El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe

Mensaje por 1452 »

Imagen

Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió al darle a luz sin confesar jamás quién era el padre (tal vez sea el producto de un encuentro a oscuras entre padre e hija) vive con su abuelo, un viejo verde y torturado por impulsos sexuales generalmente incontenibles. Lockhart no existe legalmente, pues no está inscrito en ninguna parte, y su abuelo ni siquiera le llama por su nombre, sino que le denomina el “bastardo“. El niño crece en las montañas de Escocia, amparado por un extraño mayordomo, pastor y único sirviente de la mansión.

Pasan los años, y el abuelo decide hacer un crucero con un doble objetivo: conseguir una mujer (la última ama de llaves y compañera de cama le ha abandonado) y, si es posible, deshacerse de Lockhart. Resultando todo un éxito, pues el abuelo conseguirá casarlo con Jessica Sandicott y él mismo se casa con la despiadada madre de la joven. A partir de esto emergerá la verdadera naturaleza de Lockhart que sin sentido alguno de la moral y absolutamente falto de escrúpulos, emprenderá una cruenta y desternillante batalla contra todo y contra todos los que quieren despojarle de lo que él cree que le pertenece.
Sedice
Última edición por 1452 el 29 Feb 2012 19:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo leí el año pasado y recuerdo que me eché unas buenas risas con él :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi me encanta Sharpe, me parece delirante creo que este la dama en apuros que es mi favorito y becas flacas son mis favoritos. :D :D :D
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Eso es lo que espero Maider, echarme unas risas :lol:
Julia, este será mi primer Sharpe, ya veremos a ver...
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Yo solamente me lei Vicios Ancestrales hace 2 meses, y la verdad que pase de risa a risa. :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Vaya incoherencia de post me ha salido antes :D :D

Mi primer Sharpe fue la La dama en apuros

Lo leia mientras me cruzaba todo Zaragoza para trabajar en el autobus, y me miraban como si estuviera loca de remate, me iba riendo a carcajadas-
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Con apenas setenta páginas que llevo leídas, la verdad es que ya tiene decenas de situaciones que son la leche; pero algunas dejan un sabor agridulce, porque aunque son bastante humorísticas tienen una parte de crueldad, que te hace tener ganas de ahogar al señor Flawse y a la señora Sandicott.
La conversación de Lockhart con el doctor Mannet, no tiene precio :lol:

P.D. Espero como agua de mayo, ver como le dan a esos dos la lección que merecen.
Imagen
Terminado.
La verdad es que tiene puntos muy divertidos; para mí en concreto dos de ellos son inconmensurables y terminé llorando de la risa :meparto:
El primero de ellos, toda la situación de las hermanas que viven juntas, cuando llega la mujer del reverendo y las pilla con el consolador y el otro cuando los policías están en la urbanización y al pensar que les están atacando, empiezan a disparar como locos.
Y el final :shock: sin palabras :shock:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El bastardo recalcitrante, Tom Sharpe

Mensaje por Supermicio »

Lo compré el jueves. A ver ahora cuándo saco tiempo para leerlo.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe

Mensaje por Supermicio »

Ya le he encontrado tiempo. Acabo de empezarlo. Si alguien se anima a leerlo a la vez...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe

Mensaje por Supermicio »

Llevo poquito, pero es muy, muy agradable de leer: con un humor del que a mí me gusta y, además, con un discurrir enormemente tranquilo y sosegado para lo rápido que discurre la acción. Lo dicho: agradabilísimo. A ver si sigue así.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe

Mensaje por 1452 »

Super, te lo vas a pasar muy bien, ya verás :lol:
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe

Mensaje por unocualquiera »

Trama hilarante, jocosa, cómica, sarcástica y humorística la del bueno de Lockhart, y la creación de un universo grotesco en la vida de este bastardo, la cual desentraña su origen solo al final del libro.
Ingenio, perspicacia y mala folla son los atributos fundamentales empleados por el protagonista para voltear toda realidad hacia sus propios intereses, provocando miles de situaciones delirantes.
Infinidad de notas particulares a sumar en su manera de abordar sus intereses particulares, como forma de preservar la herencia de su abuelo y de los Flawse.
Recordar sus vericuetos a la hora de obtener el carnet de conducir; en la venta de propiedades de su mujer Jessica; el engaño a la escritora de renombre; fingir que sigue con vida su abuelo; en la muerte de la heredera y madre de Jessica; y en la manera de espantar a los recaudadores de impuestos,...
Son algunas de las variadas argucias desarrolladas por el espíritu de Lockhart implacable en su forma de ganar en la vida y hacerse valer en toda empresa que ejecuta, sin un minimo de conciencia en los resultados disparatados de todo aquel que se encuentra en su camino..
1
Responder