El secreto de los Assassini - Mario Escobar

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

Ya he terminado el libro (2 viajes de avión dan para mucho :wink: ) y debo decir que me ha gustado mucho... aunque al principio tenía ciertas reticencias por "cierto fallo" que me parecía incomprensible... y que resultó no ser un fallo, sino fundamental en la trama
El sultán habla de Yamile cuando se fuga como una mujer mayor (ya estéril, es decir pasada la menopausia) y cuando Fox la ve se queda prendado de ella... Vale que podría ser a él le gusten las maduritas, pero pensé que ahí había un problema de personaje... Todo queda claro cuando se explican los efectos de la piedra :D
Me ha gustado mucho cómo se mezclan los hechos históricos reales con la trama ficticia, es -como dice Cape- un libro con el que se aprende mucho; con los dos anteriores no me ocurrió igual porque son acontecimientos más conocidos, pero en esta novela me ha sorprendido todo lo referido a Armenia...

Me ha gustado el personaje de Garstang, muy bien descrito como científico que no juzga, sino que acepta las diferentes realidades como manifestaciones culturales de otros pueblos, otras creencias... aunque me alegré cuando Lincoln y Hércules no se mostraron nada tolerantes con la "costumbre"
de violar a las mujeres esclavas :evil:
Me enfermé con
la ablación de la niña
y son sólo apenas 2 páginas en toda la novela, pero me impactó...

Y sobre Lincon y Alicia, mis personajes preferidos :D
entiendo el pragmatismo de Lincoln; de hecho yo también lo pensé, son sólo dificultades... pero esperaba que eso llegara más tarde, que esperaran a que surgieran esas dificultades, que no se rindieran tan pronto a la evidencia... En fin, que esperaba que difrutaran más de su amor :?
Si hay cuarta novela, espero que esto se arregle :lol:

Me ha parecido una novela de aventuras muy muy entretenida, en la que he aprendido mucho (y eso es un plus muy importante...) y me ha dejado con ganas de saber más de Fox, Alicia y Lincoln :D

Y me quedo con un comentario que hace Lincoln que es una frase que siempre me ha gustado (hasta se la digo a mis alumnos :lol: ): Para que el mal triunfe basta con que los buenos no hagan nada...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por granguerra1914 »

Hola a todos,

Leer vuestros comentarios ha sido casi tan emocionante como escribir el libro. Ahora que estoy con las primeras páginas de la nueva aventura, vuestro ánimo me ayuda a vivir una nueva aventura con Hércules, Lincoln y Alicia. curiosamente apunto dónde se va a desarrollar la nueva aventura en Assassini, aunque yo mismo no me daba cuenta. Esa es la magia de la escritura.
La próxima historia vuelve a América, después de la primera en Cuba. Espero que os guste igual o más
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por granguerra1914 »

Podíamos jugar a que me propongais un personaje para incluir en la nueva novela, un personaje histórico que esté vivo en el año 1915
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Cape »

Margaretha Greertruida Zelle ( Mata Hari)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

5 de febrero de 1915: Pancho Villa asume plenos poderes militares y civiles en México.

Es un personaje que daría mucho juego :wink: ... aunque no dices en qué lugar de América se desarrollará la novela

Y un personaje que he echado de menos desde La conspiración... Natas
con ese nombre y esa maldad pensé que daría más juego en otras novelas y siempre espero encontrarmelo... ¿o el nombre es pura casualidad y no tiene nada que ver con el MAL? :evil: :shock:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Patrick Ericson »

Sigo leyendo el libro, aunque sea poquito a poco.
Es un libro que desde el principio supe que me iba a gustar. La historia de los assassini es uno de mis temas favoritos, como ya le comenté a Mario en una ocasión. El hecho de que
la piedra tenga propiedades mágicas
es algo que, personalmente, creo que le da bastante juego a la trama.
Los detalles de más desagradables se hacen imprescindibles, pues la tarea de todo buen escritor es lograr que el lector viva el momento. Es ese aspecto, está muy bien logrado.
Ya pude comprobar, leyendo su anterior libro, que estos tres personajes se hacen fuertes según se mueven de una aventura a otra. Espero que en la próxima entrega, por tierras americanas, sigamos disfrutando de las aventuras de Lincoln, Hércules y Alicia.

Por cierto, si te decides introducir a Pancho Villa, podrías también a una niña de ocho años llamada Frida Khalo. Un toque artístico no le iría nada mal. O mejor, a su marido Diego Rivera, que entre el año 1915 y 1916 estuvo viajando de México a España.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Milo »

Me quedan unas 40 o 50 páginas.
Me está gustando mucho.
Hay partes que enganchan mucho. Las visitas a Winston Churchill, las peleas, historias...
Me gusta como intercambia lugares a través de pequeñas partes.
El tema de los assassini me atraía demasiado como para no leer el libro, así que...
No he leído los otros dos libros, pero Hércules, Lincoln y Alicia me gustan mucho como personajes,y sus aventuras cautivan mucho.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Milo »

¡¡TERMINADO!!

Me ha gustado mucho, estuve leyendo hasta las 2 de la mañana o así, pero valió la pena :D .
El final es impresionante, Hércules hipnotizado, con un tiro en la cabeza y Yamile que prefiere devolverle la vida a él. Una gran acción por su parte. Me encantaron esas páginas.
El tema de las aclaraciones históricas viene bien para gente que no sabe esta historia tan interesante de los Assassini.
Espero volver a leer a estos personajes y espero que
lo de Alicia y Lincoln se solucione
Un placer leer la novela
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por granguerra1914 »

Muchas gracias por los comentarios Milo. Ahora que estoy avanzando con la nueva aventura me animas.
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por granguerra1914 »

Bueno patrick, ya he includio lo de Diego en el proyecto, pero Frida estaba enferma en aquella época, que lástima
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Patrick Ericson »

Hola, Mario.
Me parece buena idea lo de Diego Rivera, creo que le dará un toque artístico a tu nueva novela.
Ya he terminado de leer El secreto de los Assassini, y he de decir que me ha gustado muchísimo. Hubo un momento, al final, que creí...
que Hércules no dejaba para siempre. Hubiese sido una lástima
Creo acertado unir la Historia, propiamente dicha, con otras historias de aventuras. Es un gran recurso.

Seguiremos esperando ansiosos las nuevas aventuras de Hércules, Lincoln y Alicia, de quienes
espero que solucionen su historia de amor. Vamos, que ya es hora de que ocurra algo más :roll:


Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por fresa_charly »

Patrick Ericson escribió:
espero que solucionen su historia de amor. Vamos, que ya es hora de que ocurra algo más :roll:
Mario, esto ya es clamor popular, así que en la próxima no te queda otra que arreglarlo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:
Patrick Ericson escribió:
espero que solucionen su historia de amor. Vamos, que ya es hora de que ocurra algo más :roll:
Mario, esto ya es clamor popular, así que en la próxima no te queda otra que arreglarlo :wink:
Eso, eso :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por granguerra1914 »

Estoy empezando, pero prometo que habrá más romance y... espero que termine en boda, jeje
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Secreto de los Assassini - Mario Escobar

Mensaje por Felicity »

QUIERO ESTE LIBRO :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:
Que después del Mesias Arios ya me he enganchado pero bien...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder