Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 5:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gaza
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 6:27 am 
Foroadicto

nosin escribió:
Arena escribió:
Y no, no acepto eso de que los niños mueren porque les ponen como escudos ante los misiles. Lo siento, me parece que no puedo aceptar semejante argumento. Porque presupone que los palestinos dejan que maten a sus niños para poderse presentar como víctimas ante la opinión pública. Aquellos de vosotros que tenéis hijos sabéis que eso es totalmente falso.
Yo no hacía referencia a lo que tú comentas, que no lo había oído nunca, además. Lo que quería sugerir es que nos atengamos a los datos de una noticia antes que lal efecto de una fotografía.

Recuerdo las fotos del ajusticiado matrimonio Chaucescu, impresionantes también, y también la secuencia de un ejecutado en la silla eléctrica... o, supongamos, el persuasivo interrogatorio a un terrorista... o quizá tengamos un código previo ya en nuestra sensibilidad y nos afecte la imagen según convenga así, y según convenga, allá.

La imagen no es la noticia, sino la llamada a una reacción que, añadida a un titular, significa éxito seguro.

No veo la gracia al paralelismo que se expone. Califiquemos este conflicto en sí mismo, no buscando con las fotos una respuesta tipo: Quizá el holocausto les vino a medida porque ellos hacen ahora lo mismo.

:shock: :shock: No buscaba ningún tipo de respuesta, mucho menos una justificación tan absurda como esa.

Dejar de luchar es empezar a morir.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 11:49 am 
Vivo aquí

No hablaba de tu post, querida Bronia, ni evalúo tus motivos para colgar las fotos.

Hablo del montaje, que me parece tachable: en todas las guerras hay un muro, una alambrada, unos vigilantes apuntando al pueblo con un fusil, un niño que se orina en los pantalones, una mujer que suplica arrodillada...

¿A qué viene entonces emparejar las secuencias Gaza- Holocausto? Me lo explicáis, por favor, porque igual es que lo he entendido mal y me he perdido algo.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 12:40 pm 
Foroadicto

Yo antes de opinar del tema y sin leer todo lo que habeis puesto he decidido poner un link (que es lo mio, jejeje). A ver si esto arroja algo de luz sobre el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_ ... rael%C3%AD

"El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa"
Cervantes

Carpe Diem

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 3:04 pm 
Foroadicto

nosin escribió:
¿A qué viene entonces emparejar las secuencias Gaza- Holocausto? Me lo explicáis, por favor, porque igual es que lo he entendido mal y me he perdido algo.

Se empareja porque los israelíes permanentemente apelan al sufrimiento del Holocausto y a su condición de víctimas del mismo en aras a ser excluidos de una justificación "real" de las agresiones. Porque son los mismos isrealíes los que contínuamente recuerdan lo mucho que tuvieron que pasar en aquéllos momentos.

Las imágenes del día a día del guetto de Gaza con controles contínuos en los que incluso se retienen a las ambulancias que transportan a personas gravemente enfermas, recuerdan demasiado a los guettos que se hicieron en la Segunda Guerra Mundial.

He visitado en el Krakovia y me pareció un lugar -tantos años después- triste, muy triste, en el que era muy fácil poder llegar a imaginar la frustración, el horror, el miedo...

He leído en mucho sitios que muchas veces los hijos de padres maltratadores repiten los mismos abusos a los que sus padres les sometieron a ellos y a sus madres. No soy yo la única persona que ve un paralelismo entre ambas situaciones.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 3:26 pm 
La mamma

Arena es que las ambulancias han sido bombas, y las mujeres embarazadas y niñas de 15 años, ... y muchas veces forzadas por la familia o chantajeadas, y han asesinado a quienes no han querido participar y morir por la causa. Y eso lo cuentan obsevadores internaciones y miembros de ONG que trabajan sobre el terreno.

No es tan simple, cuando los arsenales se colocan debajo de guarderias y hospitales o una ambulancia se detona al lado de un autobus escolar. Tambien son noticias con fotos.

No creo que la criminalizacion sea valida solo por un lado, me parece un reduccionismo simplista.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 3:41 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:
nosin escribió:

Se empareja porque los israelíes permanentemente apelan al sufrimiento del Holocausto y a su condición de víctimas del mismo en aras a ser excluidos de una justificación "real" de las agresiones. Porque son los mismos isrealíes los que contínuamente recuerdan lo mucho que tuvieron que pasar en aquéllos momentos.

Las imágenes del día a día del guetto de Gaza con controles contínuos en los que incluso se retienen a las ambulancias que transportan a personas gravemente enfermas, recuerdan demasiado a los guettos que se hicieron en la Segunda Guerra Mundial.

He visitado en el Krakovia y me pareció un lugar -tantos años después- triste, muy triste, en el que era muy fácil poder llegar a imaginar la frustración, el horror, el miedo...

He leído en mucho sitios que muchas veces los hijos de padres maltratadores repiten los mismos abusos a los que sus padres les sometieron a ellos y a sus madres. No soy yo la única persona que ve un paralelismo entre ambas situaciones.
Para mí el Holocausto es algo que nos pasó a todos, y lo que hace la política Israelí no es lo que están haciendo los judíos.

Todos los pueblos somos a veces víctimas y otras veces verdugos.

Ese montaje no me gusta. Lo siento. El mensaje de trasfondo apesta, en mi opinión.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 5:10 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:

Arena no creo que sea apropiado que generalices culpando al pueblo israelí de su política de estado, ni mucho menos que hables de que se victimizan.
Me suena muy ofensivo.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 5:47 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:
(...) Y no, no acepto eso de que los niños mueren porque les ponen como escudos ante los misiles. Lo siento, me parece que no puedo aceptar semejante argumento. Porque presupone que los palestinos dejan que maten a sus niños para poderse presentar como víctimas ante la opinión pública. Aquellos de vosotros que tenéis hijos sabéis que eso es totalmente falso.
Arena, los fanatismos (de cualquier índole) trascienden la moral universal.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 5:48 pm 
Foroadicto

Lo siento.

Sé que hay que utilizar correctamente el lenguaje. Por si acaso alguna vez más meto la pata quiero dejar clarísimo que cuando digo israelíes en ningún caso me estoy refiriendo ni a todos los judíos ni al pueblo israelí en su conjunto sino sólo a aquéllos que ejecutan, ordenan, apoyan o jalean la conversión del Territorio Ocupado de Gaza en un guetto con un bloqueo absoluto y al que se puede bombardear incluso con bombas de fósforo -también ésto lo cuentan los observadores internacionales- como respuesta al lanzamiento de algunos misiles (muchos o pocos) por parte de unos terroristas que se esconden después entre la población civil.

Mis valores me dicen que cuando alguien secuestra un banco y toma rehenes no se debería permitir que la policiía bombardease el edificio entero.

Lo que digo es que el Gobierno de Israel ejerce acciones que se pueden denominar Terrorismo de Estado.

Y si, a veces las ambulancias son ambulancia-bomba, supongo que por eso es mucho mejor tomar la decisión de no dejar pasar a ninguna, lleve a una persona gravemente enferma o no. Pero y eso qué tiene que ver con que no estén dejando pasar medicamentos hacia Gaza?

No sé si te suena ofensivo que siga utlizando la palabra Guetto para referirme a Gaza, pero si encuentras una palabra mejor para definir lo que está pasando, con gusto la emplearé.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 5:51 pm 
Foroadicto

nosin escribió:
Arena escribió:
(...) Y no, no acepto eso de que los niños mueren porque les ponen como escudos ante los misiles. Lo siento, me parece que no puedo aceptar semejante argumento. Porque presupone que los palestinos dejan que maten a sus niños para poderse presentar como víctimas ante la opinión pública. Aquellos de vosotros que tenéis hijos sabéis que eso es totalmente falso.
Arena, los fanatismos (de cualquier índole) trascienden la moral universal.

De eso me quejo.

Los fanáticos de Hamas están perjudicando gravísimamente al pueblo al que dicen defender.

Los fanáticos de Israel están realizando acciones que no deberían ser permitidas porque trascienden gravemente la moral universal.

El problema es que se está equiparando las acciones de unos y de otros, pero creo que hay una parte de los implicados en el conflicto que está siendo mucho más perjudicada que otra.

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 6:11 pm 
Vivo aquí

Arena escribió:
creo que hay una parte de los implicados en el conflicto que está siendo mucho más perjudicada que otra.

Pero no cabe ninguna duda que tenés razón.
Y en cuanto a las palabras que me molestaban de tu anterior mensaje, las aclaraste y te lo agradezco.

En cuanto a la palabra guetto, no me resulta para nada ofensivo.
Hasta el barrio de bolivianos de mi ciudad podría considerarse un guetto.

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 10:57 am 
No puedo vivir sin este foro

Arena escribió:
...
cuando digo israelíes en ningún caso me estoy refiriendo ni a todos los judíos ni al pueblo israelí en su conjunto sino sólo a aquéllos que ejecutan, ordenan, apoyan o jalean la conversión del Territorio Ocupado de Gaza en un guetto con un bloqueo absoluto y al que se puede bombardear incluso con bombas de fósforo...

Tampoco está tan mal referirse a todo el pueblo israelí, ya que según las encuestas, estas acciones de bombardeo y todo eso eran apoyadas por el 90% de su población.
Vamos, que decir "los israelís son unos ..." no me parece muy desacertado sabiendo que nos referimos a su gran mayoría.

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 11:03 am 
Vivo aquí

Si podéis, ir a ver la película Los limoneros

:D :D :D

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 5:52 pm 
Foroadicto

tEITER escribió:
Arena escribió:
...
cuando digo israelíes en ningún caso me estoy refiriendo ni a todos los judíos ni al pueblo israelí en su conjunto sino sólo a aquéllos que ejecutan, ordenan, apoyan o jalean la conversión del Territorio Ocupado de Gaza en un guetto con un bloqueo absoluto y al que se puede bombardear incluso con bombas de fósforo...

Tampoco está tan mal referirse a todo el pueblo israelí, ya que según las encuestas, estas acciones de bombardeo y todo eso eran apoyadas por el 90% de su población.
Vamos, que decir "los israelís son unos ..." no me parece muy desacertado sabiendo que nos referimos a su gran mayoría.

Bueno, sólo hay que esperar al resultado de las elecciones de Israel que se celebrarán este mes. La población dirá qué opinión tiene de la forma en que su gobierno ha llevado este tema.

Lo que si espero es que el "ministro no identificado" que ha dicho esta perla que os transcribo a continuación (se ha publicado en varios medios de comunicación) no continúe en el Gobierno:

"Cuando los daños causados en Gaza afloren, no podré ir de vacaciones a Amsterdam, sólo al Tribunal Internacional"

También me gustaría añadir que algunos mandos militares israelíes han declarado:

"Estamos siendo extremadamente violentos"

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 12:40 pm 
Vivo aquí

http://www.es.amnesty.org/crisis-en-gaz ... l/firma/1/

Por si os interesa.
Es muy simple,se firma o no se firma.Sin buenos ni malos,solo participar en tu propio nombre ,independientemente de razones,valoraciones y otras santas cuestiones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]