La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por Jorge Mario »

Imagen

Anagrama
Título original: 羊をめぐる冒険 (Hitsuji o meguru bōken)
Autor: Haruki Murakami
Traducción: Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Colección: Compactos
Nº de páginas 336
ISBN 978-84-339-7339-9

El narrador, un desencantado treintañero, superviviente de su propia juventud, tiene con un socio más o menos alcohólico, una pequeña agencia de publicidad y traducciones. Se ha divorciado y ha conocido a otra mujer -una modelo publicitaria de orejas, prostituta ocasional y correctora tipográfica- que le seduce precisamente por la perfección absoluta de sus orejas.

En una de sus campañas publicitarias ha publicado una fotografía aparentemente sin importancia: un rebaño de ovejas con un idílico fondo de montañas nevadas, y entre ellas, un carnero. Pero esta imagen banal pondrá al protagonista en el punto de mira de un poderosísimo grupo industrial, verdadero imperio económico y también político. El emblema de ese grupo es precisamente el carnero de la imagen, pero éste es un animal que no puede aparecer en ninguna fotografía tomada de la realidad, porque no existe. Y a partir de aquí, el narrador, acompañado por su amante, se verá lanzado a una árdua investigación, digna de las mejores novelas policíacas americanas: antes de un mes debe encontrar el lugar donde fue hecha la fotografía y el animal que aparece en ella. Si no lo hace no sólo llevarán a la ruina a su pequeña agencia; también le convertirán en un paria en su propia sociedad. El grupo del carnero es lo bastante poderoso como para poder aniquilarle económica y socialmente. Y corresponde al lector internarse, junto con los protagonistas de la fascinante novela de Murakami, en esta contemporánea búsqueda de un Grial nada santo, el carnero mítico que, cuando es mirado por alguien a quien él elige, posee al desprevenido espectador, convirtiéndole en su morada y su instrumento. Un carnero que -dice la leyenda- se apoderó de Gengis Khan y que tal vez no sea más que la encarnación del poder absoluto.


Enlace Anagrama


Lo estoy leyendo y hasta el momento me ha parecido muy bueno, espero acabarlo pronto y dar una opinión más completa :wink:


Editado por moderación.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Acabado :D

Muy buen libro, de lo mejor que he leído ultimamente. Todo el libro esta muy bien construido, la trama, los personajes y, sobre todo, el final. Es de esos libros que te dejan un buen sabor de boca y que te invitan a retener la historia un tiempo en la memoria.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Libro bastante desconocido de Murakami y visto lo visto muy a tener en cuenta :wink:
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Nunca lo he visto, lo pediré a mi librera, gracias ;)
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Siempre es bueno sacar a relucir esta clase de libros y más siendo de autores tan conocidos. Es un libro que siempre lo he intentado coger de la biblioteca pero nunca lo he visto disponible, siempre se me adelantan :cry:
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Genial!!! otra maravilla de este autor que`pienso leer en cuanto pueda... Ya os contare.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

Bueno, bueno, bueno, ya me lo he comprado!!! Ahora a ver cuándo puedo hincarle el diente! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por mdemikel »

A ver que te parezca bblanco, a mi me gusto mucho.
Despues de "tokyo blues", "sputnik mi amor" y "al sur de la frontera...(era asi?) agradeci mucho un poco de cambio con ese aire de novela policiaca que tiene.

A mi me encanto!!!
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por mdemikel »

Por cierto como llevas el de ella, dracula?.
A mi se me hizo mogollon de pesado, aunque algunas partes son chulas, como muy macabras... jejeje...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

Pues regular, la verdad. Lo empecé en 2008 y se me ha atragantado, lo voy leyendo poco a poco pero en medio intercalo un montón de libros... quizá algún día lo acabe :? no he conseguido que me enganche.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por mdemikel »

Te entiendo, a mi me paso lo mismo, pero no queria dejarlo a medias, me siento incomodo cuando dejo un libro sin terminar.

te diria que al final mejora, pero es que no me acuerdo... :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

Si no lo dejo es porque el tema me atrae, ya no tengo manías con eso, ni un libro me parece insufrible en varios aspectos, lo dejo y punto, hay tanto que leer y tan poco tiempo para ello, que no voy a perderlo en cosas que no me aporten nada!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por mdemikel »

Perdona otra cosa, es que no he leido nunca nada de Flaubert, bueno ni casi nada de literatura mas... clasica, por decirlo asi... me podias recomendar algo que realmente me enganche??

Gracias!! :P
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

Es mi primer Flaubert y no es que sea "emocionante" que digamos. Si tuviera que recomendarte un clásico que enganche, sin lugar a dudas te diría EL CONDE DE MONTECRISTO, es una verdadera pasada.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

Mensaje por mdemikel »

Gracias :lol: ...
Lo tenia en la lista, lo adelantare hasta los puestos de cabeza
1
Responder