Acusados (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Acusados (2009)

Mensaje por Irene_Adler »

Imagen

País: España
Fecha de estreno original: 28 de enero del 2009
Creadores: Xosé Morai y Darío Madrona
¿Cuántas caras tiene la verdad? ¿Dónde está la frontera entre el bien y el mal cuando se persigue un fin justo? La respuesta a esta pregunta constituye el eje central de la trama de “ Acusados . Producida por Telecinco en colaboración con Ida y Vuel ta Producciones de Ficción y con un reparto de lujo encabezado por Blanca Portillo, Jose Coronado, Daniel Grao, Silvia Abascal, Goya Toledo, Alberto Amarilla y Ana Allen , “ Acusados ” narra la historia de una investigación en la que cada personaje es fundamental por lo que esconde más que por lo que muestra, de una conspiración para destapar una verdad que podría ser muy peligrosa para alguno de los implicados.
Fuente: Pizquita

------------------------------------------------------------

Una jueza brillante y carismática que emplea métodos poco ortodoxos para descubrir la verdad. Y un empresario que prepara su desembarco en la política. Ella es Blanca Portillo (como Rosa Ballester) y él, José Coronado (Joaquín de la Torre), y encabezan el reparto de Acusados, el thriller psicológico que Telecinco e Ida y Vuelta (Motivos personales) comienzan a rodar el 15 de septiembre en Salamanca.

Acusados tiene un argumento unitario que se desarrollará a lo largo de la temporada. El punto de partida es la investigación del caso Metrópolis, el incendio de una discoteca que causa seis fallecidos. Para esclarecerlo, Ballester incorpora a su equipo a Jorge Vega (Daniel Grao), un joven prometedor afincado en Salamanca que se trasladará a Madrid para ayudar a la jueza.

Sin embargo, la jueza tiene otros motivos para querer a Jorge en su equipo y los mantendrá en secreto hasta que llegue el momento oportuno. A medida que Ballester y su ayudante avanzan en las investigaciones, comienzan a darse cuenta de que el incendio de la discoteca es tan sólo la punta del iceberg de una oscura conspiración. Los protagonistas tratarán de responder a las preguntas clave del caso: qué oculta ese incendio, quién está implicado en la conspiración y en quién se puede confiar.

El elenco se completa con caras tan conocidas como Silvia Abascal (El comisario), Goya Toledo (que ya coincidió con Coronado en La Caja 507) y Natalia Sánchez (Los Serrano). También figuran en el reparto de Acusados dos caras habituales en Telecinco, Esperanza Elipe y Daniel Albadalejo. Ambos participan en Camera café , e interpretan a Mari Mar, la secretaria de Antúnez y a Benito, el guardia de seguridad.


Fuente: telecinco.es


Y yo me pregunto, ¿es necesaria otra serie de producción propia sobre el mundo de la justicia y la delincuencia? :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por 1452 »

Yo no sé si será necesaria o no, pero de momento, así a primera vista, no me convence demasiado.
Ostras... cómo me gustaba esa otra serie que has mencionado, Motivos personales.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Irene_Adler »

Pues la promo de la serie tiene muy buena pinta, sobre todo en lo referente al papel de Blanca Portillo. Tiene una cara de jueza fría, dura e implacable que promete mucho, mucho. A ver cómo la tratan la audiencia y Telecinco.

Por cierto, empieza el jueves. ¿No es un poco arriesgado que rivalice con el buen share que ha tenido El Mentalista?
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por sisigambis »

Irene_Adler escribió:
Por cierto, empieza el jueves. ¿No es un poco arriesgado que rivalice con el buen share que ha tenido El Mentalista?
Yo creo que si, teniendo en cuenta los buenos resultados de audiencia que tuvo y eso que rivalizaba con el esperado final de Sin tetas no hay paraiso :wink:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Arwen_77 »

Al final la están poniendo hoy miércoles. Llevamos más de una hora y acaban de poner el primer corte publicitario, lo cual es de agradecer.
Me está enganchando y mucho. No parece muy verosímil (eso de los secretarios judiciales metidos a espías ...), pero tiene todos los ingredientes para mantener la atención. Muchos de los personajes, incluida la jueza, parecen tener un lado oscuro y bastantes secretos.
No me quedaba tan pegada a la butaca desde Motivos Personales. De hecho hacia tiempo que no seguía con interés una serie. A ver como evoluciona.
¡Pobre novia, ya se la han cargado! ¿Quién habrá sido?

Edito: Al final la novia está secuestrada. Tenía que habérmelo imaginado :oops: Se masca la tensión.

Por cierto, el actor que hace del secretario judicial creo que es el que hacía de novio de la prota en Quart. ¡Me encanta! Tiene un no se qué ...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por layna »

jo! quería ver la serie y al final se me ha olvidado que la hacían hoy. :?
Supongo que tendré que esperar a la semana que viene para ver si me engancha o que pero por lo que comentais me llama mucho la atención!!!! Además, Blanca Portillo me encanta, me parece una gran actriz.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por sisigambis »

Esta serie no es una copia descarada de Damages? no se vosotros pero a mi me la recordo en todo,solo cambian los actores :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, con diez minutos tuve bastante, suficiente para ver que:

- Es una vergüenza que, teniendo en cuenta como están los juzgados en España, se nos muestre aquí un juzgado idílico, sin apenas expedientes, ni caos, ni lío, ni equipos obsoletos, como si en vez de un juzgado fueran las dependencias de una gran y moderna multinacional.

- ¿Desde cuando a los Secretarios Judiciales los contratan los jueces? ¿Acaso no tienen que pasar una durísima y rigurosa oposición? ¿Acaso no se les asignan unos destinos en orden a sus puntuaciones en dicha fase de oposición?

Con cosas como estas sólo hacen que confundir y desinformar a la gente. ¡Qué indignante! ¡Menuda estafa!

:evil: :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por bblanco »

Irenilla, si cada vez que en una peli sale algo tecnológico que pide contraseña nada más encender el monitor o que enseña planos de armas, aviones o lo que sea mientras el prota está escribiendo cosas, o veo los empalmes que hacen para abrir puertas me pusiera como te has puesto tú, no veía ni una :lol: No me seas tiquismiquis y di qué tal ha estado la trama :cunao:

Saludos,
Begoña
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Katia »

Irene, con tu permiso, hago mías todas y cada una de tus palabras.

¡Indignada!

¿No se podría hacer algo para protestar, Irene? Porque estoy dispuesta a ello :!:

:evil:
Irene_Adler escribió:Bueno, con diez minutos tuve bastante, suficiente para ver que:

- Es una vergüenza que, teniendo en cuenta como están los juzgados en España, se nos muestre aquí un juzgado idílico, sin apenas expedientes, ni caos, ni lío, ni equipos obsoletos, como si en vez de un juzgado fueran las dependencias de una gran y moderna multinacional.

- ¿Desde cuando a los Secretarios Judiciales los contratan los jueces? ¿Acaso no tienen que pasar una durísima y rigurosa oposición? ¿Acaso no se les asignan unos destinos en orden a sus puntuaciones en dicha fase de oposición?

Con cosas como estas sólo hacen que confundir y desinformar a la gente. ¡Qué indignante! ¡Menuda estafa!

:evil: :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Jacob Cora »

sisigambis escribió:Esta serie no es una copia descarada de Damages? no se vosotros pero a mi me la recordo en todo,solo cambian los actores :roll:
Tienes toda la razón... mira lo que acabo de leer en Vertele:

Telecinco niega el supuesto plagio de su serie "Acusados" a la americana "Damages" que ha levantado una intensa polémica en la red desde su estreno, este pasado miércoles.

Así, en declaraciones de la cadena de Mediaset al diario El Mundo, se asegura que "todas las series de determinados géneros tienen similitudes. Lo importante es el conjunto y cómo están contadas".

Desde Sony, la productora de la serie norteamericana "Damages" ("Daños y perjuicios") se han limitado a confirmar a este periódico que están "estudiando la situación", sin precisar si han comprobado las similitudes entre las dos series, o si lo que contemplan es interponer una demanda por plagio.

Por último, fuentes de la productora, Ida y Vuelta (Boomerang), explican que el parecido entre ambas series se limita exclusivamente al planteamiento inicial (primer capítulo), pero no se mantendrá durante el resto de la temporada.



No he visto Damages, pero como consulto varios blogs y páginas sobre series he visto artículos de aficionados en el que desgranaban todos los puntos en que eran copias casi exactas. Cualquier día de estos Telecinco hace Desaparecidos... las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes en una isla misteriosa :roll:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que Sony se está pensando lo de la querella por plagio:

La última parte implicada, Sony, la productora de la serie para la cadena estadounidense FX (Propiedad de News Corporation), está atenta a la polémica. Según Vertele.com, la multinacional está "estudiando la situación", aunque no se sabe si pretenden tomar medidas legales.

Fuente: vertele.com


Lástima que no se pueda poner una por engaño y desinformación.

Cómo se deben estar riendo los de La Sexta... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Irene_Adler »

bblanco escribió:Irenilla, si cada vez que en una peli sale algo tecnológico que pide contraseña nada más encender el monitor o que enseña planos de armas, aviones o lo que sea mientras el prota está escribiendo cosas, o veo los empalmes que hacen para abrir puertas me pusiera como te has puesto tú, no veía ni una :lol: No me seas tiquismiquis y di qué tal ha estado la trama :cunao:

Saludos,
Begoña
¿La trama? Ni la he visto. Cambié de canal a los 10 minutos, con una indignación del copón. :evil:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por 1452 »

Jacob Cora escribió:Cualquier día de estos Telecinco hace Desaparecidos... las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes en una isla misteriosa :roll:
:cunao:

Hombre, lo que sí se parece sospechosamente a Damages es la sinopsis, luego el desarrollo de la trama, ni idea, porque la de T5 ni la he visto ni la voy a ver.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Acusados - Serie TV

Mensaje por Irene_Adler »

Jacob Cora escribió:Cualquier día de estos Telecinco hace Desaparecidos... las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes en una isla misteriosa :roll:
Pues ahora que lo dices, ya hay una serie así, sudamericana, que dan en algún canal de la TDT que yo he pillado a veces haciendo zápping. Aunque creo que ahí los árboles de la isla son de cartón piedra.
1
Responder