Tombuctú - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Tombuctú - Paul Auster

Mensaje por Edmundo »

Imagen


Míster Bones es un perro de raza indefinida, pero de una inteligencia muy precisa. No habla inglés, quizá porque se lo impide la forma de sus fauces, pero tantos años escuchando el incesante torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección, y que pueda pensar e interpretar el mundo con una sensibilidad muy canina y una sintaxis muy humana. Porque Míster Bones tiene siete años y ha vivido desde que era un cachorro con William Gurevitch, más conocido como Willy Christmas desde que Santa Claus le habló desde el televisor, provocando en él una auténtica experiencia mística. Willy es un vagabundo, un poeta errante, un excéntrico superviviente de las revoluciones de los sesenta. En un principio, se asoció con Míster Bones en busca de protección, porque la vida en las calles es muy dura, pero lo que podría haber sido una mera alianza de conveniencia se convirtió en algo mucho más intenso, un mutuo descubrimiento (Willy hasta llegó a crear una sinfonía de olores, una obra de arte canino para deleitar a Míster Bones), un amor sin condiciones. Juntos han recorrido América, han sobrevivido a duros inviernos en Brooklyn y han vuelto a salir a la carretera con la llegada del buen tiempo. Y ahora están en Baltimore, viviendo la que quizá sea su última aventura en común: desde hace días Willy presiente que está llegando al final del camino, y antes de dirigirse a ese otro mundo que él y Míster Bones llaman Tombuctú quiere encontrar a Bea Swanson, la profesora del instituto que le abrió las altas puertas de la poesía, para confiarle lo único que le importa en la vida, sus setenta y cuatro cuadernos de poemas y el leal, inteligente, notable Míster Bones... [/img]
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo comencé esta mañana y me está gustando. Este es el primer libro que leo de Auster. ¿Algién se lo ha leído, qué os pareció?
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues yo me lo leí en febrero, pero en inglés, y claro, por mucho que yo me esfuerce, lo del inglés tiene sus repercusiones... no obstante, a pesar de dar por hecho muchas palabras y tal, me gustó. me enterneció el pobre Mr Bones y su búsqueda del camino a Tumbuctú.

Ahora bien, me gustó más "El libro de las ilusiones", que es lo otro que he leido de Auster. Tengo por casa "Oracle night", también en inglés...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Genial, pues ya te contaré a medida que avancé :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo subo, porque lo estoy leyendo también, y me está gustando mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pobrecito Mr. Bones. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me desgarra el corazón lo bueno que es Mr. Bones, las cosas que le pasan, como razona. ¿Quién se puede resistir a la mirada de un perrillo? :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo terminé anoche, es preciosísimo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me alegro de que te gustara :wink: Es una historia conmovedora, creo que todos los que amamos a los animales lo deberíamos leer
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

No me habia fijado en este hilo.

Hace tiempo que lo leí, y creo que de Auster es el que más me ha gustado. Es muy, muy bonito.
El hecho de que el protagonista sea un perro hace que veamos nuestro comportamiento "desde fuera", es como una crítica hacia los seres humanos (conste que esto lo he leído en algún sitio, no es mío), pero yo me quedo con esa ternura que nos provoca siempre este tipo de historias, creo que a los amantes de los animales no nos cuesta trabajo meternos en la piel de Mr. Bones.
El final me dejó
triste, durante unos días no me apateció coger otro libro.

La forma en que termina el libro me chocó bastante, es como si
Mr. Bones se hubiera "humanizado" ¿qué os pareció a vosotros?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Concido completamente contigo, cualquier amante de los animales vivirá mucho esta historia.

El final también me dejo pensando lo que si tuve claro era que volvería junto a Willy, de alguna forma viajaba a su Tombuctú soñado
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he tenido esta tarde en las manos, pero no se, no m he decidido...
Ahora que he leido vuestros comentarios me he convencido...
Lo que pasa es que como aun no he leído nada de Auster, no se por cual empezar... :roll:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo acabo de empezar...
Ya os contaré a medida que vaya avanzando... :wink:
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

OGGGGGGGGGGG!!!!

De un chucho!!!!!!!!!!! no sabía yo que había uno de Auster con el perro como prota... será el siguiente de Auster que pille.
Québien! :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Llevo un poquito más de la mitad del libro y la verdad es que me está gustando...
Es lo primero que leo de Auster y seguro que repetiré!
Responder