Pisando los talones - Henning Mankell (KW 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sahras »

Hola a tod@s,

Ay, Kobayashi, espera, que aún tienen que pasar muchas cosas más. Yo acabo de terminar el capítulo 19 (la primera parte) y también estaba pensando que este libro me está gustando más que el anterior (La quinta mujer). Está más interesante. El ritmo es más rápido. Y a nivel personal, Wallander cuenta más cosas. Yo solo he leído dos libros de Mankell pero espero leer más. En fin, seguiremos haciendo mc con las historias de Mankell ¿no?
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

:hola: :hola:
A mí también me está gustando más este libro que los otros que he leído de este autor. Pasan más cosas, y el caso cada vez está más complicado. Muchas veces me ha ocurrido, cuando un libro es así de interesante, que al final la solución me deja un poco indiferente, me resulta poco creíble. Espero que éste no sea el caso.
Una pregunta. Creo que en el cap. 24, cuando
Wallander habla por teléfono con el cartero de la isla porque no recuerda bien su conversación pero tiene la corazonada de que dijo algo importante, ¿cuánt@s volvimos a dicha conversación para saber qué era lo que tanto le llamó la atención?
¿Fui solo yo?
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Ya empiezo la segunda parte
se acaban de cargar a Isa y estando Wallander en la casa :shock: estoy totalmente perdida de quien puede ser el asesino,estoy convencida de que Svedberg habia descubierto su identidad y por eso lo mato y sobre la identidad de esa tal Louise estoy mas perdida todavia,en los otros libros Wallander se hinchaba a cafe y ahora esta todo el dia bebiendo agua y meando por las esquinas como si fuera un chucho,que asco me dan los padres de Isa,que poco le importa lo que le ocurra a su hija ¿se presentaran al conocer su muerte? yo hasta lo dudo y ahora me queda la duda de que tiene que ver los disfraces de los chicos en todo esto,porque tienen relaccion casi seguro
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Yo sigo sin avanzar!! Quiero tiempo para leer!!! Ojuuuuu!!!

KOBA supongo qeu Wallander pensó que
S podría ser el autor de los asesinatos porque ese es su trabajo, no? Barajar todas las posibilidades sin implicarse en las historias o con las victimas. No se a mi no me pareció mal que pensara en ello.
A mi hastas ahora me sigue gustando mas el de la Quinta mujer ;) jeje
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Veo que vamos casi al mismo ritmo...

Una cosa que me ha sorprendido (primer o segundo capítulo de la segunda parte) es la reacción del vecino de Isa
vale que le tuviera aprecio a la chica, pero ¿estar días sin levantarse y estar pensando en vender la casa y mudarse? :shock: ¿no es una reacción desproporcionada para un vecino que según le cuenta a Wallander al principio apenas conoce a chica, sólo que ella va a su casa de vez en cuando si se peleaba con los padres?
Vamos, que yo tenía una imagen menos emocional de los suecos :cunao:

Y qué interesante lo que encuentran en el apartamento de Lena, otra de las víctimas... aunque no creo que tenga nada que ver al final con la trama porque
no parece que el cartero haya pertenecido a esa secta ¿o sí? ¿Y Svedberg? ¿será ese el motivo por el que sospechó enseguida que los jóvenes no se habían ido de viaje, que pasaba algo más?
Además
el asesino está preparando su siguiente crimen y no parece que tenga nada que ver con los "viajes en el tiempo"... simplemente parece que odia a la gente que es feliz...
Es cierto que esta novela tiene algo -casi inexplicable- que la hace más emocionante que otras, que te engancha... pero mi preferida sigue siendo La leona blanca, Víctor me impresionó (creo recordar que así se llamaba el asesino sudafricano)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

TErminado! El final ha sido de infarto!!! Me ha gustado muchísimo (aunqeu sigo diciendo que el que mas fue el de La Quinta mujer ;) ). Esperaré que llegueis para comentar, solo decir que
además de la crueldad que tenía por los asesinatos que cometió destacar como explica por qué mato a S y como lo hizo, que barbaridad!!!
Parece que al terminar el libro
la vida de Wallander se encauza un poco. Por cierto, ¿que poco contacto ha tenido en este libro con Linda, no?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Voy por el capítulo 33.
Ya saben quién es el asesino y lo están cercando.
Supongo que
el cartero estará esperando a Wallander en su casa.
Al final resulta que tod@s somos grandes investigadores y habíamos descubierto que
la foto era del cartero vestido de mujer.
Espero terminarlo hoy porque me está esperando otro mc. Ya sólo queda
aparte de atraparlo, saber porqué odia a la gente feliz (supongo que fue educado en alguna secta rara), qué relación tenía con el policía que asesinó, y qué le llevó al policía a sospechar de él.
No es poco para 50 pags.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Voy por el capitulo 27
este asesino que sádico que es,acaba de matar a una pareja de recien casados y al fotógrafo y es que no consigo entender porque los ha matado ¿porque eran felices? ¿porque con los trajes de novios estan disfrazados? otra cosa que me tiene en ascuas es el comportamiento que tuvo en su momento Sverdberg con el hermano del borracho ¿era Svedberg alcoholico? en ese caso entenderia su forma de actuar,sabemos que el asesino es cartero,pero no me imagino a Westin haciendo esos asesinatos asi que hay otro cartero ¿pero quien?
en fin,un monton de dudas y cada vez se lia mas asi que estoy mas perdida que un pulpo en un garaje :roll:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

sisigambis escribió:Voy por el capitulo 27
este asesino que sádico que es,acaba de matar a una pareja de recien casados y al fotógrafo y es que no consigo entender porque los ha matado ¿porque eran felices? ¿porque con los trajes de novios estan disfrazados? otra cosa que me tiene en ascuas es el comportamiento que tuvo en su momento Sverdberg con el hermano del borracho ¿era Svedberg alcoholico? en ese caso entenderia su forma de actuar,sabemos que el asesino es cartero,pero no me imagino a Westin haciendo esos asesinatos asi que hay otro cartero ¿pero quien?
en fin,un monton de dudas y cada vez se lia mas asi que estoy mas perdida que un pulpo en un garaje :roll:
Sisigambis, yo no creo que
Svedberg fuera alcohólico, pero sí homosexual. El que sí era alcohólico es Sandelius, su amigo exdirector de banco que sabía de la orientación sexual del policía, y que seguramente le había hablado de ello al borracho, el cual en su momento le hizo chantaje al policía para que no prosperara la denuncia.
Esto es lo que yo creo.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Nieves escribió: Sisigambis, yo no creo que
Svedberg fuera alcohólico, pero sí homosexual. El que sí era alcohólico es Sandelius, su amigo exdirector de banco que sabía de la orientación sexual del policía, y que seguramente le había hablado de ello al borracho, el cual en su momento le hizo chantaje al policía para que no prosperara la denuncia.
Esto es lo que yo creo.
Tambien es verdad,no habia yo caido en esa posibilidad :meditando: hay otra cosa que tambien me despisto,en el capitulo 23 cito palabras textuales del libro
"las personas que se desplazan a traves del tiempo podran elegir en el
momento de su muerte el periodo en el que desean volver a nacer" eso se refiere a la muerte de los chicos,yo en ese momento al leer eso pense que los chicos habian decidido suicidarse y que Isa al rajarse, el asesino decidio matarla,ahora ya me imagino que no seria asi
a mi este libro me vuelve loca,cuando tengo una pista a seguir,sale otra cosa que echa por tierra lo que pensaba :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Nieves escribió: Sisigambis, yo no creo que
Svedberg fuera alcohólico, pero sí homosexual. El que sí era alcohólico es Sandelius, su amigo exdirector de banco que sabía de la orientación sexual del policía, y que seguramente le había hablado de ello al borracho, el cual en su momento le hizo chantaje al policía para que no prosperara la denuncia.
Esto es lo que yo creo.
Te vamos a mandar al FBI, menudo análisis :shock: A lo de Sandelius había llegado, pero cómo pudo utilizar esa relación el borracho para evitar la denuncia no... Pero tu idea cuadra a la perfección :eusa_clap:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Bueno lo he terminado, un día más tarde de lo que quería.
El final ha sido tal y cómo esperaba. Muy bueno cuando
Ebba fue a buscar la camisa al apartamento de Wallander, y cuando pensaba que la iba a matar, aparece y le trae la camisa.
Cuando escribí que esperaba que algo malo le sucediese
a los padres de Isa, no me refería a que su madre se suicidase. Y no es que me dé pena, sino que hubiese sido mayor castigo seguir viviendo con el remordimiento.
Al final parece que
el asesino era de ese tipo de personas tímidas, siempre queriendo agradar, pero que guardan en su interior un demonio. Me dió la sensación de que no tenía alma, que por dentro estaba vacío.
Es verdad que en este libro
aparece muy poquito Lisa. Yo pensé que a lo mejor se iba de viaje con ella al final del libro

No he leído La quinta mujer ni La leona blanca, pero serán los siguientes.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. Vaya final trepidante e inesperado...

¡¡¡Menudo desastre es Wallander!!!
dejarse el móvil y la pistola en la comisaría :roll:
lo de Ebba no me gustó mucho
si querían que nos desesperásemos pensando en que iba a ser una víctima inesperada -yo lo pasé fatal en ese tramo de la novela- podrían haber buscado otra explicación a su tardanza... lo de la llave no cuadra demasiado, porque si el asesino cerró con llave por dentro, realmente esperaba a Kurt, que al no poder abrir la puerta podría sospechar algo o hacer que se volviera a la comisaría ¿no? No me ha gustado esa explicación...
De todas formas, es el único fallo que le he encontrado a la novela, que ha mantenido la intriga como nunca hasta el final, con una investigación de lo más emocionante...
Nieves escribió: Cuando escribí que esperaba que algo malo le sucediese
a los padres de Isa, no me refería a que su madre se suicidase. Y no es que me dé pena, sino que hubiese sido mayor castigo seguir viviendo con el remordimiento.
No es la madre de Isa
sino de una de las chicas que muere en el parque; es la madre que insiste tanto al principio para que se investigue, la que está convencida de que las postales son falsas y que su hija no está en el extranjero
Nieves escribió: No he leído La quinta mujer ni La leona blanca, pero serán los siguientes.
Ya que estás dispuesta a seguir leyendo a Wallander te recomiendo que lo leas en orden, porque vas conociéndole mejor, apreciando su forma de trabajar, enterándote de su vida... y también -aunque menos- al resto de los personajes. Para las tramas no influye el orden en absoluto, pues cada novela es independiente, pero para conocer a Kurt sí está bien seguir el orden de las novelas :D

Y ahora la inevitable cuestión :wink: ¿para cuándo el miniclub de Cortafuegos? ¿principios de febrero? :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

fresa_charly escribió: lo de Ebba no me gustó mucho
si querían que nos desesperásemos pensando en que iba a ser una víctima inesperada -yo lo pasé fatal en ese tramo de la novela- podrían haber buscado otra explicación a su tardanza... lo de la llave no cuadra demasiado, porque si el asesino cerró con llave por dentro, realmente esperaba a Kurt, que al no poder abrir la puerta podría sospechar algo o hacer que se volviera a la comisaría ¿no? No me ha gustado esa explicación...
Creo que lo que decía no es que
estuviera cerrado por dentro,
sino que
tenía las llaves puestas por dentro, y que en esa situación no es que no pudiera abrir, sino que se atascaba la cerradura.
Nieves escribió: Cuando escribí que esperaba que algo malo le sucediese
a los padres de Isa, no me refería a que su madre se suicidase. Y no es que me dé pena, sino que hubiese sido mayor castigo seguir viviendo con el remordimiento.
No es la madre de Isa
sino de una de las chicas que muere en el parque; es la madre que insiste tanto al principio para que se investigue, la que está convencida de que las postales son falsas y que su hija no está en el extranjero
Es que los nombres suecos me resultan todos parecidos, y se me había metido en la cabeza que a
los padres de Isa tenía que pasarle algo.
Nieves escribió: No he leído La quinta mujer ni La leona blanca, pero serán los siguientes.
Ya que estás dispuesta a seguir leyendo a Wallander te recomiendo que lo leas en orden, porque vas conociéndole mejor, apreciando su forma de trabajar, enterándote de su vida... y también -aunque menos- al resto de los personajes. Para las tramas no influye el orden en absoluto, pues cada novela es independiente, pero para conocer a Kurt sí está bien seguir el orden de las novelas :D
Ya he leído, aparte de éste, Antes de que hiele, Asesinos sin rostro y Los perros de Riga, sin orden cronológico, así que algunos más no importa.
Y ahora la inevitable cuestión :wink: ¿para cuándo el miniclub de Cortafuegos? ¿principios de febrero? :D[/quote]
No puedo hasta finales de marzo, a partir del 26-27. Si no podéis esperar, poned la fecha, y ya luego comentaré yo.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Yo tambien lo acabo de terminar
que tension al final cuando sabemos que el cartero espera a Wallander en su casa y va Ebba a recoger su camisa,cuando tardaba tanto yo estaba segura de que le habria hecho algo,que mal rato :? el suicidio de esa pobre mujer me dio pena, yo esperaba que los padres de Isa tuvieran algun escarmiento :evil: tambien echo en falta a Lisa y al final todas hemos acertado y Svedberg era homosexual(al final he aprendido a escribir su nombre :cunao: )
para el miniclub del siguiente poned fechas que a mi me va bien principios de febrero o cuando dice nieves :wink:
1
Responder