendo Giorgiana, craso error :roll:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Georgiana, duquesa de Devonshire - Amanda Foreman

Mensaje por -Marimar- »

Edito el primer post, se ve que con el estreno de la película han bajado el precio del libro a 25€!
Responder