Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Daniel Q
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2008 15:29

Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por Daniel Q »

Quisiera que me ayudaran con titulos de libros sobre el conflicto de Israel y Palestina, me gustaria entender mucho mas sobre el tema.

En todo lo que me puedan colaborar les agradezco mucho.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por Mariela »

Yo te recomendaría que leyeras ¡Oh! Jerusalén, de Dominique Lapierre y Larry Collins. Estos dos periodistas escribieron un muy documentado e imparcial libro sobre la primera guerra árabe-israelí, que se convirtió en todo un best-seller. No se trata de una novela: no aparecen personajes de ficción, pero aunque tiene unas 600 paginas está escrita con un ritmo trepidante, que te hace meterte en la historia que cuenta y que no se te haga pesado en ningún caso.

¡Oh! Jerusalén tiene hilo en el foro de novela histórica (supongo que por lo de histórica, porque no es propiamente una novela). Aquí tienes el enlace:
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=13843

Como verás, en los comentarios se citan otros libros como Exodo de León Uris (a mí me gustó, pero es menos imparcial) y Una historia de amor y oscuridad de Amos Oz (éste no lo he leído).

Te pongo también los enlaces, por si te interesasen:

Exodo: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=23827

Una historia de amor y oscuridad: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=19045

Espero haber podido ayudarte.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por moranis »

Yo te recomiendo un libro de Juan Altabe, "Oriente Próximo, las calves del conflicto", que editó Sílex en el año 2000. A mí me pareció especialmente ilustrativo en la recreación del contexto histórico previo a los acontecimientos que estamos viviendo hoy.

Estos días lo voy a releer, no con el ánimo de entender lo que pasa allí (están todos desquiciados y salidos de madre), sino para recordar el nefasto papel que ha jugado Occidente en ese conflicto (especialmente Inglaterra, EEUU y Francia) y por qué es tan lamentable su relajación actual... especialmente el :evil: de Inglaterra, que parece disfrutar del aislamiento de su islita, tan lejos del Mediterráneo Oriental
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por Mariela »

Moranis, no conozco el libro que has recomendado, pero voy a tratar de buscarlo para leerlo, porque parece interesante.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por moranis »

Breve y sencillo de leer, ideal para situarse...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por Merridew »

Pues cuando quieras le abres un hilo, Moranis, estaríamos encantados :wink:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por moranis »

Oído cocina.... a ver si esta semana lo arreglo...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Libros sobre el conflicto Palestino - Israeli

Mensaje por Ángel_caído »

He encontrado este hilo por casualidad y me alegro mucho porque precisamente llevaba un tiempo pensando qué podía leer que me explicara esta historia de una vez, intentaré conseguir alguno de los libros que decís, a ver que tal.

:hola:
1
Responder