El secreto de los Assassini - Mario Escobar

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Cape »

fresa_charly escribió:Pues ya sólo queda Patrick (y Cape :wink: ) para confirmar la fecha... y de cabeza al miniclub :lol:
Venga, me apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

:128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Cape »

Hola chicos,
anoche empecé a leer la novela porque no quiero que se me junten todos los miniclubs a la vez. Además estoy segura de que me vais a pillar pues a partir de ahora iré mucho mas lenta al coincidir estos miniclubs.
Acabo de comenzar la segunda parte.Hasta ahora tengo que decir que la novela tiene gancho gracias a un lenguaje sencillo y una trama interesante, por lo que avanzas muy rápido.
Tengo una duda en cuanto a Omán.Si al princio Omán muere decapitado, por qué Yamile cuenta que murió en sus brazos? ¿ Veis que es algo intencionado o un error del autor?.
Me hace gracia la confrontación de ideas entre Alicia y Yamile respecto a la idea de entender el papel de la mujer en la sociedad.
Otra cosa que me llamó la atención fué el capítulo de la ablación de la niña porque no me lo esperaba
Bueno, ya iremos comentando más
Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por granguerra1914 »

Hola,
Me alegra que la novela te guste.
Lo de Yamile es una mentira, ella les cuenta su historia cambiando muchas cosas.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Milo »

Mañana empezamos con el miniclub :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

Pasado mañana Milo (20/01), pero yo lo voy a empezar mañana que ya estoy impaciente :mrgreen: así que si quieres adelantar tú también, así Cape no se aburre solita :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Milo »

Eso, pasado mañana, que creía que era mañana. Seguramente lo empiece mañana, no sé...
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Milo »

Esta noche lo empiezo si puedo :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer, aunque he avanzado muy poco
estoy corrigiendo tropecientos trabajos, que termina el cuatrimestre :x
Ya había leído estos primeros capítulos, porque están disponibles en la web. Me ha sorprendido lo desparpajada (palabra que me ha dicho hoy una alumna y yo no conocía :lol: :lol: ) que está Alicia, demasiado moderno el saludo con dos besos ¿no? Y la veo menos prudente que en las novelas anteriores... también es cierto que ya es mayor y tiene más experiencia, lo que le permite comportarse más libremente... pero la veo muy de nuestros días y poco de principios del siglo XX

Espero darle una avanzada esta noche :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Patrick Ericson »

Yo lo empecé ayer, y ya voy casi por la mitad. Es que los capítulos cortos son un pique, como las pipas.

Me gusta el cambio que dan los personajes, así como noto cierta diferencia de estilo con respecto a El Mesias ario.
Hay elementos mágicos y sobrenaturales, y eso me gusta
También
me he sentido muy a gusto con las descripciones de los enfrentamientos, y me ha sorprendido que hayan secuestrado a Hércules. Como siempre van juntos los tres
Sigo leyendo, pero hasta ahora: una trepidante historia de aventuras al más viejo estilo. Sobresaliente.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Milo »

fresa, yo no leí ninguna, es la primera vez que leo al autor :wink:
Lo empecé el otro día y me está gustando mucho. Como dice Patrick, los capítulos cortos son un pique, no puedes parar.
Me gusta como intercalas las tres historias, se hace muy ameno. No me esperaba el secuestro de Hercules, que llegasen los jinetes y se lo llevasen.
Sigo leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

No es necesario haber leído las anteriores para entender ésta Milo :wink: , pero con las anteriores ves cómo evolucionan los personajes, los conoces más, supongo que entiendes mejor su relación...

Yo tengo debilidad por Lincoln, me encanta... y ya he visto en sus spoilers (sí, los leo :oops: :lol: ) que se va a meter en problemas, pocrecito mío :(

Me he vuelto a reconciliar con Alicia, que al principio del libro me pareció demasiado frívola, pero ahora vuelvo a verla como la mujer sensata y echada para alante que es... Qué ingénuo Lincoln y qué tono Hércules :twisted: que no se dan cuenta de lo manipuladora que es la princesa... tres lagrinitas en el hombro de H. y ya consigue lo que quiere :evil: Y claro, Alicia sí se da cuenta, lógico que desconfíe de sus motivos...

Voy más lenta que ustedes, acaban de llegar a Korosoko... y se me acaba el descansito, así que hasta la noche no puedo seguir leyando :wink: Pero me está gustando mucho; lo que ya han comentado, las tres historias que se van alternando (y en algún momento, imagino, se juntarán) y los capítulos tan breves que te dan ganas de seguir leyendo :lol: ... y la intriga por saber qué pasa realmente porque
Yamile no es trigo limpio
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

Qué interesante la explicación del mesías... sabía que los musulmanes -como el cristianismo y el judaísmo- tienen profecías respecto a un mesías, pero desde luego no conocía ningún detalle... Y si las tres religiones tienen a Jesús como mesías ¿no debería ser más fácil que estuvieran de acuerdo en otras cosas? :shock:

Vale, sí, es una ingenuidad... por no decir algo peor :? :lol:
Acaban de atravesar el desierto y están cada vez más cerca de su destino...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Cape »

Hola Granguerra 1914
Creo que ha merecido la pena el tiempo que has pasado desatendiendo las funciones de marido y padre, pues has conseguido que aquellos que hemos leído tu novela hayamos pasado unos momentos agradables.
Con todos los cambios de la geografía habidos en los últimos tiempos, la verdad es que desconozco la posición y hasta la existencia de muchos países, y gracias a tu libro he descubierto facetas de la historia de Armenia y de Turquía que desconocía, sobre todo de Armenia, de la cual no sabía nada. Me ha gustado la elección del escenario, en esa encrucijada de culturas que confluyen en torno al Bósforo y el Mediterraneo Oriental.
Los personajes están bien perfilados y la trama resulta interesante por el suspense que la envuelve. De esta manera se hace amena y atractiva para el lector.
Ya en cuanto a detalles de la novela, sólo comentarte
que me dió mucha pena la muerte de Yamile, aunque resultó necesaria para que Hércules reviviera y la obra pueda tener una continuidad en otra entrega de las aventuras de Lincoln, Alicia y Hercules.
Un saludo :wink:
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Patrick Ericson »

Sigo leyendo, aunque no tan rápido como quisiera (estoy de trabajo hasta las cejas)

Me ha sorprendido
la presencia de Winston Churchill en la novela. Me ha parecido muy acertado introducir personajes reales. Me gusta.
Por lo demás
me gusta el ritmo que lleva la novela y las intrigas que se desarrollan en sus viajes
1
Responder