Entrevista con Angeles de Irisarri

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Hace algunos años, en una visita a una de mis librerias habituales me llamo la atención una novela. Fue una de esas situaciones, el las que parece que un conjuro te atrae a un libro y estas condenado a llevartelo y a empezarlo en el mismo autobús de vuelta a casa. La leí de un tirón, creo que la acabe aquel mismo día. Ese libro era El viaje de la Reina de Angeles de Irisarri, desde entonces es una de mis novelas favoritas.

Como tengo algo de monomaníaca, al dia siguiente compre el Estrellero de San Juan de la Peña y La condesa Ermessenda de Barcelona.
Angeles tiene algo muy especial. Escribe una novela histórica singular y brillante, con mucho de mágico y con una gran dosis de sentido del humor. Inteligente y brillante, con una visión diferente de la realidad que narra, rigurosa entre la leyenda y la fidelidad histórica, posee un forma de escribir propia y única que creo que supera el género para convertirla en una escritora que el tiempo colocará entre entre lo mejor de nuestra literatura. Méritos le sobran para ello.

No voy a repetir la entrada que hice de ella en la wikepedia, os dejo
el enlace. Para mi es un lujo presentarosla.

Espero que disfruteís de la entrevista que nos ha permitido hacerle.
Por mi parte solo darle las gracias por su amabilidad.

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por julia el 12 Ene 2009 22:58, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Sedum album »

Muy interesante e instructiva la entrevista.

Respecto a lo de los libros "inencontrables" siempre me he preguntado por qué razón hay libros que son reeditados y otros caen en el olvido casi para siempre quedando los ejemplares existentes como verdaderas joyas de coleccionista. Pensaba que dicha decisión quedaba a criterio de las editoriales, que echaban sus números y veían si les merecía la pena o no la reedición. Por la respuesta realizada por Ángeles de Irisarri en la pregunta 17 parece ser que el escritor puede tener algo de influencia en ello ¿no?.

Por cierto... a la pregunta 21....se puede responder más alto,,,,pero no más claro. :wink:

Gracias Julia. Gracias Ángeles.

Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Fluflunio »

Me alegra que le hayas preguntado por sus novelas inencontrables, ya ni me acuerdo la de veces que me han dicho ''agotadas'' o ''ya no se editan'' en las librerias cuantdo pregunto por ellas. Lo malo es que su respuesta tampoco me parece demasiado esperanzadora.

Y tambien me alegra muchisimo leer que no tiene la mas minima intencion de dejar de escribir novelas de corte medieval, a mi juicio que es una de las que mejor lo hace es indiscutible.

Ah y enhorabuena por la estrevista claro.
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por cometa azul »

Qué entrevista más bonita, amena y divertida, parece la charla entre dos amigas tomando café, me ha encantado!!!

Gracias a las dos.
1
Charlie
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2009 10:05

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Charlie »

Yo leí hace tiempo un libro de Ángeles de Irisarri: El viaje de la reina. Fue un regalo en dos sentidos. Primero porque fue un regalo de cumpleaños y segundo porque fue un regalo leerlo (inesperado, debo decirlo porque no conocía a la autora). Me sorprendió muchísimo el sentido del humor y como aborda el personaje principal, la reina Toda de Navarra. (Con el nombre lo dice todo).
Me ha gustado conocer a la escritora en otro contexto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

De esos libros inencontrables, el autor tiene poco margen si no esta en medio la editorial.
Por desgracia en este caso es una pequeña editorial y no se que obstaculos hay para volverlos a sacar a la luz.
De ellos he tenido la fortuna de leer dos, que os hable santi del Estrellero que le sirvio de inspiracion para su primera novela... una joya, y la condesa Ermessenda es un personaje indescriptible, se mereceria ser aragonesa por su tozudez :cunao: ....
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por sahras »

¡Qué alegría encontrar aquí una entrevista de esta escritora zaragozana! Hace una semana terminé con su libro de "La Artillera" y sinceramente he aprendido muchísimo sobre las heroínas de 1808 en Zaragoza. También leí hace unos cuantos años "Historias de brujas medievales" y recuerdo que también me gustó. Lo que comentan en la entrevista es que es capaz de introducir el humor con desparpajo en sus novelas históricas. También se nota que se documenta mucho. Autora muy recomendable.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por El Ekilibrio »

excelente maño-entrevista.
Felicidades a ambas (dos).
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estupenda entrevista, que evoca un tête à tête en un café concurrido. Siempre he sentido mucha curiosidad por esta autora y su obra. Despúes de leer la entrevista he de decir que mi interés ha crecido exponencialmente y que me voy en busca y captura de sus libros.

Felicidades a ambas. :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Aliesa, estoy segura que disfrutaras con sus libros con su ironia y su sentido del humor. :D
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

julia escribió:Aliesa, estoy segura que disfrutaras con sus libros con su ironia y su sentido del humor. :D
Pues ya estás tardando en recomendarme alguno :lista: :mrgreen: Además mi capacidad lectora entra en bucles y ahora me apetece introducirme en el bucle histórico que lo tengo un poco abandonado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Aliesa de Ponthieu escribió:
julia escribió:Aliesa, estoy segura que disfrutaras con sus libros con su ironia y su sentido del humor. :D
Pues ya estás tardando en recomendarme alguno :lista: :mrgreen: Además mi capacidad lectora entra en bucles y ahora me apetece introducirme en el bucle histórico que lo tengo un poco abandonado.
El viaje de la reina creo que es una de las mejores novelas que he leido, me quede colgada de la reina Toda de Navarra y de como se van desgranando los personajes y los diferentes ambientes, el argumento mismo es una delicia.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

merci beaucoup, Julia!!!!! Voy a ver si lo tienen en mis librerías de cabecera :beso:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por artemisia »

ALLA VOY, SIENTO QUE POR FALTA DE TIEMPO NO PUDIERA PARTICIPAR EN LA ENTREVISTA ME HUBIERA ENCANTADO PORQUE ES UNA GRAN ESCRITORA Y SOY UNA GRAN SEGUIDORA...PERO AHORA VOY A DISFRUTAR LEYENDOMELA.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por azucena »

:shock: aaaagh ¡¡¡¡qué coraje!! También me hubiese gustado participar haciendo alguna pregunta ¡me encanta esta escritora!!! Si tiene 25 libros publicados por lo menos 20 los he leído y 19 me han encantado, además de esos libros que relees con agrado ¡que es mucho decir!
Julia, en cuanto tenga un hueco leo la entrevista.
Aliesa ¡seguro te va a gusta esta escritora!!!
1
Responder