Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Mara »

Lua escribió:
Sí, sí, por supuesto que no es justificable lo que ha hecho. Lo que a mí me pasa es que me imagino la angustia que siente el personaje, y creo que no hay un sentimiento peor que el de el remordimiento. Y saber que todo lo malo que haces es por lo cobarde que eres... No sé, supongo que al estar narrado en primera persona por Amir, dejo un poco de lado los sentiemientos del resto de personajes, pero vamos que tampoco es que sea santo de mi devoción, solo siento pena por lo débil que es.
Tienes razón con el padre, yo no le pillo el punto la verdad.
Yo también me he quedado en ese capítulo, y tengo unas ganas de seguir....
Ya entenderéis al padre...todo tiene su explicación :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Rosina »

Yo estoy en el momento en que van en el camión a escondidas y la diferencia de comportamiento entre padre e hijo en dos situaciones casi idénticas
Definitivamente, me cae mejor Baba que Amir, que es un cobarde (y digo cobarde por no soltar un taco que empieza por la misma letra).
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Quiz »

Me está gustando de verdad.
Hasta el momento, Amir es el que me despierta sentimientos más contradictorios:
Por momentos, parece egoísta, envidioso y soberbio. Pero no hay que olvidarse que es él mismo quien lleva adelante el relato con evidente autocrítica y remordimientos a veces justificados y otras no (como cuando parece sentirse culpable por la muerte de su madre) Parece haber sido un niño atormentado por creer que ha desilusionado y que le resulta indiferente a su padre. Es comprensible, entonces, que, por momentos, perciba al bueno de Hassan como una amenaza hacia la frágil relación que tiene con él.

Baba me parece un hombre recto y orgulloso, que entiende la sensibilidad de su hijo como una debilidad y no se entera demasiado, hasta ahora, de lo que pasa en el corazón de Amir.
A seguir entonces, que yo también estoy ansiosa.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Rosina »

He llorado mucho con
la muerte de Baba
:cry: :cry:
Era el personaje, para mí, más íntegro y el que mejor me caía.
Última edición por Rosina el 09 Ene 2009 10:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Uff, me ha chafado ese spoiler Rosina :(
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Rosina »

Perdón :oops: Ya he tapado también la segunda frase en mi mensaje anterior porque la simple lógica lleva a entender a qué me refería en la primera...
La verdad es que no me ha sorprendido el descubrimiento que hace Amir en su regreso a Pakistán. Me lo imaginé desde el primer momento por el tratamiento de Baba a Hassan
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Bueno, anoche terminé el capítulo 11. (Creo que va a ser más orientativo y tiene menos riesgo poner los capítulos)

Tenía razón Lua, éste es un libro triste... :(
Ya Amir y Baba han abondonado Afganistán y viven en Estados Unidos...¡menudo cambio de vida! Pobre Baba, de vivir en su querida Afganistán con una posición acomodada a trabajar en una barriada de una ciudad americana en una gasolinera...Y no sólo él. En el mercadillo donde van los fines de semana a vender objetos usados se encuentran con militares, médicos, etc. Qué duro debe ser emigrar en esas condiciones . Y qué difícil para ellos este cambio de vida. Amir es joven,se puede adapatar, pero Baba debe sentirse como si le hubieran expulsado del paraíso...La escena que monta en la tienda de los vietnamitas lo dice todo.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Nada Rosina :60: Es que soy un poco ansiosa y leo todo, y como era el spoiler tan cortito y tan directo no me ha dado tiempo a parar :eusa_wall:

Capítulo 13
Me ha hecho recapacitar mucho en la inmigración cuando llegan a Estados Unidos. Es algo que sabemos pero muchas veces se nos olvida. En el libro se ve cómo gente que llevaba una vida bastante buena de la noche a la mañana se están buscando las castañas de cualquier forma. No nos paramos a pensar en el cambio tan dificil que sufren. La cultura, el nivel de vida, los lugares y para colmo la intransigencia de la gente.
Me está gustando mucho Baba por cómo ha aceptado el cambio. Y me ha sorprendido mucho cómo ha evolucionado su relación con Amir.
Voy por la parte en que Baba
se pone enfermo
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Quiz »

Coincido en lo que menciona Flor, como un motivo para reflexionar.
Angustiante y sofocante el relato del escape de Kabul. Baba siempre coherente y fiel a sus principios a pesar de las circunstancias.

Elegir EEUU como destino muestra que Baba pensaba y soñaba con mejores posibilidades para Amir ya que, evidentemente, la adaptación para él no es nada sencilla.
Voy un poco más atrás, por el capítulo 12. Amir parece haber encontrado
EL AMOR
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pick »

Yo voy por detrás vuestro.

Acabo de terminar la primera parte y me he quedado horrorizada
con la violación que sufre Hassan y sobre todo con la reacción de Amir, que se queda escondido como un p*ta.
Pero es que luego encima sus remordimientos le llevan a apartarlo totalmente, le acusa de robar y provoca que al final ellos mismos se vayan de casa.
Que injusto!!! qué cruel!! me cae fatal este personaje :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Txispas »

Yo todavía estoy en el capítulo 7 y es que vais a un ritmo :shock:
A mi me está gustando pero empiezo a ver
que la actitud de Amir empieza a mosquearme un poco, es egoista y parece que tiene a Hassan sólo para los momentos divertidos, cuando están en otras situaciones sólo hace aparecer la envidia, la superioridad de clase y la traición hacia el que el dice que no es su amigo sino su sirviente
.

A ver si hoy puede leer más porque no he podido leer ningún Spoiler por si acaso..

Lo de poner el capítulo está muy bien para no chafarnos nada si no hemos llegado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Pick, me quedé como tú con la actitud de Amir,
totalmente indignada
y es que ya se veía venir que el muchacho era egoísta, pero no para tanto, me dejó un mal cuerpo...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Rosina »

Me he pasado toda la tarde leyendo sin parar y ya lo he acabado. Me ha encantado. Nunca había leído ningún libro visto desde la perspectiva del musulmán refugiado.
Me habría gustado saber el final del maldito Asser
Voy a poner mi valoración ahora mismo en el recuento
Quizás echo de menos en el libro el cambio de actitud de los norteamericanos después del 11S hacia los musulmanes que viven en EE.UU.
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Voy por la mitad del capítulo 17 y he dejado de leer un ratito para escribir...
porque estoy indignada (otra vez). Voy por la parte en que Amir ha ido a a ver a Rahim Kan y éste le ha contado la historia de Hassan y le ha pedido que vaya a buscar a su hijo a Kabul...¡y no quiere ir! Esta claro que el rasgo principal de este personaje es la cobardía. Pensé que había cambiado, pero no.
Me parece increíble la fidelidad de Hasan, qué gran concepto de la amistad tenía, cómo, a pesar de los años que pasaron, siempre quiso saber de la vida de Amir. Menudo contraste. (Bueno, aunque ahora reflexionando, probablemente esta fidelidad ciega proviene de toda una vida siriviendo a los demás y creyendo que se es inferior )
A pesar de su extraño carácter, Baba me ha parecido un buen padre, hasta el último momento pendiente de su hijo. Incluso más allá de su muerte al no querer dejarlo solo y aceptar y alentar el noviazgo de su hijo con Soraya. Pobre hombre.
Bueno, tenia que compartir esto con ustedes, si no, no me quedaba tranquila. :) Qué bien que estamos leyendo este libro al mismo tiempo. Es una experiencia muy nueva para mi y me gusta.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Quiz »

Sigo adelante, verdaderamente conmueve ésta historia...
Baba ya no está. Amir y su esposa descubren que son infértiles y plantean y rechazan la posibildad de la adopción. Es espeluznante que Amir sienta que esto es una especie de "castigo" por haber traicionado a Hassan. Realmente carga con una gran culpa.
Si que es una grata experiencia compartir la lectura con ustedes. :wink:
1
Responder