Jardín de cemento - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

JARDÍN DE CEMENTO
IAN MCEWAN

Imagen

Autor: Ian McEwan (*)
Título original: The Cement Garden(1978)
Nº de páginas: 156
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788472232044
Año de edición: 1982
Traductor: Antonio Prometeo Moya

En una casa de los suburbios de Londres, vive un familia como cualquiera otra, hasta el día en que fallece el padre y en que los hijos deben asumir la gestión de la casa y de sus propias vidas, ya que la madre padece una grave enfermedad que la obliga a permanecer encerrada en su cuarto. Esta repentina e inesperada ausencia de la autoridad, del punto de referencia que siempre es un padre, lleva esta pequeña comunidad de adolescentes a crear una nueva organización, un nuevo sistema de vida, que, gracias a una gradual escalada de insólitas situaciones, los convierte en seres extraños, que actúan de un modo poco usual, ajenos a las normas que rigen una sociedad patriarcal como la nuestra. ¿Serán pequeños monstruos, o simplemente seres de otra galaxia? ¿Cómo afrontarán el despertar del sexo, la muerte, la convivencia, la justicia, la violencia ? Contada por el hijo de 16 años, esta historia es, según el autor, "un relato,
algo estremecedor, acerca de las cadenas edípicas que a la vez amenazan y cimentan las relaciones familiares".


(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2019
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

Mi intención era leerlo poco a poco e ir comentando en el foro, pero su lectura me ha durado dos días. Aunque he leído poco de McEwan, por ahora éste y Expiación son las obras que más me han gustado. Me atrevo a decir que es de los libros que marcan profundamente al lector, a mí al menos me ha afectado, sorprendido, angustiado...
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

De cuando es este libro? Es nuevo? Nunca había oído hablar de él. Es recomendable?
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por murta »

Creo que es de los primeros que publicó
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Sebastian Flyte »

Estoy ahora leyendo Chesil Beach... Ian McEwan ha sido mi gran descubrimiento del 2008 ( gracias, sobre todo, a Expiación).. Este libro caerá pronto...
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

iuia escribió:De cuando es este libro? Es nuevo? Nunca había oído hablar de él. Es recomendable?
El libro es de 1978, y es muy muy recomendable, a pesar de su crudeza, ya sea sutil o directísima.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Si lo encuentro por ahí va a caer porque me ha interesado el argumento. Quizás cueste un poquito hallarlo porque es bastante antiguo.
Gracias por la recomendación, Ellisbell
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

De nada, iuia, si lo lees ya contarás qué te parece. :wink:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por peoplespoet »

Creo que está descatalogado, así que debe de ser imposible encontrarlo en librería. Es probable que Anagrama no lo reedite por una cuestión de derechos (creo que fue el primer libro de McEwan publicado en España y fue Tusquets quien lo editó). Yo lo leí en la edición original de Penguin. Ya he dicho muchas veces que me parece el mejor libro de McEwan y una de mis obras favoritas. Un auténtico tratado sobre la naturaleza humana y su relación con las normas sociales.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

Yo lo vi en dos librerías, aunque mi edición es del 2005, así que hay que tener suerte para encontrarlo. Aún así, en Casa del libro aparece como disponible. :wink:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Sí, ya vi que en Casa del libro lo marcaba disponible. Aún no he empezado su búsqueda. Espero tener suerte. Si alguien sabe algo más acerca del libro agradecería que nos lo dijera.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por peoplespoet »

Ellisbell escribió:Yo lo vi en dos librerías, aunque mi edición es del 2005, así que hay que tener suerte para encontrarlo. Aún así, en Casa del libro aparece como disponible. :wink:
Si tu edición es de 2005 es que se ha reeditado. ¿Sigue siendo de Tusquets?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

peoplespoet escribió:
Ellisbell escribió:Yo lo vi en dos librerías, aunque mi edición es del 2005, así que hay que tener suerte para encontrarlo. Aún así, en Casa del libro aparece como disponible. :wink:
Si tu edición es de 2005 es que se ha reeditado. ¿Sigue siendo de Tusquets?

Sí, es igual al de la imagen que colgué.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Lo he encontrado en FNAC y como ya tenía intención de comprarlo me he hecho con él. Pensaba que sería más difícil de encontrar. Sí, Ellisbell, la reedición es de Tusquets y la edición que he comprado yo es tambien de 2005.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Jardín de cemento - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

Me alegro, iuia, ya comentarás. :wink:

Después de leer el libro vi la película, del mismo título. Me bastante buena, es prácticamente un calco del libro, y la ambientación está muy conseguida. El director es Andrew Birkin (hermano de Jane Birkin), y está protagonizada por Andrew Robertson y Charlotte Gainsbourg (la hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg).

Por cierto, creo que este hilo aún no está en el Índice general de libros y autores, si algún moderador nos lee...
1
Responder