La casa de Riverton - Kate Morton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Me he comprado este libro hace unos días, tiene muy buena pinta :mrgreen: ... Únicamente he encontrado traducciones al catalan, así que dejaré la sinopsis de mi libro, y luego lo traduzco :lista: ...

Anglaterra, 1924. Un jove poeta apareix mort al jardí de la mansió de Riverton durant una gran festa de societat. Les dues germanes Hartford presencien la tragèdia i no tornen a parlar-se mai més després d'aquella nit d'estiu.
Setanta-cinc anys més tard, Grace, la lleial criada de la familia Hartford, creu haver enterrat per sempre els records de Riverton. Fins que rep la trucada d'una directora que prepara una pel.lícula sobre el que va passar.
Una apassionant història d'amor, amistat, lleialtat i secrets guardats durant massa temps. Un retrat esplèndid de la decadència de les grans famílies nobles i dels anys de disbauxa de l'Anglaterra d'entreguerres.


Inglaterra, 1924. Un joven poeta aparece muerto en el jardín de la mansión de Riverton durante una gran fiesta de sociedad. Las dos hermanas Hartford presencian la tragedia y no vuelven a hablarse después de aquella noche de verano.
Sesenta y cinco años después, Grace, la leal criada de la familia Hartford, cree haber enterrado para siempre los recuerdos de Riverton. Hasta que recibe la llamada de una directora que prepara una película sobre lo sucedido.
Una apasionante historia de amor, amistad, lealtad y secretos guardados durante demasiado tiempo. Un retrato espléndido de la decadencia de las grandes familias nobles y de los años de desenfreno de la Inglaterra de entreguerras.


Imagen
Última edición por Maia el 18 Ene 2009 20:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de Riverton - Kate Morton (catalan)

Mensaje por Felicity »

Anda! yo este lo compré este Verano en una tienda de viejo en Dublin
Claro que en Inglés. tiene muy buena pinta :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La casa de Riverton - Kate Morton (catalan)

Mensaje por murta »

Tiene buena pinta, ya diréis que tal está
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de Riverton - Kate Morton (catalan)

Mensaje por Maia »

Pues creo que va a ser mi próxima lectura!! :honores:
1
Avatar de Usuario
DeWinter
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2008 02:43

Re: La casa de Riverton - Kate Morton (catalan)

Mensaje por DeWinter »

Que casualidad Felicity, yo también lo compré en Dublín :)

Tengo ganas de leerlo, creo que va a ser como una combinación entre dos de mis libros favoritos "Expiación" y "El Cuento número 13".

Si os lo leéis, decid vuestra opinión!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de Riverton - Kate Morton (catalan)

Mensaje por Maia »

Pues llevo apenas 60 páginas leídas :oops: :oops: ... a pesar de que me está gustando el principio del libro no consigo avanzar en la lectura... De momento, como comentaba, me está gustando la historia... Estamos conociendo a la Grace anciana y a la Grace niña, a través de sus recuerdos... Me gusta la ambientación de los principios del s.XX, las costumbres, las tradiciones... Ya hemos conocido también a
los hermanos Hartford y su Juego, por los que Grace siente una gran fascinación...


En la historia de Grace ya se intuyen algunos misterios, uno de ellos es la identidad de
su padre... Ahora mismo estoy sospechando, por varios motivos, de Frederick, el padre de los tres hermanos :meditando: ...


Voy a ver si lo avanzo un poco más, y seguiré comentando...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por Maia »

He editado el primer mensaje para quitar el (Catalan), porque hoy he visto que la editorial Suma lo ha editado en castellano...
Os pongo la reseña de Casa del Libro y la portada...
Kate Morton retrata los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. Se trata de su primera novela, que ha sido vendida a quince países. Solamente en el Reino Unido ha vendido más de 600.000 ejemplares y ha recibido excelentes críticas en los medios más importantes del país.

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmelinen Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierto de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Imagen
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por murta »

La portada en castellano es mucho mas seria, ?cual le va mejor al libro, Maia?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por Maia »

murta escribió:La portada en castellano es mucho mas seria, ?cual le va mejor al libro, Maia?
Pues de momento es un libro sobrio, así que supongo que la castellana, pero a mi me gusta más la que tengo yo :mrgreen: ... además tiene como un satinado especial...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Lo acabé!!! :ola: ... Tengo que decir que a pesar de que he tardado demasiado en leerlo :oops: , me ha gustado mucho... Está muy bien ambientado, y tiene muchos ingredientes que hacen que se haya convertido en una novela interesante para mi (tradiciones, secretos familiares, lealtades inquebrantables)... Hasta el final no hemos conocido
qué pasó aquella noche en el lago... en todo momento se habla muy vagamente del tema, como se supone que debió pasar en realidad :roll: , y sólo se destapa todo en los últimos capítulos. Qué desgracia y qué angustia! :15:


Me ha gustado la forma en que la autora ha ido destapando todas las capas de la historia, como cierra la etapa de Grace
después de su negativa a comprometerse con Alfred tras descubrir que (como ya había imaginado), ella era hija de Frederick (aqui me quedó la duda si realmente Hannah conocía este dato, aunque Grace queda convencida de ello :meditando: ...)

y nos cuenta a partir de ese momento
la nueva vida de Hannah, su despertar al amor y a la vida que siempre ha deseado tener... la verdad es que es un personaje muy bien logrado, del que se desea conocer todos sus matices... Me ha gustado especialmente la relación tan especial que mantiene con Grace desde el primer momento, como confía en ella ciegamente, más que en ninguna otra persona...


Y otro punto a destacar es ver como cualquier pequeño detalle tiene su importancia final en la historia
lo más triste, ese desconocimiento de Grace de la taquigrafía, algo tan insignificante, que acaba siendo la causante de la tragedia junto al lago :llorar: ...


En definitiva, me ha gustado mucho este libro, sobre todo cuando he conseguido leerlo con un ritmo adecuado y a medida que ha ido evolucionando la historia...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por AvaAdore »

Lo tengo anotado para leer. La verdad es que me tiene muy buena pinta, y más después de tus comentarios Maia! :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por masako »

Bueno, hoy empiezo a leer este libro que lo tenia pendiente desde hace mucho. Como estamos en verano tengo mas tiempo para leer mas. A ver que tal. Lo que mas me ha llamado la atención de él es la época en la que se ambienta. Espero que no me decepcione.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por AvaAdore »

masako escribió:Bueno, hoy empiezo a leer este libro que lo tenia pendiente desde hace mucho. Como estamos en verano tengo mas tiempo para leer mas. A ver que tal. Lo que mas me ha llamado la atención de él es la época en la que se ambienta. Espero que no me decepcione.
Ya nos contarás Masako, porque es uno de los que tengo pendientes :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por masako »

De momento llevo leidas solo 170 páginas ( el libro tiene 515 páginas; me queda mas de la mitad ), pero me esta gustando mucho. Como me imaginaba esta muy bien ambientado( Inglaterra, años 20 ). Refleja muy bien las diferencias que se daban en aquella época entre la clase alta y el servicio dómestico, asi como el cáracter British de algunos personajes. La mayoria de la historia transcurre en los años 20 pero se van intercalando escenas de la época actual ( al estilo de " el cuento número trece " ), donde podemos ver a la narradora de la historia, que fue testigo de los hechos acaecidos en esa época que describe el libro.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de Riverton - Kate Morton

Mensaje por masako »

Bueno, ya lo terminé. Me ha pasado lo mismo que a Maia he tardado bastante en leerlo pero no porque no me haya gustado, yo trataba de leer pero no avanzaba. Es un libro que esta bien. Lo que mas me ha gustado es la ambientación donde se refleja de forma muy certera las trádiciones, costumbre y estilos de vida de la época. Para no repetir cosas que ha dicho Maia destacaré alguna otra cosa. Por ejemplo hay momentos de dureza en la novela,
como los estragos de la guerra en algunos de los personajes como Alfred y Robbie en forma de traumas de guerra,
que estan bien abordado. También hace incapié en las lealtades del servicio domestico hacia sus dueños;
esto se ve bien en la relación entre Grace y Hannah incluso antes de saber Grace que esta es su hermana.
Estan muy bien definidas las diferencias entre épocas ( el libro se muevo en dos periodos del 1914-1924 a finales del siglo XX ).
Lo que menos me ha gustado es que hay momentos previsibles
por ejemplo desde el principio se intuyé que Grace es hija del padre de Hannah.
En definitiva es un libro entretenido.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder