Revistas sobre Arte

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Revistas sobre Arte

Mensaje por artemisia »

Revista : Descubrir el Arte

Bueno muchos la habréis visto en el Kiosko, yo al he comprado durante años, sale mensualmente.

Para mi gusto es una revista completa, escriben grandes expertos en Arte, tiene articulos de vanguardia, pero guarad a las formas, buena agenda de exposiciones, acerca a la gente a los museos, en fin es completisima en cuanto a contenido. A mi los que la dirigen y principales dirigentes no em encantan, pero reconozco que el trabajo es excelente y necesario en materia de cultura.

http://www.descubrirelarte.es/


De este mes destaco esto:

La tradición milenaria del Manga

Imagen

Mezcla de folklore autóctono e influencia extranjera, el cómic japonés empieza a desnudar sus misterios al bárbaro ojo occidental. Grandes artistas como Hokusai sentaron sus bases.

Los trabajadores de “Shonen Magazine” –revista pionera en la difusión del manga en Japón– recibieron cierta noche de 1969 una visita muy peculiar. Pasaban las tres de la madrugada, cuando un caballero de mediana edad se presentó en la redacción. La extrema corrección y amabilidad es algo tan propio del carácter japonés que, a pesar de lo intempestivo de la hora, el editor fue a ver qué narices se le ofrecía a aquel sujeto. El hombre explicó que había llegado tarde a su quiosco y le había sido imposible comprar el último número. Tenía tantas ganas de ver cómo continuaba su serie favorita que pidió por favor que le vendieran un ejemplar. Hasta la corrección japonesa tiene un límite y, pensando que se trataba de un perturbado, se dispusieron a acompañarle fuera del edificio. Sin embargo, en ese momento alguien le reconoció y acudió atropelladamente, revista en mano y el espinazo doblado como una alcayata. Él sacó su cartera, pero le cortaron inmediatamente, aquello no era un quiosco sino una redacción, así que, en honor a la virtud, no podían cobrarle. Él agradeció el gesto, guardó la billetera y se despidió ceremoniosamente. El caballero en cuestión era Yukio Mishima, genio de las letras japonesas.

El manga o cómic japonés es una tradición extremadamente arraigada en la sociedad nipona, pero aun hoy resulta extraño a ojos occidentales ver a los grandes popes de la cultura japonesa citar sus mangas favoritos en entrevistas o biografías sin ningún pudor. Rafael de las Cuevas profundiza en este peculiar estilo de dibujo que llamó la atención de los impresionistas franceses y que tiene en las figuras de Katsushika Hokusai y Osamu Tezuka a sus más importantes impulsores.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Revista: Descubrir el Arte

Mensaje por fabian »

Tengo algunos ejemplares de esta revista,no la compro muy a menudo,pero creo que su enfoque va encaminado a los grandes,a los maestros,y eso esta bien,pero no es de mi interes. .En mi caso me decanto por Revistart,apuestán más por los noveles,y contiene un amplio calendario de exposiciones por todo el país.Hace unos años estuvierón poniendo algunos cuadros míos.

http://www.revistart.com/
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Revista: Descubrir el Arte

Mensaje por artemisia »

ya sabes que yo soy muy clásica, fabian. para ti como pintor, entiendo que revistart te diga mas cosas, te informe de mas cosas, pero para los menos avanzados, o solo interesados en arte en general creo que acerca mucho mas lo clásico, me parece buena manera de empezar desde cero, ademas comprensible para todos...
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Revista: Descubrir el Arte

Mensaje por fabian »

No arte,si a mi los clasicos me apasionan,en su dia fuerón mi inspiración,pero en cuanto a revistas las prefiero más vanguardistas,más de ahora.Y en cuanto a libros (los de Taschen por ejemplo ) los clásicos.Mis enciclopedias de arte son todo de clasicos,además creo que mas modernos que ellos no hay ni habrá nunca.Sentarón las bases de lo que hacemos ahora,sobre todo los expresionistas.

P.D: yo no soy ningún avanzado en esto Arte,no tengo estudios de Bellas Arte ni nada de eso,solo es vocación. :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Revista: Descubrir el Arte

Mensaje por artemisia »

fabian escribió:P.D: yo no soy ningún avanzado en esto Arte,no tengo estudios de Bellas Arte ni nada de eso,solo es vocación. :D
anda, anda, modesto....yo soy bastante reacia a las vanguardias, de ahi nuestra divergencia de gustos, pero intento comprenderlas, aunque me informo poco de ellas, quizás porqué ya a estas alturas que no tengo tiempo para nada selecciono lo que puedo, pero mira asi en la web me ire informando algo mas...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Revista: Descubrir el Arte

Mensaje por AvaAdore »

Me la compré durante años pero ahora tengo otras preferencias. Encuentro más de mi estilo Lápiz o ArtNexus
1
Responder